8 propósitos viajeros para el 2014

Escrito por

Ya hemos empezado el 2014 y junto con la entrada de año es tradición hacerse propósitos de año nuevo. Algunos se cumplen y otros quedan en anécdota o para el año siguiente. Como buenos viajeros hemos querido hacer una lista con lo que nos proponemos el 2014:

1. Viajar al menos dos veces al año

Cada año lo empezamos igual. ¿Dónde viajaremos este año? ¿Cuándo? No es una tarea fácil y menos buscando hacer turismo de low-cost  ya que cuando se trata de festivos y temporada alta todo sube de precio.

Últimamente lo hemos ido cumpliendo. En 2013 viajamos a Cracovia y Donostia, en 2012 París y Mallorca… Como veis acostumbramos a hacer un viaje al extranjero y uno más cercano. ¡A ver si este año en vez de dos podemos hacer tres!

Torre Eiffel de París
Torre Eiffel de París
Cala Mondragó en Mallorca
Cala Mondragó en Mallorca

2. Mantener la audiencia del blog

Poco a poco hemos ido viendo como cada día hemos ido incrementando el número de lectores. Esto nos da fuerzas para seguir compartiendo todo lo que hacemos, ya que creemos que si vuelves para ver nuevas entradas, el contenido que ponemos es útil para gente como tú. Gente que quiere viajar y quiere planificar o leer historias sobre nuestros viajes. Nuestro propósito de 2014 es mantener a los lectores actuales dando el mejor contenido que podamos.

3. Probar la comida local

Para ahorrar en nuestros viajes acostumbramos a comer en lugares de fast food. Sabemos que tendrá el mismo gusto aquí que en otros países. Aún así siempre nos gusta probar los platos típicos de un lugar. Este año nos proponemos comer más en restaurantes locales y probar más comida típica.

Pincho de anchoa con mermelada de arándanos en Donostia
Pincho de anchoa con mermelada de arándanos en Donostia
Pierogui en Cracovia
Pierogui en Cracovia

4. Hacer escapadas a lugares cercanos

No siempre se puede viajar al extranjero pero no por eso nos tenemos que quedar en casa. En Cataluña tenemos muchísimos lugares que todavía no hemos visitado y que se pueden visitar perfectamente con una escapada de uno o dos días. ¡Prometemos compartir todo lo que visitamos, no nos lo quedaremos para nosotros!

Vista de paisajes de Cataluña desde el Tren dels Llacs
Vista de paisajes de Cataluña desde el Tren dels Llacs

5. Conocer y dar a conocer Barcelona

Como ya sabéis nosotros somos de Barcelona y nos gusta mucho hacer turismo por nuestra ciudad. Creo que todavía nos queda mucho por conocer y compartir. Este año hemos descubierto muchos lugares que no conocíamos y ¡qué mejor excusa que escribir en un blog para intentar descubrir más!

Parque de la Ciutadella de Barcelona
Parque de la Ciutadella de Barcelona

6. Intentar conocer gente local en nuestros viajes

Nos gustaría que en los próximos viajes quien nos aconseje que visitar y dónde ir pueda ser alguien que conozcamos durante el viaje. Nuestra experiencia nos dice que no es fácil con nuestra manera de viajar: habitaciones privadas, visitas a lugares turísticos… ¡Aún así lo intentaremos!

7. Mejorar la forma de escribir

Escribir en un blog puede llegar a ser muy pachangero. Sólo nos falta leer como escribíamos al empezar para ver que de todo se aprende y que poco a poco la forma de escribir se va puliendo. Aún así creemos que nos queda mucho por mejorar y nos gustaría hacerlo a lo largo de este año…

Libreta del día que empezamos el blog
Libreta del día que empezamos el blog

8. Mejorar los conocimientos fotográficos

Para transmitir nuestros viajes también nos gustaría mejorar la manera de hacer fotografías. De esta manera podrás vivir nuestro viaje de manera más fiel. El año pasado ya asistimos a algún taller de fotografía, pero todavía creemos que podemos aprender mucho de este arte.

Vista de Barcelona desde los Bunkers del Carmel
Vista de Barcelona desde los Bunkers del Carmel

¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son tus propósitos viajeros para el 2014?

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà