`

Qué ver en Londres – 10 imprescindibles

Written by

Escribiendo el segundo día de nuestro viaje a Londres nos hemos dado cuenta de que hicimos demasiadas cosas para poder contarlas en una entrada, así que hemos decidido seleccionar nuestros imprescindibles por si quieres saber qué ver en Londres.

1. Camden Lock

Para nosotros Camden es uno de nuestros lugares preferidos de Londres. Podríamos decir que Camden es una mezcla entre centro comercial y mercadillo con una gran variedad de tiendas y lugares donde comer a un buen precio.

Qué ver en Londres: Camden Lock
Qué ver en Londres: Camden Lock

2. Museo de Historia Natural de Londres

Como ya os comentamos en la entrada sobre el museo de Historia Natural de Londres, este es el museo que más le gusta a Laura. Tiene exposiciones permanentes de fósiles, plantas, animales, meteoritos, piedras y minerales.

Si viajas a Londres con niños, puede que les guste mucho la exposición de dinosaurios o les dé miedo. La última vez que estuvimos, una mujer tuvo que pedir a uno de los trabajadores que le dijera a su hija, que lloraba desconsolada, que aquel dinosaurio era de mentira.

Qué ver en Londres: Museo de Historia Natural de Londres
Qué ver en Londres: Museo de Historia Natural de Londres
Tyrannosaurus Rex en el museo de historia natural de Londres
Tyrannosaurus Rex en el museo de historia natural de Londres

3. Tower Bridge

Para nosotros Tower Bridge es uno de los iconos de Londres junto con el Big Ben. Mucha gente le llama de forma errónea London Bridge. En su interior hay una exposición sobre la historia del puente y se pueden ver las máquinas a carbón que permitían el paso de los barcos.

Qué ver en Londres: Puente de Tower Bridge
Qué ver en Londres: Puente de Tower Bridge

4. Hyde Park

Este famoso parque de Londres es perfecto para descansar después de un buen rato de hacer turismo. El césped tan verde y limpio atrae a cualquiera a sentarse y dar de comer a las ardillas que viven en el parque.

En Hyde Park encontramos una gran cantidad de fauna, mayoritariamente de aves. A lo largo del parque encontramos carteles que nos informan de los animales que podemos encontrar. El lago principal, en el centro del parque, es impresionante y te hace pensar que has salido de la ciudad para ir a la montaña.

Dentro de Hyde Park encontramos lugares emblemáticos como el monumento a la princesa de Gales, la estatua de Peter Pan o los jardines de Kengsington .

Qué ver en Londres: Hyde Park
Qué ver en Londres: Hyde Park
Laura dando de comer a una ardilla
Laura dando de comer a una ardilla

5. Big Ben y Abadía de Westminster

Sólo salir de la estación de metro de Westminster se encuentra la torre que alberga el Big Ben. Aunque popularmente se conoce al Big Ben como toda la torre del reloj, se refiere a la campana más grande que encontramos dentro de la torre.

La primera vez que fuimos juntos al Big Ben llovía a cántaros, pero aún así no nos deja de impresionar cada vez que lo vemos. Es un icono de la ciudad y esta vez no pudimos dejar de perder un rato para hacer una buena fotografía con trípode de este sitio. ¡Qué viento que hacía ese día!

Qué ver en Londres: Big Ben y el parlamento
Qué ver en Londres: Big Ben y el parlamento

La Abadía de Westminster es muy bonita por fuera. Dentro no entramos, ya que la cola para entrar daba la vuelta al parque que lo rodea. ¡Otra vez será! Si quieres más información sobre la Abadía de Westminster,  aquí está su página oficial.

Qué ver en Londres: Abadía de Westminster
Qué ver en Londres: Abadía de Westminster

6. Notting Hill y el mercado de Portobello

Notting Hill es un barrio que tiene mucho encanto, es tranquilo y los colores de las fachadas de las casas lo hacen especial. Si vas un sábado, encontrarás el mercado de Portobello, donde podrás encontrar antigüedades, frutas, verduras, repostería…

Este barrio es conocido por la película que protagonizan Hugh Grant y Julia Roberts, de la que ya hicimos un resumen de las localizaciones en otra entrada.

Qué ver en Londres: Notting Hill
Qué ver en Londres: Notting Hill
Cámaras en el Mercado de Portobello Road de Londres
Cámaras en el Mercado de Portobello Road de Londres

7. British Museum

Cuando fuimos juntos no tuvimos tiempo de ir pero es un museo que nos gusta mucho. En el British Museum encontramos la Piedra Rosetamomias del antiguo Egipto y exposiciones de muchas culturas como la griega o la asiática.

Como casi todos los museos de Londres la entrada es gratuita y nos podemos pasar horas viendo todas las exposiciones. Si quieres leer sobre estas exposiciones, el museo tiene un blog muy interesante sobre el tema.

Qué ver en Londres: British Museum
Qué ver en Londres: British Museum
Interior del British Museum
Interior del British Museum

8. Trafalgar Square y National Gallery

El nombre de Trafalgar Square conmemora la batalla de Trafalgar que los británicos ganaron a las tropas francesas y españolas.

Aunque no somos amantes del arte la National Gallery es uno de nuestros imprescindibles. ¡Los cuadros son impresionantes! Cerca también encontramos la National Portrait Gallery, un museo de fotografías que, a pesar de no ser tan grande como la National Gallery, también nos gustó mucho.

Qué ver en Londres: Plaza de Trafalgar Square
Qué ver en Londres: Plaza de Trafalgar Square

9. Picadilly Circus

Picadilly Circus es una plaza conocida por sus anuncios gigantes. Hasta hace poco era emblemático el anuncio de Sanyo pero actualmente ha sido sustituido por otros anunciantes.

Qué ver en Londres: Picadilly Circus
Qué ver en Londres: Picadilly Circus

Cerca de Picadilly Circus, a no más de cinco minutos andando, está Leicester Square. Otra plaza donde encontraremos mucho comercio. Está bien si quieres comer en plan barato por la calle, ya que encontramos bastantes puestos de kebab y comida rápida.

10. The Globe – Teatro de Shakespeare

La visita al The Globe o teatro de Shakespeare nos gustó mucho porque conocimos una parte de la historia de Londres. La visita al teatro es guiada y nuestro guía tuvo parte de la culpa de que nos gustara tanto y que la recomendemos.

Exterior del Shakespeare s globe
Exterior del Shakespeare s globe

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipatge de mà