5 días en Amsterdam: Museos y cultura

Escrito por

Muchas horas de luz en verano

Nuestro segundo día en Amsterdam comenzó temprano, pero aún así ya era de día. Una de las cosas que nos sorprendió es la cantidad de horas de luz que tienen en verano, al menos el mes de Junio. Nos levantábamos sobre las 7, incluso un día a las 5, y ya era de día. Cuando nos íbamos a dormir, sobre las 22-22:30, todavía había luz.

Como evitar colas en la Casa de Ana Frank

Nuestra primera parada era la casa de Ana Frank. Decidimos ir a primera hora porque leímos en varios sitios que era la mejor hora para evitar colas. Aunque llegamos antes de que abriera, ya había cola. Así que imaginaros como estaría a otras horas!

Cola casa Ana Frank

Cuando fuimos no se podía, pero ahora existe la posibilidad de comprar la entrada por internet en la web oficial de La Casa de Ana Frank . Os costará 50 céntimos más cara, pero os ahorraréis tiempo. Eso sí, si tenéis el carné joven y tiempo, os ahorraréis 5€ al comprarla en taquilla.

Fachada Casa Ana Frank

Si cuando lees El Diario de Ana Frank te metes en la historia imagaros estar entre esas cuatro paredes. Estar en la casa donde vivió, por desgracia, sus últimos días de libertad no os dejará indiferentes. Creemos que es importante conocer los errores del pasado para evitar que se vuelvan a cometer.

Justo al lado de la casa hay una estatua de una niña que representa a Ana.

Estatua Ana Frank

Museumplein: La plaza de los museos

Al salir de la Casa de Ana Frank fuimos andando hasta Museumplein y visitamos el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

Nuestra visita al Museo Van Gogh fue lo que se llama una visita exprés, ya que no apreciamos el arte como la gente entendida. Más que nada entramos porque creíamos que no podíamos irnos de Amsterdam sin ver ciertas obras de este pintor.

I amsterdam

Y Amsterdam

En la plaza de los museos encontramos unas letras que se han convertido en un atractivo turístico de la ciudad holandesa. Es extraño que alguien te enseñe fotos de su viaje a Amsterdam y no se haya hecho fotos con el I amsterdam.

Rijksmuseum

Después de visitar el museo Van Gogh entramos al Rijkmuseum. En el Rijkmuseum o museo nacional de de arte de Ámsterdam encontraréis la colección mas famosa de pinturas del siglo de oro holandés. Así como arte asiático y egipcio. Nosotros estuvimos en el 2009 y fue una lástima que la fachada estuviese en obras.

Heineken Experience

Después de ver este par de museos fuimos a visitar la Heineken. Como teníamos la I Amsterdam Card la entrada nos salió más barata y con una consumición de su cerveza más.

Heineken Experience

La primera parte de esta visita fue ver la fábrica y vivir el proceso de elaboración y distribución de esta cerveza. Para vivir esta experiencia entramos a una sala de proyecciones estilo el Sea Odyssey de Port Aventura o el Gaudí Experiència.

Heineken Experience

Después de haberte sentido como una botella de cerveza Heineken puedes probar la cerveza.

Si continuamos la visita entramos en una parte que si no te gusta el fútbol la pasaréis muy rápidamente, pero como a nosotros nos gusta nos lo pasamos en grande. Este espacio se debe a que Heineken es el patrocinador oficial de la Champions League. Hay una cronología de camisetas de los equipos que han ganado la Champions, un futbolín, un photocall con los patrocinadores de la Champions… Podéis reservar la entrada de la Heineken Experience en esta web.

Camiseta del Barça a Heineken Experience

Vondelpark

Uno de los parques que encontramos dentro de la ciudad de Ámsterdam es el de Vondelpark y nos gustó muchísimo.

Vondelpark

Aunque ahora los parques de Barcelona ya ves gente con el picnic, cuando nosotros fuimos, aquí aún no se veía mucho y lo vimos como una diferencia cultural.

Gente haciendo picnics en Vondelpark

Aparte de la cantidad de gente en grupitos haciendo picnic también nos llamó la atención que los niños se bañaban en las fuentes o lo que nosotros consideraríamos una fuente.

Niños en las fuentes de Vondelpark

Una cultura diferente

Otra cosa que nos llamó mucho la atención de la cultura holandesa es que o no tienen cortinas o no las utilizan porque no tienen nada que esconder. Pero este día volviendo a casa pasamos al lado de un bajo que sí las tenían corridas, pero con un cartel que decía We are making a baby. La transparencia se ve que es uno de sus valores más importantes.

El barrio rojo de Amsterdam

Antes de ir a dormir y aunque fue un día muy intenso decidimos ir a ver el barrio rojo. El famoso barrio donde la prostitución se exhibe cuando cae la noche. No pudimos hacer buenas fotografías porque con la cámara pequeña las fotos nocturnas se ven borrosas. También pudimos ver una gran diferencia cultural en este aspecto. Está muy aceptado y aquí a más de uno le parecería fuera de lugar. Allí es de lo más normal.

Información útil de Ámsterdam

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà