Guía de viaje a Ámsterdam

Escrito por

El viaje a Amsterdam fue el primero que hicimos juntos. En esta guía de viaje a Amsterdam os explicamos donde os podéis alojarse, como ir del aeropuerto al centro, como funciona el trasporte público, la I Amsterdam Card y que es lo que le recomendamos ver durante vuestra estancia en la ciudad.

Guía de Ámsterdam: Cómo llegar, alojamiento y qué ver en Ámsterdam

Alojamiento en Ámsterdam

El alojamiento en Ámsterdam no es precisamente barato. Después de buscar muchos hoteles en Ámsterdam decidimos alojarnos en un apartamento un poco alejado del centro. Pese a que no era céntrico con el tranvía se tardaba unos 5-10 minutos al centro.

Busca aquí alojamiento en Ámsterdam

Cómo ir del aeropuerto de Schiphol al centro de Ámsterdam

El aeropuerto de Schiphol está a unos 15 km de la ciudad de Ámsterdam. Para ir del aeropuerto de Schiphol al centro de Ámsterdam hay varias opciones:

Cómo ir en tren del aeropuerto de Schiphol al centro de Ámsterdam

El tren suele ser la opción más rápida de llegar al centro. Nosotros siempre que podemos, y si la diferencia de precio con el bus no es muy grande, preferimos la rapidez del tren. En Ámsterdam ir en tren del aeropuerto de Schiphol al centro es la forma más rápida y barata. Desde el aeropuerto de Schiphol salen trenes con mucha frecuencia y en unos 20 minutos llegas a la Estación central de Ámsterdam. Podéis consultar horarios y precios aquí.

Cómo ir en autobús del aeropuerto de Schiphol al centro de Ámsterdam

Ir en autobús del aeropuerto de Schiphol al centro de Ámsterdam es más lento. Dependiendo de donde esté situado vuestro alojamiento puede ser una buena opción.

Traslado privado de Schiphol a Ámsterdam

El traslado privado es la opción más cara pero es una buena opción si llegáis tarde y no hay muchas opciones de transporte o simplemente no queréis complicaros.

I Amsterdam Card

Al llegar a Ámsterdam lo primero que hicimos fue comprar la I Amsterdam Card. Esta tarjeta ofrece transporte gratuito a parte de los descuentos y entradas gratuitas a atracciones turísticas como el Museo de Van Gogh o el Museo de Rembrandt.

Hay opción de 24, 48, 72, o 90 horas. Aquí podéis ver el listado completo de lugares en los que podrás entrar con la tarjeta. Una actividad que hicimos porque estaba incluida fue el crucero por los canales. Si no hubiéramos comprado la tarjeta tal vez no la hubiéramos hecho y nos gustó mucho.

Como os decimos siempre, haced números. Calculad el precio de todos los sitios que queréis ver y comparad con lo que os cuesta la I Amsterdam Card.

Transporte público en Ámsterdam

A pesar de tener el transporte gratuito con la I Amsterdam Card no cogimos muchos tranvías. Si queréis descubrir el encanto de Ámsterdam, os recomendamos que os dividáis la ciudad en zonas que queréis visitar y hacerlo andando en la medida de lo posible.

La mejor opción de transporte público en Amsterdam es el tranvía o el metro si tenéis que ir a una zona más alejada del centro. También podéis alquilar bicicletas para moveros con el sistema de transporte más común entre los holandeses. Suelen costar unos 10€ por día.

Lugares qué ver en Ámsterdam

Ámsterdam no es una ciudad estilo Barcelona, Roma u otras ciudades donde hay muchos monumentos qué ver. El atractivo y el encanto de Ámsterdam, al menos para nosotros, es el conjunto.

Qué ver en Amsterdam: Canales de Amsterdam
Qué ver en Amsterdam: Canales de Amsterdam

Como primera toma de contacto con la ciudad os recomendamos hacer un free tour. Así os hacéis una idea general de la ciudad. Además os dejamos nuestros imprescindibles de Amsterdam para que tengáis una idea de lo que podéis ver en Ámsterdam.

Viaje a Ámsterdam en 5 días

Nosotros estuvimos 5 días en Ámsterdam y así fue nuestro día a día:

Día 1: Viaje a Ámsterdam y paseo por la orilla del río Amstel

Día 2: Casa de Ana Frank, Museo Van Gogh, I Amsterdam, Rijksmuseum, Heineken Experience, Vondelpark y barrio rojo

Día 3: Más museos de Ámsterdam y crucero por los canales

Día 4: Visita a pueblos cerca de Ámsterdam: Broek in Waterland, Marken, Volendam y Edam

Día 5: Bloemenmarkt y vuelta a Barcelona

Qué comer en Ámsterdam

Si vais a Ámsterdam tenéis que probar los arenques y los quesos. Nosotros los primeros no los probamos porque no nos entraron por la vista. En este aspecto hemos cambiado mucho así que seguro que si volvemos nos animamos. Quesos como el Gouda, Edam… y una infinidad de variedades no pueden faltar en vuestra visita a Ámsterdam.

Reservar entradas para atracciones turísticas de Ámsterdam

Comprar las entradas por internet os puede hacer evitar colas o tener otras ventajas respecto a comprarlo allí (como tener un guía en español). Aquí tenéis algunos enlaces para comprar las entradas a algunos de los lugares más populares de Ámsterdam:

Mejores tours en Ámsterdam

Excursiones desde Ámsterdam

Pueblos cerca de Ámsterdam

Una de las excursiones más populares es visitar pueblos cercanos a Ámsterdam como Marken, Volendam o Edam. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta cogiendo un autobús público. Podéis leer nuestra entrada sobre la excursión de un día desde Ámsterdam: Marken, Volendam y Edam donde os explicamos que buses coger. Si preferís dejaros llevar podéis contratar la Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. A Zaanse Schans, famoso por sus molinos, no tuvimos tiempo de ir y lo tenemos en nuestra lista de pendientes.

Guía de viaje a Ámsterdam: Edam
Guía de viaje a Ámsterdam: Edam

Ver campos de tulipanes en Holanda

Tenemos muchas ganas de volver a Ámsterdam, es una ciudad que nos encantó. La idea es volver en primavera para ir a Keukenhof y poder ver los campos de tulipanes. A Keukenhof podéis ir en transporte público cogiendo un tren y luego un bus. Se tarda una hora y veinte minutos aproximadamente. Otra opción es alquilar un coche en Ámsterdam y en 30-45 minutos estás allí. O coger una excursión a Keukenhof con guía.

Ver focas en el mar de Frisia

Otra excursión que haríamos si volviésemos a Ámsterdam es ir a ver focas al mar de Frisia. Bueno con el crucero por el mar de Frisia a parte de ver focas se pueden avistar otras especies de mamíferos marinos y aves.

Otras excursiones desde Ámsterdam

Nosotros ya hemos estado en Brujas, pero si tenéis muchos días podéis acercaros a una de las ciudades más bonitas que hemos visitado. Aquí tenéis nuestra entrada sobre qué ver en Brujas en un día.

Otras excursiones que podéis hacer desde Ámsterdam son:

Consejos para vuestro viaje a Ámsterdam

– Coger las entradas por internet de la Casa de Ana Frank o llegar media hora antes de que abran para evitar colas o hacer la mínima posible.
– Cuando vayáis al barrio rojo no hagáis fotos a los escaparates donde se encuentran las chicas. Puede suponer un problema.
– Si decidís ir a los pueblos de los alrededores, levantaos temprano para aprovechar el día.

Información útil de Ámsterdam

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà