¡Qué bien que comimos en Varsovia! Restaurantes de Varsovia y comida típica

Written by

¿Estás planificando tu próximo viaje a la capital de Polonia y todavía no sabes dónde comer en Varsovia? ¿Que tampoco no sabes que comida típica comer en Varsovia? Bueno no te preocupes, vamos a explicarte todo lo que probamos nosotros y todos los restaurantes de Varsovia que visitamos. ¡Vamos allá!

Qué comer en Varsovia: Comida típica polaca

Vamos a empezar por la comida típica. La parte más importante. Al menos, que vayas al restaurante que vayas sepas que tienes que pedir.

Pierogi o Varényky

Uno de los platos que más nos gusta de la gastronomía polaca son los Pierogi. Los Pierogi son unas empanadas/raviolis rellenas de diferentes ingredientes. Cuando estuvimos en Cracovia en 2013 los probamos y nos encantaron. En nuestra segunda visita a Polonia un must del viaje era volver a comer Pierogi 😋. Sí, la palabra Pierogi ya es plural así que no se os ocurra pedir “Pierogis”.

Nosotros los probamos de carne, de bacon… Fuimos a varios restaurantes, uno de ellos especializados en Pierogi. Los podréis ver todos al final de este post.

Qué comer en Varsovia: Pierogi rellenos de bacon y de carne
Qué comer en Varsovia: Pierogi rellenos de bacon y de carne

Żurek

En el viaje a Varsovia no comimos ningún día Żurek, pero si lo hicimos cuando estuvimos en Cracovia. Este plato es básicamente sopa con huevo duro, ajo, y trozos de carne. A veces, en vez de estar servida en un plato sopero, está dentro de un pan abierto. La verdad es que la recordábamos muy fuerte de ajo, pero si no os importa oler a ajo toda la tarde, adelante!

Comida típica polaca: Żurek
Comida típica polaca: Żurek

Dumplings de patata rellenos de Carne (Pyzy)

Los Pyzy es otro plato típico polaco, hecho de patata. Estos normalmente también están rellenos de carne. Tened cuidado, que aunque parezca poca comida llenan muchísimo. El día que comimos Pyzy con el plato que veis aquí abajo y 9 Pierogi acabamos suuuper llenos. Luego tocó andar un buen rato para bajar la comida.

Comida típica polaca: Dumplings de patata rellenos de Carne (Pyzy)
Comida típica polaca: Dumplings de patata rellenos de Carne (Pyzy)

Salchichas con chucrut (Polskie kiełbaski grillowane biale)

Para cambiar un poco también pedimos otros platos. Uno de ellos fueron unas kiełbaski. Kiełbaski no es nada menos que la traducción literal de salchichas. Este plato iba acompañado con chucrut. Estaba espectacular. El que probamos nosotros fue en el restaurante Zapiecek y nos gustó muchísmo.

Dónde comer en Varsovia: Salchichas con chucrut (Polskie kiełbaski grillowane biale)
Dónde comer en Varsovia: Salchichas con chucrut (Polskie kiełbaski grillowane biale)

Si queréis ver todo lo que hicimos en Varsovia podéis ver nuestra entrada Qué ver en Varsovia en 4 días.

Dónde comer en Varsovia

Vamos con los restaurantes. Nosotros acostumbramos a hacernos un mapa en google maps marcando los restaurantes que más nos gustan o nos han recomendado. Cuando decidimos comer, miramos cual está más cerca de nuestra ubicación. De momento es lo más práctico que hemos encontrado. Sin embargo alguna que otra vez damos vueltas hasta encontrar donde comer. Los siguientes restaurantes que os vamos a explicar son los que os recomendamos. Estuvimos en alguno más pero no nos acabó de gustar como para mencionarlo.

Están en orden del que más nos gustó al que menos (bajo nuestro criterio).

Zapiecek

Este lugar es uno de los que más os recomendamos. Se trata de una cadena ya que vimos varios por la ciudad de Varsovia. Ahí fue donde comimos mejor y bien de precio. Aquí nos pedimos las salchichas con cebolla que os hemos explicado antes. Solo de pensarlo ya empezamos a salivar. ¡Qué buenas estaban! Los pierogi con caseros y muy buenos.

Ver restaurante Zapiecek en Google Maps

Bar de leche Pod Barbakanem

No puedes irte de Varsovia sin probar un bar de leche. Los bares de leche son un tipo de restaurantes que se abrieron en la época de la República Popular de Polonia para que los obreros que no tenían cantina en sus puestos de trabajo pudiesen comer. Deben su nombre a que en un principio sólo se servían derivados de la leche y verduras. Actualmente sirven platos tradicionales y a buen precio. Es uno de los restaurantes más auténticos de los que estuvimos. Tan auténtico que no supimos encontrar la carta en inglés. Acabamos usando Google Translate para ver que era mas o menos cada plato. Al final nos pedimos pollo rebozado y dumplings de patatas. Al menos en el que estuvimos hay una ventana que da a la cocina, donde esperas con tu bandeja y el tíquet de caja a que te sirvan la comida.

Dónde comer en Varsovia: Bar de leche Pod Barbakanem
Dónde comer en Varsovia: Bar de leche Pod Barbakanem

Ver el Bar de Leche Pod Barbakanem en Google Maps

Gościniec

Fue el primer restaurante que fuimos en Varsovia. El guía del free tour nos lo recomendó y como nos apetecían dumplings no nos lo pensamos dos veces. De los sitios que fuimos no fue el mejor pero si os queda de paso y no tenéis ganas de andar buscando donde comer es una buena opción. Está muy cerca de la barbacana, a un par de minutos andando.

Dónde comer en Varsovia: Gościniec
Dónde comer en Varsovia: Gościniec


Ver restaurante Gosciniec en Google Maps

Mercado de Hala Gwardii

En el mercado de Hala Gwardii encontraréis muchos puestos para comer. Si habéis estado en Barcelona o Madrid lo podríamos comparar con el Mercat de la Princesa o el Mercado de San Miguel.
Al menos los lugares que vimos eran más de comida rápida y no había ninguna opción de cocina tradicional polaca. Por eso os dejamos esta opción como la última de todas. Este fue el último sitio donde comimos en Varsovia. Como ya habíamos comida típica otros días decidimos ir a lo práctico. Aún así, comimos una hamburguesa con patatas buenísima.

Dónde comer en Varsovia: Mercado de Hala Gwardii
Dónde comer en Varsovia: Mercado de Hala Gwardii


Ver Hala Gwardii en Google Maps

Y los que ya habéis estado en Cracovia…¿Algún restaurante al que volverías o recomendarías que no hayamos comentado? ¡Dejadlo en los comentarios!

Información útil de Varsovia

  • Dónde dormir en Varsovia: Nosotros dormimos en este hotel y estuvimos muy bien. Era muy sencillo, pero como sólo íbamos a dormir ya era suficiente. En el bus 185 se llega al centro en 10 minutos y cerca del hotel hay un supermercado que nos fue muy útil.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipatge de mà