Museos de Londres: Museo de Historia Natural de Londres

Escrito por

En esta entrada os quiero hablar sobre mi museo favorito, el Museo de Historia Natural de Londres. Un museo del que no sólo me gusta el contenido, sino que también me gusta, y mucho, su arquitectura.

Museos de ciencia

Cuando era pequeña mi museo preferido era el Museo de la Ciencia de Barcelona, ​​el actual CosmoCaixa, pero cuando volví de mayor ya no fue el mismo. Lo recordaba más grande y divertido pero claro, mis recuerdos eran desde el punto de vista de una niña pequeña a la que le encantaba participar en todos los experimentos y en el toca-toca (un taller para acercar a los mas pequeños a animales como serpientes, pepinos de mar, tortugas, ranas…).

Ahora que soy mayor el museo que más me gusta es el Museo de Historia Natural de Londres. Como veis, mis gustos no han cambiado y la ciencia es mi pasión y profesión.

Un poco de historia del Museo de Historia Natural de Londres

En 1753 Sir Hans Sloane, médico y botánico de Irlanda del Norte, dejó su extensa colección de curiosidades y objetos relacionados con la historia natural a la nación. La colección de Hans Sloane estuvo en el British Museum hasta que en 1860 el encargado de la colección de historia natural, Sir Richard Owen, pidió al gobierno un nuevo edificio.

El nuevo edificio sería construido en el sur de Kensington, donde previamente estaba ubicado el edificio de la Exposición Internacional de 1862. Este edificio estaba considerado como uno de los más feos construidos en Inglaterra. Parece mentira pero el arquitecto de este edificio tan feo, el capitán Francis Fowke, ganó el concurso para diseñar el Museo de Historia Natural.

Pocos años después, Francis Fowke murió repentinamente y un joven y poco conocido Alfred Waterhouse fue el encargado de construir el actual edificio del museo.

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres

Finalmente y años después, en 1881, el Museo de Historia Natural de Londres abrió sus puertas al público.

Colecciones del Museo de Historia Natural de Londres

La entrada al Museo de Historia Natural de Londres es gratuita. Sin embargo para poder acceder a las colecciones temporales tienes que pagar.

Entre las colecciones permanentes encontramos ejemplares de plantas, animales, fósiles, meteoritos, piedras y minerales. Así que hay para todos los gustos. Personalmente la zona que más me gusta es la de los fósiles.

Huevos de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Londres
Huevos de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Londres
Interior del Museo de Historia Natural de Londres
Interior del Museo de Historia Natural de Londres

Los dinosaurios están de vacaciones!

Como os he dicho la colección de fósiles, concretamente la de dinosaurios, era mi prioridad. ¡Si es que soy cómo una cría! El primer día que fuimos había un cartel que decía que los dinosaurios estaban de vacaciones. Mi cara fue de decepción, David os lo puede decir, pero entonces vimos que volvían de vacaciones justo el día que nos íbamos. Así que la última mañana en Londres nos la pasamos visitando este museo que tanto me gusta.

Laura en el Museo de Historia Natural de Londres
Laura en el Museo de Historia Natural de Londres
Dinosaurio en el Museo de Historia Natural
Dinosaurio en el Museo de Historia Natural

Buscando información para esta entrada del blog he encontrado que, gratuitamente, los meses de mas afluencia de visitantes se puede reservar un tiquet para no hacer cola en la exposición de los dinosaurios. La verdad es que no se muy bien cómo funciona porque cuando fuimos desconocíamos la existencia de este tiquet. Si vais con niños es una buena opción porque ya sabemos que a los niños no les gusta esperar.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà