Cementerio Americano de la Segunda Guerra Mundial de Luxemburgo

Escrito por

Hace un tiempo os hablamos de un viaje a Luxemburgo y entre las cosas qué ver en Luxemburgo os hemos recomendado que si ibais con tiempo visitaseis el Cementerio Americano de la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra en las afueras, concretamente en el distrito de Hamm.

Cementerio Americano de la Segunda Guerra Mundial de Luxemburgo – En memoria a sus soldados

Memorial cementerio de la Segunda Guerra Mundial en Luxemburgo

Sólo entrar nos encontramos este majestuoso memorial construido por los Estados Unidos en memoria a sus soldados muertos luchando contra las potencias del Eje (la Alemania Nazi, la Italia de Mussolini y el Imperio del Japón).

Muro con los nombres de soldados estadounidenses caídos en Luxemburgo durante la Segunda Guerra Mundial

Si nos seguimos adentrando, encontramos este inmenso muro lleno de nombres, lleno de personas que dieron sus vidas por su país y que restan en paz en tumbas desconocidas.

Como podéis ver en la siguiente imagen, el cementerio es el típico cementerio americano con las tumbas en grandes explanadas de tierra.

Tumbas cementerio Segunda Guerra Mundial en Luxemburgo

No todos murieron en la Segunda Guerra Mundial

Este impresionante número de tumbas en forma de cruz o de estrella de David son de soldados americanos caídos en Luxemburgo durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo hay una tumba que no pertenece a un caído en esta guerra, la del General Patton. Él sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial pero poco tiempo después murió en un accidente de tráfico. Aunque no murió en el campo de batalla él siempre había dicho que quería ser enterrado con sus hombres. Así que cumplieron su voluntad y lo enterraron en este cementerio.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà