Cómo fue colarnos en el metro de Budapest

Escrito por

Llegamos a Budapest en avión y teníamos que viajar del aeropuerto al centro. Habíamos leído como funcionaba el transporte de Budapest y lo teníamos claro. Bueno, tal vez no lo teníamos tan claro como pensábamos hasta que cogimos el metro de Budapest.

Saqué el móvil para revisar en Google Maps cuál era la mejor manera para llegar hasta nuestro alojamiento. Suerte que había hecho unas capturas de pantalla antes de perder la conexión a internet. Nunca se sabe si habrá conexión o no al aeropuerto.

El recorrido era fácil, teníamos que coger el bus 200E hasta el final y allí la linia M3 del metro que nos dejaría a 5 minutos del apartamento.

Capturas de Google Maps: Recorrido del aeropuerto al centro
Capturas de Google Maps: Recorrido del aeropuerto al centro

Compramos billetes de metro

En el mismo aeropuerto encontramos un lugar donde comprar los billetes de metro. Como teníamos previsto tener una Budapest Card el resto de días, cogimos un pack de 10 viajes. De esta manera tendríamos para ir y volver al aeropuerto más algún viaje extra que hiciéramos.

Pedimos los billetes y nos dieron diez billetes como el siguiente. Cada uno de ellos llevaba escritos el número del 1 al 10. Un poco extraño…

Billete de metro de Budapest
Billete de metro de Budapest

Bus del aeropuerto hasta el metro

Cogimos el bus 200E en el mismo aeropuerto. Nada más entrar, junto a cada puerta había una máquina para validar el billete. Era bastante intuitiva: pones el billete y te sella la hora en que la has cogido. No muy diferente de lo que estamos acostumbrados, aunque mucho más rudimentario. Hasta aquí todo iba bien.

Metro hasta el centro de Budapest

El bus tenía el final en un centro comercial de Budapest. Allí es donde teníamos que coger la línea M3 del metro hasta la parada de Deák Ferenc tér, dónde estaba el apartamento en el que nos alojábamos.

Nosotros en el Metro de Budapest
Nosotros en el Metro de Budapest

Para entrar en el metro no había barreras, simplemente una máquina como la del bus. Utilizamos los mismos billetes, entendiendo que podíamos hacer transbordo. La máquina hizo algo diferente: en vez de ponernos la hora, cortó uno de los 10 números (Como podéis ver la imagen del billete). En este punto empezamos una discusión que no nos llevó a ninguna parte, pero que fue muy divertida:

– David: Ok, si nos ha cortado un número significa que cada billete de estos son 10 viajes, o 10 transbordos. Pero, si es así, ¡sí que es barato el transporte de Budapest! ¿Por 3.000Ft (9.6 euros) tienes 100 viajes?

– Laura: No puede ser…

– David: Entonces, ¿qué quiere decir esto? ¿Lo habremos hecho bien?

No, no lo habíamos hecho bien, como os podréis imaginar. Pero todavía no lo sabíamos y estábamos muy tranquilos…

Como podéis ver, tanto las estaciones como el metro de Budapest son muy antiguos.

Metro de Budapest
Metro de Budapest
Interior del Metro de Budapest
Interior del Metro de Budapest

Llegada al centro de Budapest

Cuando llegamos a la estación de Deák Ferenc tér, una de las estaciones principales de la ciudad buscamos la salida. Mientras mirábamos cuál de las salidas era la nuestra, vimos que había tres revisores esperando en la salida. Les entregamos los billetes y la cara de la chica que nos lo cogió cambió. No nos dijo nada mientras se miraba el billete por un lado y por el otro…

– ¿Qué le pasa? ¿Qué tiene de extraño, está validado, no? – Pienso

Después de mucho mirar el billete nos lo devolvió y nos sonrió.

Cuando llegamos a nuestro apartamento le preguntamos a la chica de recepción como funcionaban aquellos billetes que nos habían vendido. Cada transporte que coges es un viaje diferente, no existe el transbordo. Por tanto, el billete que habíamos utilizado para coger el metro ya estaba agotado. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que nos habíamos colado en el metro.

Laura en el Metro de Budapest
Laura en el Metro de Budapest

Creemos que la revisora ​​hizo la vista gorda porque éramos extranjeros, o simplemente porque no sabía cómo expresar en inglés la situación. Por suerte no nos multaron y no empezamos nuestro viaje con mal pie.

Información útil de Budapest

  • Dónde dormir en Budapest: En Budapest nos alojamos en los apartamentos All 4U apartments, muy céntricos y que cuestan unos 20€ por persona y noche. Si queréis saber más acerca de nuestra estancia aquí tenéis nuestra opinión. Podéis consultar otros alojamientos en Budapest en este link.
  • Qué ver en Budapest: Budapest es una ciudad de contrastes y aunque nos costó decidir qué es lo que más nos había gustado, estos son nuestros 5 imprescindibles de Budapest.
  • Qué comer en Budapest: De todos los platos que probamos en Budapest os recomendamos los que para nosotros son lo mejor de la gastronomía húngara.
  • Budapest Card: Nosotros teníamos la Budapest Card de 48h, pero a diferencia de otras ciudades no le sacamos mucho partido. La utilizamos básicamente para el transporte y para hacer un tour gratuito (en inglés). Dependiendo de lo que queráis visitar quizás sí que os salga a cuenta.
  • Excursiones desde Budapest: Cuando estuvimos en Budapest aprovechamos un día para cruzar la frontera y visitar Bratislava. El centro no es muy grande y se puede visitar en un día. Aquí os explicamos cómo fuimos a Bratislava en tren y que tenéis qué ver en la capital de Eslovaquia.
  • Alquilar un coche en Budapest: Si queréis alquilar un coche para hacer ruta por Hungría, nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
  • Guía de Budapest: Si queréis más información útil de Budapest, podéis consultar nuestra guía.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà