Localizaciones de películas – La Lista de Schindler

Escrito por

Después de mucho tiempo sin publicar ninguna entrada de localizaciones de películas, hemos decidido volver con la Lista de Schindler. Seguro que todos, aunque no la hayáis visto, habéis oído hablar de esta película de Steven Spielberg galardonada con 7 Oscars. Para los que no la hayáis visto, esta película cuenta parte de la historia de la terrible época que vivió la sociedad polaca durante la Segunda Guerra Mundial.

Yo – Laura – desde pequeña la había visto por casa en dos VHS pero tenía prohibidísimo verla. Una vez me hice grande para una cosa u otra nunca me había parado a verla. Este año, semanas antes de nuestro viaje a Cracovia, la vi con David que ya la había visto y os la recomiendo. Es una película dura pero como siempre decimos es importante conocer el pasado para evitar que vuelvan a pasar cosas como estas.

Tiendas en el barrio de Kazimierz de Cracovia
Tiendas en el barrio de Kazimierz de Cracovia

Kazimierz

La película fue rodada en Cracovia, pero aunque las escenas representan el gueto judío no fueron grabadas en este barrio, ya que se había modernizado. Debido a esta modernización, el escenario escogido por Spielberg fue Kazimierz, el barrio judío de Cracovia. Este barrio no había cambiado desde los años 40 porque era un barrio donde nadie quería vivir. Como dato curioso decir que desde que se estrenó la película, este barrio se ha convertido en un barrio de moda como podría ser El Born de Barcelona o Brooklyn de Nueva York. La película también hizo que Cracovia se volviera una ciudad bastante más turística de lo que era hasta ese momento, ya que la gente quería visitar las localizaciones.

Patio interior entre las calles Jozefa y Meiselsa
Patio interior entre las calles Jozefa y Meiselsa

Esta es una de las imágenes más populares de la película. Sale en la escena en que los nazis están desalojando el gueto. El patio lo encontraréis uniendo las calles Jozefa y Meiselsa.

Fachada de la fábrica de Schindler
Fachada de la fábrica de Schindler

La fábrica de Schindler

La fábrica de Schindler se encuentra al lado del gueto judío, en la calle Lipowa. De las imágenes del interior de la fábrica que salen en la película sólo fue grabada allí la escena de las escaleras.

Escalera al despacho de Oskar Schindler
Escalera al despacho de Oskar Schindler

Nosotros la visitamos y actualmente es un museo de la historia de Cracovia durante los años de invasión nazi. Si queréis saber más, podéis leer nuestra entrada sobre la fábrica de Schindler.

Los campos de concentración

Auschwitz y Birkenau son los principales campos de concentración donde fueron enviados los polacos que vivían en Cracovia. Las escenas que representaban los campos no fueron grabadas allí. Steven Spielberg fue incapaz de obtener una autorización por parte de las autoridades polacas, así que tuvo que construir una replica exacta del campo de concentración.

Bloques de Auschwitz
Bloques de Auschwitz

Fotografías
Patio de Kazimierz – Jennifer Boyer

Información útil de Polonia

  • Dónde dormir en Varsovia: Nosotros dormimos en este hotel y estuvimos muy bien. Era muy sencillo, pero como sólo íbamos a dormir ya era suficiente. En el bus 185 se llega al centro en 10 minutos y cerca del hotel hay un supermercado que nos fue muy útil.
  • Dónde comer en Varsovia: ¿Sabéis que es un bar de leche? Si queréis saber mas sobre los bares de leche, dónde y qué comer en Varsovia, os recomendamos que miréis esta entrada sobre restaurantes y comida típica de Varsovia.
  • Vuelos a Cracovia: Nosotros tuvimos la suerte de encontrar vuelos muy baratos (65 euros ida y vuelta) ya que era temporada baja. Siempre buscamos en Skyscanner e intentamos ser flexibles en fechas.
  • Dónde dormir: Nosotros nos alojamos en este apartamento. Nos costó 19.35€ por persona y noche. Podéis ver nuestra entrada sobre este aparthotel: Dónde dormir en Cracovia.También podéis comparar precios de hoteles de Cracovia en en este buscador.
  • Qué ver en Cracovia: Estos son nuestros imprescindibles de Cracovia. Podéis leer más sobre nuestro viaje aquí.
  • Dónde cambiar Euros por Zlotys: No cambiéis en el aeropuerto, os decimos cuál es el mejor sitio dentro de Cracovia.
  • Entradas del campo de concentración de Auschwitz: Dependiendo la época del año no hace falta reservar. Nosotros no lo hicimos y no tuvimos ningún problema, pero si vais en temporada alta mejor reservar. Tenemos una entrada con el paso a paso de cómo hacerlo.
  • Nuestra guía de Cracovia: Aquí os explicamos todo lo que debes saber de Cracovia.
  • Excursión a Varsovia: Si estáis varios días en Cracovia también podéis hacer una escapada a Varsovia. Nosotros lo hicimos en viajes diferentes, pero si lo cogéis con tiempo los buses de una ciudad a la otra son muy asequibles. Aquí os dejamos nuestra entrada de qué ver en Varsovia en 4 días.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà