`

Visita al Castillo de Praga: qué ver y dónde comprar entradas

Written by

Entre los principales atractivos de Praga se encuentra el Castillo de Praga. Un Castillo del siglo IX que vigila día y noche la ciudad que tiene a sus pies. Visitar el Castillo de Praga es una cosa que tenéis que hacer cuando viajéis a la capital de República Checa.

Castillo de Praga desde el puente de Carlos
Castillo de Praga desde el puente de Carlos

Se podría decir que la historia de la ciudad Praga comenzó con la construcción del Castillo de Praga. Este castillo es el mas grande del mundo y en su interior podemos encontrar diferentes edificios. De ellos, nosotros destacamos la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el callejón de oro.

Visita al Castillo de Praga: Qué ver y circuitos

Visitar el Castillo de Praga es gratuito. Sí, sí, cómo lo leéis. Dar una vuelta por el recinto es gratis. Pero si queréis visitar el callejón de oro, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge,… tendréis que comprar una entrada que será válida dos días. Eso sí, sólo podréis entrar una vez en cada lugar.

Interior Castillo de Praga
Interior Castillo de Praga

Al Castillo de Praga se puede acceder desde las 6:00 hasta las a 22:00h durante todo el año. En cambio, el horario de los edificios históricos varia según sea horario de verano o de invierno.

Antes de visitar el Castillo de Praga, tenéis que decidir que es lo que queréis ver de su interior. Si seguís leyendo os explicamos un poquito de los principales edificios históricos, pero si tenéis mas curiosidad os recomendamos que leáis la página web oficial.

Antiguo Palacio Real

El edificio original del antiguo Palacio Real, hecho mayoritariamente de madera, se construyó entre los siglos IX y X. Era la residencia de los reyes de Bohemia.

Basílica de San Jorge

La basílica de San Jorge es la segunda iglesia del Castillo de Praga. La Basílica es del año 920, pero mas tarde fue ampliada y reconstruida para acoger a las monjas benedictinas.

Actualmente tienen lugar exposiciones de arte.

Basílica de San Jorge en el Castillo de Praga
Basílica de San Jorge en el Castillo de Praga

Callejón de Oro

Las casas del callejón de oro las construyeron en los muros del castillo. En ellas vivían guardianes del castillo, sirvientes, orfebres… Como curiosidad, en el número 22 vivió el escritor Franz Kafka. En la foto es la casa azul de la izquierda.

Callejón de oro - Castillo de Praga
Callejón de oro – Castillo de Praga

El callejón de oro es muy bonito y pintoresco. En todas las guías y blogs habíamos leído que era una de las calles más bonitas del mundo. Nos gustó, pero estamos seguros que si nos lo hubiésemos encontrado por casualidad nos hubiera gustado mucho más. Teníamos demasiadas expectativas.

Callejón de oro
Callejón de oro

Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es el templo más grande e importante de la ciudad de Praga. Su construcción empezó en el siglo XIV pero no se acabó hasta principios del siglo XX. Nada mas y nada menos que 600 años duró su construcción.

Catedral de San Vito
Catedral de San Vito
Interior de la Catedral de San Vito
Interior de la Catedral de San Vito

En la Catedral de San Vito, a parte de misas, tuvieron lugar coronaciones de reyes y reinas checas.

Si os animáis a subir 287 escalones, podréis ver la ciudad de Praga desde el punto mas alto del Castillo de Praga. Eso sí, tendréis que pagarlo a parte ya que no está incluido en ninguno de los circuitos que a continuación os detallamos.

Hay diferentes combinaciones de entradas según lo que queráis ver.

Circuito A

  • Antiguo Palacio Real
  • Basílica de San Jorge
  • Callejón de Oro
  • Catedral de San Vito
  • Exposición historia del Castillo de Praga
  • Torre de la Pólvora
  • Palacio de Rosenberg

Circuito B (Entrada gratis con la Prague Card)

  • Antiguo Palacio Real
  • Basílica de San Jorge
  • Callejón de Oro
  • Catedral de San Vito.

Circuito C

  • Exposición del tesoro de San Vito
  • Pinacoteca del Castillo de Praga.

Nosotros cogimos el circuito B. Con la Prague Card es gratuito y nos pareció una buena opción porque entran los que para nosotros son los imprescindibles. La Torre de la Pólvora, pese a no estar incluida en el circuito, con la Prague Card podéis entrar gratis.

¿No sabéis si os sale a cuenta comprar la Prague Card? En esta entrada os ayudamos saber si os sale a cuenta la Prague Card.

Cómo comprar la entrada del Castillo de Praga

Si habéis hecho cálculos y no os sale a cuenta la Prague Card, podéis comprar la entrada del Castillo de Praga allí mismo o online y ahorraros las colas para comprarla. Si os gustan las visitas guiadas, podéis coger este tour guiado al Castillo de Praga que incluye en el precio la entrada del circuito B.

Nuestros consejos para visitar el Castillo de Praga

Cuando fuimos a Praga había muchos turistas. Por eso decidimos ir al Castillo de Praga a primera hora. ¡Qué acierto! Tuvimos la suerte de poderlo visitar con poquita gente y ver el Callejón de oro sin nadie. Así que si estáis pensando en visitarlo, os recomendamos que vayáis a primera hora.
Aquí os dejamos el vídeo del día que visitamos el Castillo de Praga. ¡Esperamos que os guste!

Si queréis ver más vídeos sobre Praga podéis ver nuestro día a día en Praga.

Información útil de Praga

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipatge de mà