Dónde comer en Donostia: los mejores pinchos

Escrito por

Donostia es una ciudad que recomendamos visitar por muchas razones. Os enumeramos tres para no excedernos demasiado. La primera razón es que se trata de una ciudad encantadora y su tamaño es ideal para una escapada de fin de semana. La segunda es por su gente, muy amable y servicial. Te intenta ayudar en todo lo que puede, aunque no te conozcan de nada. La tercera, pero no menos importante, su gastronomía. Concretamente en esta última razón es la que dedicaremos esta entrada.

Antes de ir a Donostia miramos en Tripadvisor qué lugares de pinchos recomendaba la gente. A partir de las impresiones de la gente, nos hicimos un listado de sitios que teníamos que probar.

Dónde comer los mejores pinchos de Donostia

Pincho de Foie – Bar Sport

Dónde comer en Donostia: Pincho de foie en el Bar Sport
Dónde comer en Donostia: Pincho de foie en el Bar Sport

Una rebanada de pan, dos trozos de foie a la plancha, sal en escamas y pimienta (opcional, te preguntan antes de ponerla) son los ingredientes que hacen que este pincho sea para nosotros el mejor pincho de los que probamos a Donostia.

El Bar Sport se encuentra en la calle Fermín Calbetón número 10, calle donde encontramos muchos bares de pinchos. Para nosotros es el mejor lugar de pinchos. Aparte del pincho de Foie, que es una de las especialidades de la casa, también os recomendamos los chipirones a la plancha y el entrecot.

Anchoas con mermelada de arándanos – Bar Txepetxa

Dónde comer en Donostia: Pincho de anchoa con mermelada de arándanos en el Bar Txepetxa
Dónde comer en Donostia: Pincho de anchoa con mermelada de arándanos en el Bar Txepetxa

Una rebanada de pan, una anchoa y mermelada de arándanos es una combinación que nunca hubiéramos dicho que pudiera estar tan buena. Nos gustó tanto el contraste de sabores que con una no teníamos suficiente y tuvimos que repetir.

El Bar Txepetxa  lo encontramos en la calle Pescadería número 5. Son especialistas en los pinchos de anchoas. En el bar vimos fotografías de gente famosa que ha pasado a comer pinchos, como por ejemplo el actor Ian McKellen, más conocido como Gandalf o Magneto.

Brocheta de gambas – Bar Goiz Argi

Dónde comer en Donostia: Brocheta de gambas en el Bar Goiz Argi
Dónde comer en Donostia: Brocheta de gambas en el Bar Goiz Argi

Una rebanada de pan, 4 gambas y vinagreta. ¡Buenísimo!

El Bar Goiz Argi se encuentra en la calle Fermín Calbetón número 4. Aparte de la famosa brocheta de gambas también nos recomendaron probar el “Mari Juli”, pero no lo llegamos a probar.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà