Qué comer en la isla de La Palma: La Palma con Sabor

Written by

Turismo de la Palma ha organizado una sesiones con bloggers en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona con el nombre La Palma con Sabor. Tuvimos el privilegio de poder asistir a ésta última y conocer los sabores de la Isla Bonita de primera mano.

El showcooking La Palma Con Sabor

El esfuerzo que hicieron para poder dar a conocer su gastronomía no tiene precio. Los cocineros que conocimos hicieron la ruta por España cargados de kilos de comida. Sólo deciros que en el avión ¡llevaron 200 kilos de exceso de equipaje! Eso son muchas papas en la maleta (¡que no patatas!).

También tuvieron largos trayectos en coche, 6 horas de Bilbao a Barcelona, y muchas horas de preparación. Pero eso no afectó en la alegría que nos mostraron en todo momento. ¡Qué carácter tan diferente al nuestro!, seguro que piensan que los de la Península, como ellos dicen, somos unos sosos.

La Palma con Sabor: Mojo de la Palma
La Palma con Sabor: Mojo de la Palma

Milhojas de Queso de Cabra con Ñame

Este fue el primer plato de la noche: el Milhojas de queso de cabra con ñame. El Ñame, la capa marrón del milhojas, es un tubérculo que está dos años bajo tierra y se cocina durante 14h.

Milhojas de Queso de Cabra con ñame
Milhojas de Queso de Cabra con ñame

 

Patudo de salmuera con salsa de mojo de tomate

Patudo es el nombre para el Atún Rojo en la Palma. No habíamos probado un atún como éste. Para elaborarlo, el atún está durante una hora en agua con sal. De esta manera, se produce osmosis y el atún saca todos los líquidos que tiene en su interior. Luego solo hace falta marcarlo un poco y ya tenemos el plato casi listo. La salsa de mojo de tomate es parecida a la salsa romescu catalana.

La Palma con Sabor: Patudo de salmuera con salsa de mojo de tomate
La Palma con Sabor: Patudo de salmuera con salsa de mojo de tomate

Cabrito de mojo rojo con papas

El segundo plato fue el Cabrito de mojo rojo con papas. Este venía acompañado del gofio, un cereal que algunos de los bloggers amasaron con sus propias manos.

Cabrito de mojo rojo con papas
Cabrito de mojo rojo con papas

Canelón de albillo criollo con crema de almendra y sopa hortelana

Este fue el postre y para mi fue el plato estrella. Este plato utiliza productos típicos de La Palma y la elaboración del chef Juan Carlos Rodríguez lo convierte en un plato de diseño. Ni muy salado ni muy dulce, una combinación que sólo tuvimos una queja: ¿¡por qué no hay más!?

La Palma con Sabor: Canelón de albillo criollo con crema de almendra y sopa hortelana
La Palma con Sabor: Canelón de albillo criollo con crema de almendra y sopa hortelana

Me hizo gracia que el chef estaba preocupado por el resultado del plato, ya que nos decía que quería saber nuestra humilde opinión del plato. Estaba probando este plato en exclusiva para el showcooking de Barcelona. Juan Carlos, puedes estar contento, ¡a todo el mundo le encantó!

Si queréis probar platos de este chef lo encontraréis en el restaurante El Jardín de la Sal, que se encuentra en las Salinas de Fuencaliente de La Palma.

La Palma con Sabor: Selfie con Juan Carlos Rodríguez
La Palma con Sabor: Selfie con Juan Carlos Rodríguez

La cocina es todo un arte y nos demostraron que en la Palma son unos artistas. Si tuviéramos que definir la noche en tres palabras éstas serían pasión, cariño y alegría. A continuación os dejamos un vídeo con una de las muchas Folías que Mónica, una de las chef, cantó durante el showcooking de la Palma con Sabor.

Pudimos asistir a este showcooking gracias al servicio Blog on Brands, que une a bloggers y marcas para promocionar sus productos.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà