19 juguetes y cuentos para viajar sin salir de casa

Escrito por | Última actualización: 9 diciembre 2020

Hemos pedido a pequeños comercios que nos recomienden juguetes y cuentos para viajar sin salir de casa con niños. Por sus manos pasan muchos juguetes, juegos y cuentos así que pensamos: ¿Quién mejor que ellos para saber que nos va a hacer viajar sin salir de casa?

La peque viajando a París con los Aristogatos
La peque viajando a París con los Aristogatos

Antes de enseñaros todo lo que nos han recomendado, queremos dar las gracias a Eugènia de Librería Fabre, a Quim de Jugaia,  a Martina de Fusta Cadabra y a Rut de Happy Kids por dedicarnos su tiempo en plena campaña navideña.

A continuación os explicamos un poco de cada una de las tiendas que nos han ayudado:

Llibreria Fabre

Fabre es la librería más antigua de Barcelona, en el distrito del Eixample. La fundaron en 1860 y ha pasado por las manos de tres familias diferentes. La actual la adquirió en 1950 y ya va por la tercera generación. Desde entonces, se especializan en libros en alemán y desde hace unos años también en libro infantil en catalán y castellano. Si váis a visitarlos también encontraréis una amplia selección de juguetes de madera, siguiendo la tradición alemana, miniaturas de madera y juegos de mesa.

Jugaia

Jugaia es una tienda respetuosa con el desarrollo natural de los niños. Quim y Eva llevan seis años trabajando con el objetivo de acercar el juego de calidad a todo el mundo porque, como dicen ellos, somos lo que jugamos. Si os acercáis a su tienda de Sant Quirze del Vallès encontraréis juegos, juguetes y libros que dejan el protagonsimo a los niños y niñas. Para que puedan jugar y descubrir desde la imaginación.

Fusta Cadabra

Fusta Cadabra es una juguetería del barrio de Sants de Barcelona. La Martina la abrió en 2017 y le encantan los juguetes creativos y originales con compromiso social y medioambiental. Cree que el juego debería estar presente en la vida de todo el mundo, independientemente de la edad, ya que se desarrollan muchas capacidades a través del juego.

Happy kids

Happy kids es una tienda donde encontraréis regalos, complementos y juguetes educativos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Nació en 2017 en l’Ametlla de Mar y fue un sueño hecho realidad de dos amigas.

Juegos y juguetes para viajar sin salir de casa

Para niños y niñas de 1 a 3 años

La Martina de Fusta Cadabra nos recomienda diferentes juguetes para viajar a la jungla. Con los tres juegos que nos propone viajaremos a la jungla pero de maneras diferentes.

Con el Topanijungle de DJECO viajaremos combinando los animales y los cubos para clasificarlos y apilarlos. También nos propone ir a la jungla viajando en un tren mientras suena música con la pista de música y monos de Hape. Por último nos recomienda los animales salvajes de Plantoys.

Como viajar sin salir de casa con niños: Topanijungle - Fotografía de DJECO
Topanijungle – Fotografía de DJECO
Como viajar sin salir de casa con niños: Tren música y monos - Fotografía de Hape
Tren música y monos – Fotografía de Hape
Como viajar sin salir de casa con niños: TPack animales salvajes - Fotografía de Plantoys
Pack animales salvajes – Fotografía de Plantoys

Para niños y niñas de 3 a 6 años

Quim de Jugaia nos recomienda un juego cooperativo llamado Snow snow. Con este juego podremos viajar hasta las frías tierras del norte donde podremos jugar con muñecos de nieve. De las frías tierras del norte Martina de Fusta Cadabra nos invita a viajar hasta la isla del tesoro con Piratas de la suerte. ¿Quién conseguirá el tesoro? Y, por último, Martina también nos recomienda el puzzle Discover World Animales de Cocodrile Creek para aprender donde viven diferentes animales.

Como viajar sin salir de casa con niños: Snow snow - Foto de Juega
Snow snow – Foto de Jugaia
Como viajar sin salir de casa con niños: Piratas de la suerte - Fotografía de HABA
Piratas de la suerte – Fotografía de HABA
Como viajar sin salir de casa con niños: Discover world animales - Fotografía de Crocodile Creek
Discover world animales – Fotografía de Crocodile Creek

Para niños y niñas de más de 6 años

¿Qué os parece viajar hasta el Sistema solar? Descubre los planetas es la propuesta de Jugaia. Podremos viajar hasta el sistema solar pero poco a poco, ya que primero lo tenemos que montar nosotros. Se trata de un puzzle de 200 piezas y que brilla bajo luz ultravioleta.

Juguetes, juegos y cuentos para viajar sin salir de casa: Descubre los planetas - Fotografía de Juega
Juguetes, juegos y cuentos para viajar sin salir de casa: Descubre los planetas – Fotografía de Jugaia

Si no queremos ir tan lejos, nos podemos quedar en la Tierra y hacer un mapamundi. Desde Fusta Cadabra nos propone un atlas magnético de VILAC de 72 piezas con el que también aprender a situar los diferentes países. Para profundizar más en los países de los diferentes continentes nos recomienda los países de Europa los países del mundo.

Juguetes, juegos y cuentos para viajar sin salir de casa: Atlas magnético de Vilac
Juguetes, juegos y cuentos para viajar sin salir de casa: Atlas magnético de Vilac

Rut de Happy Kids nos invita a viajar al pasado para conocer el imperio romano gracias al puzzle Go to Rome de Londji. Primero haremos el puzzle y después buscaremos todos los de personajes y descubriremos los secretos que esconde la ciudad.

Juguetes, juegos y cuentos para viajar sin salir de casa: Puzzle Go to Rome - Foto de Happy kids
Juguetes, juegos y cuentos para viajar sin salir de casa: Puzzle Go to Rome – Foto de Happy kids

Cuentos para viajar sin salir de casa

Para niños y niñas de 1 a 3 años

Eugènia de Fabre nos recomienda ¿Dónde comemos hoy? de la editorial Combel. Nos dice que creen que en esta franja de edad es muy importante probar la comida típica de la zona donde viajamos. En el cuento los niños podrán descubrir restaurantes típicos: mejicano, japonés, italiano…

¿Dónde comemos hoy? - Fotografía de Editorial Combel
¿Dónde comemos hoy? – Fotografía de Editorial Combel

Desde Jugaia nos recomiendan ¡En la selva! de la editorial Combel. Descubriremos animales sorprendentes que parece que quieran salir del cuento. Se trata de un libro de pequeño formato pero con vida propia.

¡En la selva! - Fotografía de Editorial Combel
¡En la selva! – Fotografía de Editorial Combel

Desde Fusta Cadabra también nos recomiendan unos cuentos de la editorial Combel. Para complementar los juguetes para viajar a la jungla nos recomienda ¡Los gritos de la Jungla! Y para viajar al bosque o la sabana nos propone Mi primer memory. Los animales.

Los gritos de la jungla - Fotografía de Combel
Los gritos de la jungla – Fotografía de Combel
Mi primer memory. Los animales - Fotografía de Editoral Combel
Mi primer memory. Los animales – Fotografía de Editoral Combel

Para niños y niñas de 3 a 6 años

Martina de Fusta Cadabra nos invita a viajar con el Atlas del mundo de la editorial Edelvives. Un libro con el que aprenderemos muchas cosas como cuántos países hay en el planeta o porque hace calor en el desierto. Un acierto para pequeños y pequeñas curisos/as.

Atlas del mundo de Edelvives
Atlas del mundo de Edelvives

Desde Fabre nos recomiendan Un año en el bosque de la editorial SM. Eugènia nos cuenta que podemos viajar al bosque en cualquier momento del año y ver cómo viven los animales cada mes del año. Es un libro sin texto, sólo aparece el nombre del mes en cada página. Con este libro se puede conocer nuevo vocabulario, imaginar que harán los animales… un libro del que se puede sacar mucho jugo y dejar volar la imaginación.

Juguetes, juegos y cuentos para viajar sin salir de casa: Un año en el bosque - Fotografía de Librería Fabre
Juguetes, juegos y cuentos para viajar sin salir de casa: Un año en el bosque – Fotografía de Librería Fabre

Para niños y niñas de más de 6 años

Eugènia de Fabre nos recomienda El gran libro de los bichos de Editorial Juventud. Es un libro de gran formato pero de animalitos tan pequeños como las cucarachas. Nos dice que cuando viajamos también debemos detenernos y apreciar las pequeñas cosas que nos rodean como las mariposas, las hormigas…

El gran libro de los bichos - Fotografía de Editorial Juventud
El gran libro de los bichos – Fotografía de Editorial Juventud

Para mayores de 6 años Martina de Fusta Cadabra nos recomienda un Atlas del mundo de la editorial MAEVA para conocer mil curiosidades y maravillas del mundo. Y para los más aventureros y aventureras el POP volcanes de la editorial Edelvives para viajar hasta las profundidades de la tierra.

Atlas del mundo
Atlas del mundo

Esperamos que os hayan gustado todos los juguetes, juegos y cuentos que nos han recomendado y que viajéis mucho sin salir de casa cuando no lo podamos hacer físicamente. Nosotros ya hemos tomado nota de alguno para la peque. Así que si os gustan, os animamos a acercaros a la tienda o a comprarlo a través de su tienda online.

Si tenéis alguna otra recomendación, dejarla en los comentarios y así entre todos tendremos muchos recursos.

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram. ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Si te gusta nuestro contenido y quieres recibir una newsletter mensual gratuita con las novedades del blog, recomendaciones y contenido exclusivo déjanos tu correo.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *