Qué comer en Budapest: la mejor gastronomía hungara

Escrito por

Hace un tiempo nos propusimos probar comida típica de allí donde fuéramos. En Budapest hemos cumplido el propósito y de todo lo que comimos os queremos recomendar los que para nosotros son los tres mejores platos que probamos.

Comida típica de Budapest o Hungara

Kürtöskalács: el dulce típico de Budapest

Qué comer en Budapest: Kürtöskalács
Qué comer en Budapest: Kürtöskalács

Sólo viendo la foto estaréis pensando que somos unos glotones. Porque mentiros, ¡nos encantan los dulces! Pero no es un dulce cualquiera y por eso merece ser el mejor “plato” de la gastronomía hungara.

El Kürtöskalács es un dulce típico de Hungría que se caracteriza porque se hace enrollando la masa en un cilindro que se pondrá al fuego y se irá girando. Su nombre, Kürtöskalács, significa pastel de chimenea y se debe a su peculiar forma.

Hay de vainilla, chocolate, nueces, canela, almendras… ¡Para todos los gustos! Nosotros probamos el de vainilla y ¡nos encantó!

Debrecziner

Comida típica de Budapest:: Debrecziner
Comida típica de Budapest: Debrecziner

El Debrecziner son salchichas típicas de Hungría que tienen un punto picante. Para que os hagáis una idea, tiene un sabor tirando al chorizo o la chistorra más que en nuestras salchichas. Si os gustan no dudéis en probarlas, ¡están buenísimas!

Goulash

Qué comer en Budapest: Goulash
Qué comer en Budapest: Goulash

Podríamos decir que el Goulash es el plato más típico de Hungría, es un imprescindible de su gastronomía.

El Goulash es un estofado de carne, patata, zanahoria, cebolla … y como no, ¡paprika! La paprika, el pimentón, es una especie muy utilizada en la cocina húngara.

Probamos otros platos como por ejemplo el Túros csusza, Töltött Káposzta o el Libmáj. También nos gustaron pero no nos convencieron tanto como para subir al podio.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà