Calas y playas de Mallorca: un paraíso muy cerca

Written by

Este verano hemos pasado unos días en Mallorca para desconectar un poco de la rutina. Hemos visitado varios pueblos, calas y puntos interesantes de los que os hablaremos de manera detallada Equipatge de mà en los próximos días.

Nos alojamos en un apartamento en Cala Ferrara, cerca de Cala d’or. Lo primero que nos sorprendió fue que en la televisión sólo había canales extranjeros y nos tuvieron que montar un TDT para poder ver el partido del Barça.

El día que llegamos se nos hizo bastante tarde así que fuimos a una cala a pocos minutos en coche, la Cala Mondragó.

Cala Mondragó

La Cala Mondragó está a 15 min en coche desde Cala d’or y se encuentra dentro del Parque Natural de Mondragó. Al llegar vimos el parking del parque natural, que no sabemos si es porque ya era tarde, pero no tuvimos que pagar para aparcar.

Cala Mondragó

La Cala es muy chula, se encuentra entre los paisajes de los parque natural, y es bastante tranquila. Imaginamos que durante el día está más llena.

Una de las cosas que nos sorprendió al bañarnos en esta playa fue que el agua estaba muy salada.

Es Trenc, Ses Covetes

Es Trenc, Ses Covetes

La playa de Es Trenc es el ejemplo claro de que no hay que viajar mucho para encontrar una playa paradisíaca. Arena blanca, agua turquesa cristalina y sin ningún riesgo de tiburones.

Es Trenc, Ses Covetes

El aparcamiento de esta playa nos dió a entender que es una playa bastante turística ya que sólo llegar tuvimos que hacer cola para entrar. Nos costó 5 € la entrada al parking para todo el día. El ejemplo claro de que se aprovechan de que es un destino turístico es que el bar de la playa ofrecía ducha, a 1 euro! En fin… Sin embargo esta playa es muy bonita y os la recomendamos si algún día visitáis esta isla.

Cala Varques

Toda la vida recordaremos esta playa como la de: “seguro que es por aquí?”. Esta playa nos la recomendó un amigo y al ir con el GPS vimos que nos llevaba hacía un camino de piedras que parecía no tener fin. Decidimos dejar el coche a medio camino e ir andando. Después de casi media hora de recorrido por la montaña llegamos a la Cala. Espectacular, había valido la pena toda la caminata.

Cala Varques

Esta cala es conocida porque hay una roca con una cueva donde la gente se tira desde arriba. Recientemente han prohibido que la gente se tire ya que ha habido varios accidentes y la atención médica ha tenido que acceder en helicóptero.

Cala Varques

Es una playa nudista, o al menos eso deducimos al ver que había gente sin ropa.

Sa Calobra

Sa Calobra

Por último fuimos a Sa Calobra. Se encuentra en la Sierra de la Tramuntana y se debe ir o bien en barco desde el Puerto de Sóller o bien caminando por la montaña durante 6h. Pensamos que siendo verano no sería muy adecuado ir andando así que decidimos coger el barco en el Puerto de Sóller. Nos costó 25€ ida y vuelta por un trayecto de una hora hasta la cala. Definitivamente, el lugar más turístico en el que estuvimos. La playa de Sa Calobra era impresionante, pero la cantidad de gente que había no nos permitió disfrutar mucho de la estancia.

Sa Calobra

Desde donde te deja el barco hay una recorrido de unos diez minutos que vas caminando por grutas hasta llegar al Torrent de Pareis. Esta playa atrae a más gente que la cala de Sa Calobra y es donde se concentra la mayor parte de la gente que llega en barco. Debido a esto estuvimos poco rato y decidimos volver a Sa Calobra.

Fotografías

Cala Mondrago | Random_fotos en Flickr
la playa (Se rompe) | George en Flickr
Cala Varques … una playa admirable! | bibigeek en Flickr

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà