Qué ver en Venecia: 5 imprescindibles

Escrito por

Dicen que las comparaciones son odiosas, seguramente sea cierto y la razón por la cual a mi – Laura- no me gustó Venecia. Después de visitar Brujas tenía demasiadas expectativas.
Pese a que David y yo no tenemos la misma opinión de esta ciudad, sí que coincidimos en lo que consideremos visita obligada. Así que en la entrada de hoy os vamos a dejar con nuestros imprescindibles, ¿también serán los vuestros? ¡seguid leyendo y lo comprobareis!

Piazza San Marco

La Piazza San Marco es el corazón de esta ciudad italiana y la plaza más bonita de la ciudad. De los diversos monumentos que encontramos en la plaza nosotros destacaríamos la Basílica de San Marco, la Torre del Reloj y el Campanile de San Marco. Este último si sois de Barcelona o la habéis visitado os recordará a las torres que hay en la avenida Reina Maria Cristina con el MNAC de fondo.

Qué ver en Venecia: Piazza San Marco
Qué ver en Venecia: Piazza San Marco

Puente de los suspiros

El Puente de los suspiros es uno de los puentes más conocidos y fotografiados por los turistas que viajan a Venecia. Este puente conecta el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Cuenta la leyenda que los ciudadanos de Venecia escuchaban los suspiros de los prisioneros juzgados en el Palacio Ducal que cruzaban el puente justo antes de morir.

Qué ver en Venecia: Puente de los suspiros
Qué ver en Venecia: Puente de los suspiros

Paseo en góndola por el Gran Canal y otros canales de Venecia

Cuando piensas en Venecia irremediablemente te viene a la cabeza una góndola con su gondolero y tu paseando por la ciudad al son del “Oh sole mio!” Pasear por sus canales en una de ellas es una forma de descubrir esta ciudad y una experiencia que recomendamos que viváis al menos una vez en la vida.

Qué ver en Venecia: Venecia desde una góndola
Qué ver en Venecia: Venecia desde una góndola

Puente de Rialto

Hasta 1854, la única manera de cruzar el Gran Canal era el Puente de Rialto. Ahora es uno de los principales atractivos turísticos por su belleza, vistas y tiendas de joyería, marroquinería, ropa y zapatos.

Qué ver en Venecia: Puente de Rialto
Qué ver en Venecia: Puente de Rialto

Palacio Ducal

Este edificio de color rosa y columnas blancas es una muestra del estilo gótico italiano. En sus techos encontramos pinturas de Tintoretto y otros pintores venecianos. Se puede hacer una visita a las cámaras secretas y visitar las celdas, salas de interrogatorios y de torturas que se encuentran en el sótano del palacio.

Qué ver en Venecia: Palacio Ducal
Qué ver en Venecia: Palacio Ducal

 

Fotografías

Plaza San Marco | flyone en Flickr
Puente de los suspiros | ohsarahrose en Flickr

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà