Excursiones en Ciudad del Cabo – Viaje a Sudáfrica día 5

Written by

Seguimos en Ciudad del Cabo y ya es el quinto día de nuestro viaje de luna de miel en Sudáfrica. Después de lo que vimos ayer en la ciudad, y que podéis leer en la entrada de qué ver en Ciudad del Cabo, hoy vamos a hacer una excursión. Vamos a hacer una excursión de un día al Cabo de Buena Esperanza. De camino haremos varias paradas con actividades. Primero iremos a la Isla de las Focas (Seal Island). Esta isla, a pocos kilómetros de Ciudad del Cabo, está llena de focas. ¡Qué ganas de verlas! Después visitaremos la reserva de pingüinos en la Playa de Boulders Beach. Va a ser un día completito. Por último iremos al Cabo de Buena Esperanza. ¡Si estás buscando excursiones en Ciudad del Cabo continua leyendo! ¡Vamos allá!

También hemos hecho un vídeo de este día, aquí os lo dejamos:

El autocar nos ha recogido el hotel y ya vamos de camino a la excursión. Hace un par de días, cuando aún estábamos en Johannesburgo decidimos contratar este tour de todo el día. Lo que más nos atrajo fue ver focas y pingüinos. La excursión nos costó unos 75€ por persona. Una excursión parecida a la que hicimos sería esta, aunque esta sí incluye la entrada a la reserva de pingüinos y la nuestra no.

Camps Bay y los doce apóstoles

Acabamos de llegar a Camps Bay, una de las playas que visitamos ayer con el bus turístico. En teoría desde aquí cerca cogeremos el barco para ir a la Isla de las Focas. Pero hay unas olas… No se yo si va a ser posible.

Desde aquí se ven las montañas que llaman los doce apóstoles, aunque en realidad sean 15 montañas. Es una lástima, el día está un poco feo y la niebla nos las tapa bastante.

Excursiones en Ciudad del Cabo - Los 12 Apóstoles o lo que se ve de ellos
Excursiones en Ciudad del Cabo – Los 12 Apóstoles o lo que se ve de ellos
Excursiones en Ciudad del Cabo - Camps Bay y los 12 Apóstoles
Excursiones en Ciudad del Cabo – Camps Bay y los 12 Apóstoles

Excursiones en Ciudad del Cabo: Isla de las Focas

Cogemos otra vez el autocar y al poco paramos para la primera actividad: la Isla de las Focas. La empresa que ofrece el servicio se llama Seal Island Cruises Drumbeat Charters. Nada más llegar la guía nos saca los billetes y nos los reparte. Ella no viene, ¿será que no quiere morir si el barco se hunde?

Mientras subimos al barco vemos un león marino. Ya sabemos por que está ahí: le están dando de comer. ¡Pero qué bonito que es!

Excursiones desde Ciudad del Cabo - Leon Marino
Excursiones desde Ciudad del Cabo – Leon Marino

Subimos al barco. al salir del puerto Laura empieza a sufrir por las olas y no se siente muy segura. ¿qué posibilidades hay de sobrevivir si el barco se hunde? El agua está muy fría, el mar picado y tal vez haya algún tiburón blanco. Seguro que todo esto esta pasando ahora mismo por su mente.

Al principio no se notaban mucho las olas pero ahora que ya estamos más adentro del mar las olas empiezan a mover el barco. ¡Nos hemos olvidado de tomar biodramina! Esperemos que no nos maree tantas olas, si no vamos a dejar un recuerdo no muy agradable…

Excursiones en Ciudad del Cabo - Olas de camino a la Isla de las Focas
Excursiones en Ciudad del Cabo – Olas de camino a la Isla de las Focas

¡¡Pero cuantas focas!!

Llegamos a la Isla de las Focas. No hemos tardado mucho, como máximo ha sido un cuarto de hora, pero Laura no se atreve a levantarse del asiento para ir a verlas. “Ve tú, haz fotos y vídeos, yo me quedo aquí”.

Si mi pulso con los vídeos en tierra firme ya no es para tirar cohetes, os podéis imaginar como son con una buenas olas debajo. Aún he conseguido salvar algunas fotos hechas a mucha velocidad para que no salieran movidas… El teleobjetivo no ayuda en la estabilidad, suerte del monópodo. En la cámara se ven bien, ya veremos luego en el ordenador como se ve esto…

Excursiones en Ciudad del Cabo - La Isla de las Focas
Excursiones en Ciudad del Cabo – La Isla de las Focas
Excursiones dede Ciudad del Cabo - Isla de las Focas (Seal Island)
Excursiones dede Ciudad del Cabo – Isla de las Focas (Seal Island)

El barco ya ha llegado otra vez a puerto y Laura casi casi ha besado tierra firme. Yo no lo he pasado mal, supongo que estar concentrado con la cámara ha ayudado. Ha sido espectacular poder ver una isla repleta de focas. ¡Nunca había visto tantas focas juntas!

Reserva de Pingüinos en la Playa de Boulders Beach

La siguiente actividad antes de comer es visitar la reserva de pingüinos de la playa de Boulders Beach. Al bajar autocar la guía nos ha dicho que teníamos poco rato, ya que ha reservado restaurante al lado de la reserva de pingüinos y que tenemos que estar allí en unos 40 minutos. Alguien ha preguntado si estamos obligados a comer con el grupo o cada uno puede ir por su cuenta. La verdad es que ha abierto la beda. Al decir que no era necesario, la mayoría hemos decidido comer por nuestra cuenta y ver la reserva de pingüinos con tranquilidad. En vez de comer un menú, iremos luego a buscar cualquier cosa y así podemos estar más rato viendo a los pingüinos. ¡Ya descansaremos más tarde en el autocar!

Entramos en la reserva después de pagar la entrada (no incluida en el tour). Nos ha costado 140 Rands los dos (un poco menos de 10€ al cambio). En esta reserva, al lado de la playa de Boulders Beach, encontramos pingüinos africanos. Es la reserva de Africa con más pingüinos. Hace muchos años dos parejas de esta especie llegaron a Sudáfrica y hoy en día hay más de 3000 individuos.

No nos cansaríamos de hacerles fotos

Qué graciosos que son, ¡suerte que venimos con tarjetas de memoria de sobras! Cualquier movimiento es bueno para hacerles fotos o vídeos: en la orilla, nadando dentro del agua, saltando ramas… Luego tendremos que hacer selección. Acabo de activar el modo ráfaga y el chico que tengo al lado se ha asustado y todo de la metralleta de fotos que he hecho.

Excursiones en Ciudad del Cabo - Pingüino en la Reserva de Boulders Beach
Excursiones en Ciudad del Cabo – Pingüino en la Reserva de Boulders Beach
Excursiones en Ciudad del Cabo - Pingüinos en la Reserva de Boulders Beach
Excursiones en Ciudad del Cabo – Pingüinos en la Reserva de Boulders Beach
Excursiones en Ciudad del Cabo - Pingüinos en Boulders Beach
Excursiones en Ciudad del Cabo – Pingüinos en Boulders Beach
Excursiones en Ciudad del Cabo - Pingüino en Boulders Beach
Excursiones en Ciudad del Cabo – Pingüino en Boulders Beach

Excursión al Cabo de Buena Esperanza

Comemos en una cafetería. Como ya habíamos planeado, al salir de la reserva de pingüinos hemos buscado algo sencillo para comer de forma rápida. Al final dos sandwitches de atún han servido para quitarnos el hambre y poder seguir. ¡Qué buenos que estaban, si vais a la reserva os recomendamos esta cafetería! Se llama Cafe Penguino y hace esquina en la misma calle que se entra a la reserva.

Ahora estamos en el Cabo de Buena Esperanza. Hemos tardado unos 45 minutos desde la reserva y entre el paseíto y el estomago lleno nos ha dado el bajón.

El punto más al Sudoeste del continente Africano

Este cabo es el punto más al suroeste del continente africano. En el centro de Sudáfrica hay otro punto que está más al sur. Se nota que no hay tierra alrededor. ¡Aquí hace un viento que se nos lleva!

Uno de los atractivos del Cabo de Buena Esperanza es un cartel que dice que estás en el cabo y que es el punto más al suroeste, pero como hemos parado varios autocares se ha formado una buena cola para hacerse fotos. Imposible. Y no vamos a perder el tiempo en un cartel… Mejor vamos hasta el final de las rocas para hacer fotos.

Excursiones en Ciudad del Cabo - Cartel del Cabo de Buena Esperanza
Excursiones en Ciudad del Cabo – Cartel del Cabo de Buena Esperanza
Excursiones en Ciudad del Cabo - Cabo de Buena Esperanza
Excursiones en Ciudad del Cabo – Cabo de Buena Esperanza
Excursiones en Ciudad del Cabo - Olas en el Cabo de Buena Esperanza
Excursiones en Ciudad del Cabo – Olas en el Cabo de Buena Esperanza

Excursiones en Ciudad del Cabo: Cape Point

Llegamos a Cape Point. Esta va a ser la última parada de la excursión. Desde aquí se puede coger un funicular que te lleva a lo alto de la montaña. Allí arriba hay un faro. Dicen que desde arriba hay buenas vistas, pero con el día que hace hemos preferido quedarnos abajo. Ya hemos sufrido por no coger dolor de oído en el Cabo de Buena Esperanza.

Excursiones en Ciudad del Cabo - Cape Point
Excursiones en Ciudad del Cabo – Cape Point

Parece ser que aquí hay babuinos. Hay varios carteles que advierten de que son peligrosos y que vayas con cuidado. Aún así, el restaurante tiene una terraza donde comer lo que te compres. ¿No tiene mucho sentido, no? También hay carteles que advierten de serpientes venenosas con una calavera. ¡Qué mal rollo!

Excursiones enf Ciudad del Cabo - Serpientes venenosas en Cape Point
Excursiones en Ciudad del Cabo – Serpientes venenosas en Cape Point

Ha estado genial el día y ahora ya estamos de vuelta. Esta noche aún dormiremos aquí para mañana ya irnos bien pronto al aeropuerto y volar hacia Zimbabwe para ver las Cataratas Victoria.

Seguir leyendo de nuestro viaje a Sudáfrica:

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipatge de mà