Qué ver en Bratislava en un día

Escrito por | Última actualización: 24 febrero 2018

Bratislava era una ciudad que queríamos visitar, así que cuando fuimos Budapest pensamos que era buena idea hacer una excursión de un día en la capital de Eslovaquia. La verdad es que esta decisión fue un acierto. Es una ciudad muy bonita pero que puedes visitar en unas horas. Nosotros la definiríamos como una ciudad de paso que se debe visitar.

Estatuas de Bratislava

Sin lugar a dudas para nosotros y para muchos turistas, estas estatuas que encontramos repartidas por diferentes puntos del centro de la ciudad, son su principal atractivo turístico. Estamos seguros de que todo el mundo que haya estado en Bratislava tiene un foto con el Čumil, el soldado Napoleónico, el conocido escritor Hans Christian Andersen… o con otra estatua de la ciudad.

Qué ver en Bratislava: Estatuas de Bratislava
Qué ver en Bratislava: Estatuas de Bratislava

Si queréis saber dónde podéis encontrar las estatuas podéis consultar la entrada Paseando entre las estatuas de Bratislava.

Hlavné Námestie

Hlavné Námastie es la plaza mayor del casco antiguo de Bratislava. En el centro de la plaza encontramos la fuente de Maximiliano, primer emperador coronado en la ciudad, esta fuente servía como reserva de agua para apagar incendios.

En la plaza también encontramos el Ayuntamiento viejo de la ciudad construido en el siglo XIV y algunas de las estatuas de la ciudad.

Qué ver en Bratislava: Hlavné Námestie
Qué ver en Bratislava: Hlavné Námestie
Qué ver en Bratislava: Hlavné Námestie
Qué ver en Bratislava: Hlavné Námestie

Castillo de Bratislava

Construido por los celtas en el siglo IX, el Castillo ofrece una de las mejores panorámicas de la capital eslovaca, debido a su situación en lo alto de una colina. ¡Así que coged fuerzas para la subida!

Qué ver en Bratislava: Castillo de Bratislava
Qué ver en Bratislava: Castillo de Bratislava

Iglesia de Santa Elisabeth o iglesia azul

La iglesia de Santa Elisabeth o iglesia azul está algo alejada del centro, concretamente en la calle Gajova. Es por ello que si no vais con la idea de visitarla podéis iros de Bratislava sin verla.

Esta iglesia de estilo Art Noveau fue obra de un reconocido arquitecto húngaro, Odón Lechner, y es un símbolo de Bratislava y Eslovaquia.

Qué ver en Bratislava: Iglesia Azul
Qué ver en Bratislava: Iglesia Azul

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *