Qué ver en Roma en 2 días: Segundo día en la capital Italiana

Escrito por

¡Estamos en Roma! Nos acabamos de levantar y vamos a desayunar a la cafetería que nos dijo el dueño del apartamento el día anterior. Estamos intrigados sobre que nos ofrecerán ya que el desayuno está incluido con el alojamiento y el precio por persona/noche es muy barato. Preguntamos que podemos pedir y nos dicen que dos pastas y un café o zumo. Si lo tuviéramos que pagar serían un total de 7 € por persona, nos damos cuenta que hemos hecho la reserva de un alojamiento a muy bien de precio.

Al terminar de desayunar y con las pilas cargadas nos disponemos a comenzar un nuevo día de turismo, no sin que antes el camarero nos recordara que le debemos dejar propina. No tienen ningún problema en decírtelo o exigírtelo …

Volvemos a la Fontana di Trevi

Nuestra primera parada es la Fontana di Trevi, ayer la visitamos de noche y con mucha gente, queremos verla con tranquilidad y con la luz del día. De camino a la famosa fuente pasamos por el Palacio de exposiciones de Roma y hacemos unas cuantas fotos ya que nos gusta su arquitectura.

Qué ver en Roma en 2 días: Fontana Di Trevi
Qué ver en Roma en 2 días: Fontana Di Trevi

Hoy la Fontana de Trevi está vacía en comparación a anoche, quizás porque todavía es muy temprano. Aprovechamos para tirar unas monedas ya que dicen que si tiras una vuelves. Como la pela es la pela tiramos un céntimo cada uno, pero tranquilos que damos fe de que con un céntimo vuelves. Laura tiró uno hace 3 años y mirad dónde está!

Piazza Venezia

Después de tirar los céntimos nos encaminamos hacia la Piazza Venezia. El monumento de mármol en honor a Vittorio Emanuele II, el primer rey de la Italia unificada, es impresionante.

Qué ver en Roma en 2 días: Piazza Venezia
Qué ver en Roma en 2 días: Piazza Venezia

Empezamos a subir a escaleras y descubrimos unas grandes vistas del Mercado de Trajano, del Foro romano y el Coliseo. Un buen lugar para hacer fotografías.

Qué ver en Roma en 2 días: Piazza Venezia
Qué ver en Roma en 2 días: Piazza Venezia

Nos enteramos de que debajo de la Piazza Venezia en 2009, mientras construían la línea C de metro, encontraron restos del Athenaeum del emperador Adriano.

Mercado de Trajano

Muy cerca de la Piazza Venezia tenemos el Mercado de Trajano, un lugar concebido por los romanos como un centro comercial. Hay gente que dice que fue el primer centro comercial del mundo.

Qué ver en Roma en 2 días: Mercado de Trajano
Qué ver en Roma en 2 días: Mercado de Trajano

Foro y Palatino

Sabíamos que la entrada del Coliseo, del Foro y el Palatino es conjunta y leyendo por internet nos enteramos que si la comprabas en el Palatino encontrabas menos colas, así que iremos primero al Palatino y ya iremos a ver el Coliseo por la tarde. Aún así ya hemos pasado por delante y es impresionante.

La información que habíamos leído es correcta, no hay mucha cola y en cuestión de 5 minutos estamos comprando la entrada. Nuestra sorpresa es cuando nos dicen que durante el día de hoy la entrada es gratuita. Suponemos que es festivo en Roma o en Italia y cogemos la entrada gratuita. La pela es la pela!

Entramos en el recinto del Fórum y desde allí vemos más restos romanos. Muy interesante todo. También tenemos vistas de lo que era el circo romano, y nos imaginamos las carreras que se hacían en su día.

Qué ver en Roma en 2 días: Foro Romano
Qué ver en Roma en 2 días: Foro Romano
Qué ver en Roma en 2 días: Palatino
Qué ver en Roma en 2 días: Palatino

Hora de comer!

La mañana ya se acaba y el hambre y el cansancio nos hacen parar a repostar. Encontramos un restaurante que parece bastante asequible muy cerca del Coliseo. Decidimos quedarnos en la terraza ya que hace buen día. Mientras comemos la pizza (buenísima por cierto) un hombre toca el acordeón y vemos el Coliseo de fondo.

Como ya es costumbre nos clavan 5 euros por un café con leche pero yo, David, sin café después de comer no soy persona.

Coliseo

Ya tenemos la entrada (la misma del Palatino) así que después de comer entramos en el Coliseo. Nos viene a la mente la película de Gladiator y de cómo la gente disfrutaba viendo los Gladiadores siendo atacados por tigres y leones. Que bestias que eran estos romanos!
La sensación al entrar es de que eres minúsculo.

Qué ver en Roma en 2 días: Coliseo
Qué ver en Roma en 2 días: Coliseo
Qué ver en Roma en 2 días: Coliseo
Qué ver en Roma en 2 días: Coliseo

Termas de Caracalla

Llegamos a las termas de Caracalla, unos baños públicos de la época romana. Como ya es costumbre en este viaje nos dicen que también es gratuito. No sé si nos han visto cara de catalanes o que, pero eso de no pagar está muy bien. Si queréis ir por esa época eligir los días de la Mercè (24 de Septiembre) que os ahorraréis bastante!

Qué ver en Roma en 2 días: Termas de Caracalla
Qué ver en Roma en 2 días: Termas de Caracalla

Las termas no son gran cosa así que damos una vuelta de media hora y nos vamos. “Suerte que no hemos pagado nada!” – Pensamos.

Circo máximo

Actualmente no queda nada edificado de lo que era el Circo. Simplemente es una explanada de hierba de todo lo que era la pista de carreras. Volvemos a ver el Palatino, ahora desde la parte inferior. Aparte de las carreras también se realizaban combates de boxeo y otros tipos de deportes.

Qué ver en Roma en 2 días: Circo Romano
Qué ver en Roma en 2 días: Circo Romano

Bocca della Verità

La Bocca della Verità es una mascara de mármol en la pared de la iglesia de Santa María de Cosmedin. La leyenda dice que quien ha mentido pierde la mano al ponerla dentro de su boca. Esta leyenda dice que a un emperador romano le cogió la mano durante un rato por haber cometido adulterio. De ahí el nombre del monumento (boca de la verdad).

Qué ver en Roma en 2 días: Bocca della verità
Qué ver en Roma en 2 días: Bocca della verità

Vemos el monumento pero para poner la mano hay cola (la gente hace cola para todo!). A nosotros no nos parece que valga la pena así que nos vamos y seguimos con nuestra ruta.

Isla Tiberina

Después de haber descansado un poco nos adentramos en la Isla Tiberina. No habíamos oído hablar pero la vemos desde la iglesia donde está la Boca della Verità y nos parece interesante. Para los que habéis estado en París es como la isla donde esta Notre Dame,  una isla en medio del río. Tiene mucho encanto y nos va de paso para ir hasta Trastevere.

Qué ver en Roma en 2 días: Isla Tibertina
Qué ver en Roma en 2 días: Isla Tibertina

Como hace calor y tenemos hambre nos comemos un helado en una tienda que encontramos en el centro de la isla. Qué buenos que son los helados italianos!

Trastevere

Después de haber comido el helado dejamos la Isla Tiberina detrás y nos adentramos en Trastevere, uno de los barrios más bonitos de Roma.

Qué ver en Roma en 2 días: Trastevere
Qué ver en Roma en 2 días: Trastevere

La sensación que nos da el barrio es de estar en un pueblo de la Toscana pero en medio de la capital. Hay casitas bajitas, típicas de la época medieval, y muchas cafeterías y pubs en las que cualquier bohemio se sentiría como en casa.

Por la noche se vuelve más turístico ya que hay mucho ambiente de fiesta.

Cruzamos el río hasta Navona

Llegamos a la plaza de Campo di Fiori donde encontramos alguna parada de flores, pero nos damos cuenta que por la mañana hay un mercado donde se venden flores, carne y pescado.

Volvemos a la plaza Navona ya que nos gustó mucho y también volvemos a ver el panteón.

Pizza para cenar!

No podemos marchar de Roma sin comer otro de las deliciosas pizzas que encontramos en Italia.

Despedida de Roma

Ya para terminar el viaje queremos ver los principales monumentos de noche. En esta ciudad encontramos diversas rutas en coche pero nosotros optamos por visitarla andando. Vemos la plaza Venezia, que está iluminada y si de día es bonita, de noche aún lo es más.

Qué ver en Roma en 2 días: Piazza Venezia de noche
Qué ver en Roma en 2 días: Piazza Venezia de noche

Vamos también al Coliseo y hacemos fotos. Mientras la cámara se dedica a hacer fotos de larga exposición aprovechamos para descansar y despedirnos de la ciudad. Ya no nos queda nada para volver a casa. Ahora estamos en ese momento del viaje que piensas: “Tanto que tarda en llegar el día del viaje y lo rápido que pasa.”. En fin, volvamos hacia el apartamento que toca descansar!

Qué ver en Roma en 2 días: Coliseo de noche
Qué ver en Roma en 2 días: Coliseo de noche
Qué ver en Roma en 2 días: Arco de Constantino de noche
Qué ver en Roma en 2 días: Arco de Constantino de noche

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà