Localizaciones de películas – Notting Hill

Escrito por

Estamos rodando!

Algo que a nosotros nos gusta mucho cuando viajamos es reconocer lugares que hemos visto anteriormente en la gran pantalla. “¿Esto no es …?” También nos gusta mucho la sensación de ver una película y decir: “Yo he estado aquí!” Te hace revivir un momento de tus viajes, tal vez incluso algo que ya no recordabas. Por eso hemos pensado en hacer un nuevo tema de entradas en Equipatge de mà. Se llama Localizaciones de películas. En este nuevo apartado os localizaremos lugares que aparecen en películas que quizás os gustan más o menos pero que innegablemente por su éxito son o pueden ser una fuente de turistas hacia el lugar rodado.
Como siempre os animamos a que, vía las redes sociales o comentarios en la entrada, nos propongáis películas que queréis saber dónde han sido rodadas.

Localizaciones de la película Notting Hill

Cuando os hablo de Portobello Road y Notting Hill sabéis que es una de las principales atracciones de la ciudad de Londres, ¿verdad? La película Notting Hill, de Hugh Grant y Julia Roberts, ha sido una de las principales culpables de que este barrio se hiciera mundialmente conocido. A pesar de ello, en el cine, se añaden o cambian cosas para adaptarlo al guión de la película. Enseguida veremos por que decimos esto.

¿Dónde está la Librería de la película Notting Hill?

La librería que aparece en la película Notting Hill en realidad no es una librería, sino una tienda de zapatos. La encontramos en el mismo Portobello Road, en el número 142. La librería “Travel Book Company” en la que se basa la de la película se encuentra en la calle de al lado, Blenheim Crescent concretamente a los números 13-15. Nosotros cuando pasamos vimos las dos pero nos sonaba más la zapatería. Cuando volvimos lo buscamos por Internet y vimos lo que os acabamos de explicar.

Zapatería dónde está la librería de la película Notting Hill
Zapatería dónde está la librería de la película Notting Hill
Librería de la película Notting Hill
Librería de la película Notting Hill

Casa de William

Junto a Portobello, concretamente en el número 280 de Westbourne Park Rd. encontramos el piso de William, Hugh Grant. En la película la puerta es azul pero al menos en Google Maps sale de color negro. Digo esto porque ésta no la vimos, ya que no buscamos información antes de ir, pero quizás a alguien le puede hacer gracia verla. Si lo buscáis en Google Maps veréis que más de uno ya ha hecho foto a la entrada.

Coronet Cinema

El cine donde va a ver una película de ciencia ficción de Ana, Julia Roberts es El Coronet Cinema y se encuentra en el número 103 de Notting Hill Gate.

Hotel Ritz

Hotel Ritz Londres

Anna se aloja en el Ritz en el número 105 de Picadilly, que pocas veces ha sido abierto para hacer rodajes. En este caso hicieron una excepción.

Si queréis más información podéis visitar la página de donde hemos sacado la información para este post. Hay más sitios de la Notting Hill, los que hemos comentado son los que nos han parecido más interesantes.

Fotografías

Action | Jonathan Kos-Read en Flickr
The Ritz Hotel, London | stevecadman en Flickr

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà