Mercados en Londres: Portobello Road Market

Escrito por

Si le preguntamos por mercados de segunda mano a alguien de menos de veinte años nos hablará de alguna página como Ebay, donde puedes encontrar de todo de manera online. Cuando pienso en estas cosas creo que ya no soy tan joven. Recuerdo que de pequeño compraba cómics de segunda mano e intercambiaba cromos en el mercado de Sant Antoni. Mercados como en el que hablaremos hoy te hacen revivir cierta nostalgia por cosas que otras personas han considerado que ya no les hacían falta.

Portobello Road Market en Notting Hill

Hoy os hablaremos del mercado de Portobello Road de Londres. Portobello Road es una de las calles principales del barrio de Notting Hilldonde fue rodada la película con el mismo nombre. Cada día encontramos un mercado de frutas y verduras montado en medio de la calle, pero es en sábado cuando este mercado adquiere cierta magia al sumarse el mercado de antigüedades.

Paseando por este mercado tan transitado encontraremos artículos de todo tipo. Joyas que nos transportarán a otros países y nos pensaremos que estamos en un mercado marroquí, ropa de segunda mano para todos los gustos… la variedad de productos nos harán sentir todo tipo de sentimientos.

Anillos de segunda mano en Portobello Road Market
Anillos de segunda mano en Portobello Road Market
Calles de Notting Hill en Londres
Calles de Notting Hill en Londres

Fotografía en Portobello Road Market

Uno de los momentos en que más disfruté en este mercado fue cuando llegamos a dos paradas de cámaras antiguas de fotografía.

Al verlas te hace pensar en los auténticos profesionales que habían ido equipados con estos aparatos. Eran de una época en que las palabras auto-enfoque, exposición automática y Photoshop no podían sonar a otra cosa que ciencia ficción. Para hacer buenas fotografías tenías que ser un maestro y haber dedicado muchísimas horas al aprendizaje de la técnica.

Hoy en día no es fácil ser un buen fotógrafo pero cualquiera puede hacer fotografías más que decentes con una cámara de un teléfono móvil. Llamadme nostálgico pero a pesar de hacer fotos con el móvil hoy en día, al ver las Canon, Minolta y otras cámaras que vimos en este mercado me dieron ganas de llevármelas a casa.

Cámaras antiguas en Portobello Road Market
Cámaras antiguas en Portobello Road Market

Coches de época

Los turistas dejaban de hacer fotos en las calles y a las paradas cuando se encontraban con auténticas maravillas aparcadas en la calle. Uno de los días que estuvimos en Portobello pudimos ver varios coches de época. Estos no estaban a la venta pero seguro que su historia era tanto o más interesantes que algunos de los artículos del mercado.

Coche de época en Portobello Road Market
Coche de época en Portobello Road Market

Pasteles, cupcakes, muffins…

Todo tipo de dulces tienen cabida en el mercado de Portobello Road. Quien lo visite con hambre está condenado a gastarse unas cuantas libras. Nosotros compramos cupcakes cuando aquí aún no estaban de moda y no los habíamos podido probar.

Laura, que no le apasiona todo lo que es muy dulce, sólo probarlo puso cara de: “Demasiado dulce para mi gusto…”. Hay que decir que después de haber comido aquí hemos probado de mejores…

Cupcakes del mercado de Portobello Road
Cupcakes del mercado de Portobello Road
Dulces en Portobello Road Market
Dulces en Portobello Road Market

Seguramente os llevará un rato visitar el mercado entero pero siempre se puede hacer una parada en alguna cafetería de por allí para coger fuerzas.

No sé cómo describir en palabras la visita a este maravilloso mercado, pero sólo os diré que pasear escuchando la música de los artistas de la calle enamoraría a cualquiera. El barrio de Notting Hill en general es un barrio en el que más de uno quisiera vivir y, si estáis en Londres, le debéis reservar un día.

David en Portobello Road Market
David en Portobello Road Market
Portobello Road al atardecer
Portobello Road al atardecer

Qué debes saber del Portobello Road Market

Día de mercado de antigüedades: Sábado.
Parada de metro cercana: Notting Hill Gate (Central , District y Circle lines)
Visitas complementarias:  Si vais a Portobello Road Market podéis aprovechar para visitar Hyde Park. La entrada superior del parque no se encuentra lejos de aquí.

Página web oficial con horarios y más información

Y tú? Has estado en Portobello Road Market? ¿Qué es lo que más te gustó? Déjanos tu comentario!

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà