4 días en Cracovia: El barrio judío y el Gueto

Escrito por

Después de un día muy intenso en Auschwitz , hoy queremos adentrarnos en Kazimierz y el Gueto. Kazimierz, para quien no lo sepa, es el barrio judío de Cracovia.

Nos hemos levantado con un sol espectacular y el día que fuimos a Wawel nos quedamos con las ganas de verlo con sol, así que hemos decidido volver.

Antes de empezar el día necesitamos coger fuerzas con un buen desayuno. Así que vamos al centro histórico de Cracovia y buscamos un lugar donde desayunar. En la calle Grodzka encontramos una cafetería que tiene buena pinta. ¡Dicho y hecho! ¡Qué desayuno! Lo único negativo del desayuno fue que tuvimos que pagar en efectivo. Tened en cuenta que no en todos los sitios os aceptarán tarjetas de crédito.

Nos ponemos en marcha y empezamos a subir a Wawel. Hoy el suelo ya no resbala por la nieve y, con el sol, la temperatura es mucho más agradable.

¡Ahorra!

Oferta: Auschwitz + Minas de Sal en un día

Ver oferta

Iglesia y Castillo de Wawel en un día soleado

Al llegar arriba, nos damos cuenta que nos habíamos dejado de ver el patio interior del castillo. ¡Suerte que hemos decidido volver! También pensamos que hemos acertado decidiendo volver porque cambia mucho una ciudad o un monumento con un buen día.

Catedral de Wawel

Patio interior del Castillo de Wawel

Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Bajamos de Wawel y poco a poco nos vamos adentrando en el barrio judío de Cracovia. Un cementerio con estrellas de David, una sinagoga… ¡todo apunta a que vamos por buen camino!

Consejo: Si viajas a Cracovia y estás buscando hotel puedes usar el buscador que usamos nosotros o reservar el apartamento al que estuvimos nosotros, que estaba al lado del centro de la ciudad. Si quieres saber que nos pareció el apartamento puedes leer esta entrada.

 

Al cabo de un rato llegamos a la Plaza Szeroka. Es una plaza muy bonita donde encontramos la Sinagoga Vieja o Synagoga Stara y la Synagoga Remuh. La Sinagoga Vieja es la sinagoga más antigua que queda en pie en Polonia y de los puntos de interés más importantes de la arquitectura judía en Europa. Por otra parte la Synagoga Remuh es la más pequeña de Kazimierz y la única que sigue en activo en la ciudad.

Sinagoga Vieja o Synagoga Stara en el barrio judío de Cracovia
Synagoga Remuh el barrio judío de Cracovia
Tiendas en el barrio de judío de CracoviaPlaza Szeroka del barrio judío de Cracovia

El Gueto de Cracovia

Cruzamos el río Vístula para adentrarnos en el que fue el Gueto durante la época nazi. La zona donde los nazis concentraban a la población judía de Cracovia en apartamentos pequeños, donde hacían convivir hasta cuatro familias. Incluso, los más desafortunados dormían en la calle.

Lo primero que encontramos es la Plac Bohaterów Getta o, en castellano, plaza de los héroes del Gueto. Plaza donde los judíos eran seleccionados para marchar a campos de concentración. Las sillas que encontramos representan las pertenencias robadas a los judíos al llegar al Gueto.

Plaza de los héroes del Gueto

Siguiendo las indicaciones de los carteles nos encaminamos hacia la Fábrica de Schindler. Tras la visita a esta antigua fábrica y actual museo decidimos volver al centro para comer.

Después de comer vamos hacia la Torre del Ayuntamiento para subir. Nuestra sorpresa es que está cerrado, hasta dentro de unos días no se podrá subir… Una lástima … Así que decidimos dar una vuelta por el casco antiguo hasta que oscurezca para poder hacer fotos de la Plaza del Mercado (Rynek Główny) iluminada.

Torre del Ayuntamiento y mercado en Rynek GłównyBasílica de Santa María en Rynek Główny

Información útil de Cracovia

  • Vuelos a Cracovia: Nosotros tuvimos la suerte de encontrar vuelos muy baratos (65 euros ida y vuelta) ya que era temporada baja. Siempre buscamos en Skyscanner e intentamos ser flexibles en fechas.
  • Dónde dormir: Nosotros nos alojamos en este apartamento. Nos costó 19.35€ por persona y noche. Podéis ver nuestra entrada sobre este aparthotel: Dónde dormir en Cracovia.También podéis comparar precios de hoteles de Cracovia en en este buscador.
  • Qué ver en Cracovia: Estos son nuestros imprescindibles de Cracovia. Podéis leer más sobre nuestro viaje aquí.
  • Dónde cambiar Euros por Zlotys: No cambiéis en el aeropuerto, os decimos cuál es el mejor sitio dentro de Cracovia.
  • Entradas del campo de concentración de Auschwitz: Dependiendo la época del año no hace falta reservar. Nosotros no lo hicimos y no tuvimos ningún problema, pero si vais en temporada alta mejor reservar. Tenemos una entrada con el paso a paso de cómo hacerlo.
  • Nuestra guía de Cracovia: Aquí os explicamos todo lo que debes saber de Cracovia.
  • Excursión a Varsovia: Si estáis varios días en Cracovia también podéis hacer una escapada a Varsovia. Nosotros lo hicimos en viajes diferentes, pero si lo cogéis con tiempo los buses de una ciudad a la otra son muy asequibles. Aquí os dejamos nuestra entrada de qué ver en Varsovia en 4 días.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà