Dónde alojarse en Cracovia: Aparthotel Pergamin

Escrito por

En esta entrada os explicamos como fue nuestra experiencia en el Aparthotel Pergamin de Cracovia. Si queréis conocer uno de los mejores sitios dónde alojarse en Cracovia seguid leyendo.

El viaje a Cracovia lo planeamos de forma muy diferente al resto de viajes que habíamos hecho hasta ahora. Normalmente cuando decidimos ir a un sitio lo primero que hacemos es reservar el viaje y después ya nos informamos sobre barrios y cogemos el alojamiento.

Esta vez fue diferente porque como yo – Laura – estoy en el paro no sabía si me saldría un trabajo a última hora. Así que lo primero que hicimos fue coger el aparthotel con cancelación gratuita por si acaso y 15 días antes de irnos cogimos el avión. Por suerte el precio del vuelo estaba al mismo precio que hacía un par de meses, sino nos hubiéramos planteado el quedarnos en Barcelona.

En este viaje nos decantamos por alojarnos en un aparthotel porque como volábamos con equipaje de mano y con ropa de invierno, que ocupa mucho, queríamos ahorrarnos el tener que llevar toallas. En algunos albergues sí te dan toallas, pero no queríamos probar suerte y con los precios de Cracovia nos lo podíamos permitir.

Estancia en el Aparthotel Pergamin

La estancia hubiera sido inmejorable si no hubiéramos tenido problemas para pagar con tarjeta de crédito. Aunque esperamos hasta el último día para pagar, el banco del aparthotel no solucionó un problema que tenían con la máquina de tarjetas. Por este motivo tuvimos que buscar una casa de cambio para cambiar todos los euros que nos quedaban por zlotys.

Dónde alojarse en Cracovia - Aparthotel Pergamin
Dónde alojarse en Cracovia – Aparthotel Pergamin
¡Ahorra!

Oferta: Auschwitz + Minas de Sal en un día

Ver oferta

Un apartamento cerca del centro de Cracovia y de la estación de tren de Cracovia

Creo que dimos en el clavo con la elección del aparthotel. Su localización era inmejorable. Nos encontrábamos a 5 minutos andando, es decir, muy cerca de la estación de tren y de bus. También está muy cerca del centro de la ciudad, unos 10 minutos andando a la Plaza del mercado (Rynek Glowny).

Servicios del Aparthotel Pergamin

Como os decíamos antes lo que más nos interesaba de alojarnos en un aparthotel era el no tener que llevar toallas.

Dónde alojarse en Cracovia: Aparthotel Pergamin - Un apartamento céntrico de Cracovia
Dónde alojarse en Cracovia: Aparthotel Pergamin – Un apartamento céntrico de Cracovia

El aparthotel también disponía de conexión Wi-Fi gratuita. Creemos que es la conexión Wi-Fi de un alojamiento que más hemos utilizado porque llamábamos a la familia vía internet. También la utilizamos para redes sociales e incluso una noche que no podíamos dormir vimos el Cracovia (programa de TV3) en tiempo real.

Al igual que en muchos hoteles, teníamos una tetera eléctrica para calentar el agua, infusiones y café sobre a nuestra disposición.

Dónde alojarse en Cracovia: Aparthotel Pergamin
Dónde alojarse en Cracovia: Aparthotel Pergamin

Otro servicio que no utilizamos pero que ofrecía el aparthotel eran paraguas gratuitos. Por si no te lo habías llevado tu, lo habías perdido o se te había roto.

Personal del Aparthotel Pergamin

El personal del aparthotel fue muy amable y no tuvimos ningún problema con el idioma.

Valoración final del Aparthotel Pergamin

En general nuestra valoración del Aparthotel Pergamin es de 9.5 sobre 10, un hotel cerca del centro, barato y que os recomendamos. Nos costó 19.35€ por persona y noche. La única pega que encontramos fue el problema a la hora de pagar. Nos dijeron que sí que aceptaban tarjetas de crédito y al llegar vimos que sólo podíamos pagar en efectivo por el problema que antes os hemos comentado.

Información útil de Cracovia

  • Vuelos a Cracovia: Nosotros tuvimos la suerte de encontrar vuelos muy baratos (65 euros ida y vuelta) ya que era temporada baja. Siempre buscamos en Skyscanner e intentamos ser flexibles en fechas.
  • Dónde dormir: Nosotros nos alojamos en este apartamento. Nos costó 19.35€ por persona y noche. Podéis ver nuestra entrada sobre este aparthotel: Dónde dormir en Cracovia.También podéis comparar precios de hoteles de Cracovia en en este buscador.
  • Qué ver en Cracovia: Estos son nuestros imprescindibles de Cracovia. Podéis leer más sobre nuestro viaje aquí.
  • Dónde cambiar Euros por Zlotys: No cambiéis en el aeropuerto, os decimos cuál es el mejor sitio dentro de Cracovia.
  • Entradas del campo de concentración de Auschwitz: Dependiendo la época del año no hace falta reservar. Nosotros no lo hicimos y no tuvimos ningún problema, pero si vais en temporada alta mejor reservar. Tenemos una entrada con el paso a paso de cómo hacerlo.
  • Nuestra guía de Cracovia: Aquí os explicamos todo lo que debes saber de Cracovia.
  • Excursión a Varsovia: Si estáis varios días en Cracovia también podéis hacer una escapada a Varsovia. Nosotros lo hicimos en viajes diferentes, pero si lo cogéis con tiempo los buses de una ciudad a la otra son muy asequibles. Aquí os dejamos nuestra entrada de qué ver en Varsovia en 4 días.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà