En esta entrada del blog queremos hacer una recopilación de las excursiones que vamos haciendo con nuestra peque. Son excursiones aptas para ir con niños pequeños. Buscando ideas de dónde ir de excursión nos hemos encontrado con algunas aptas para niños pero que las vemos complicadas para ir con nuestra peque. No es lo mismo hacer una excursión con un niño de 7-8 años que con peques menores de 4-5 años. Así que a continuación os dejamos una lista que iremos actualizando conforme vayamos descubriendo nuevos lugares de Cataluña. También os pondremos qué edades tenían los peques cuando las hicimos.

Sant Llorenç de la Muga

En el Alt Empordà encontramos Sant Llorenç de la Muga un pueblo medieval muy bonito y desde el que se puede dar un paseo muy agradable siguiendo el río. Casi todos los tramos están en la sombra y no hay muchos desniveles. Cuando lo hicimos con la peque tenía dos años. Algún tramo la tuvimos que coger porque estaba cansada, pero en general lo hizo muy bien. 

Sant Llorenç de la Muga

Si queréis leer la entrada completa podéis echar un vistazo a la entrada de Sant Llorenç de la Muga y la ruta para bañarse en el río. Aparte del texto y las fotos también podréis ver el vídeo que hicimos de Sant Llorenç de la Muga.

Edad de la peque: 2 años.

Mura y Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac

Mura es un pueblo medieval que encontramos en el Bages. Es un pueblo que siempre nos habían recomendado ir porque decían que era muy bonito. La verdad es que nosotros hemos paseado poco por el pueblo, así que tenemos pendiente volver para visitarlo. Por las calles había bastante gente, sobre todo en las terrazas, y lo que queríamos era pasear por la naturaleza y desconectar del día a día. Nada mas llegar fuimos al centro de información turística y preguntamos por una ruta fácil para hacer con la peque. Y nos recomendaron ir hasta el Gorg del Padre, una ruta muy chula y fácil para los peques.

Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

Si queréis saber más sobre esta ruta podéis leer la entrada y ver el vídeo que tenemos sobre Mura y el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac.

Edad de la peque: 2 años.

Salto de agua de Pineda de Mar – Parque Natural del Montnegre y el Corredor

La ruta hasta el salto de agua de Pineda de Mar es de las rutas más complicadas que hemos hecho con la peque. Hay trozos que se ha de cruzar el arroyo de Pineda y otros que hay que vigilar a los peques porque ha habido algún desprendimiento y el camino se hace más estrecho. Sin embargo, la excursión para ver el salto de agua merece la pena. Eso sí, en verano seguramente no encontraréis mucha agua. 

Salto de agua de Pineda de Mar

Edad de la peque: 2 años.

Salt del Mir en Santa Maria de Besora

Habíamos leído mucho sobre este salto de agua y nos lo habían recomendado varias veces. La verdad es que nos imaginamos un camino más plano, pero no os preocupéis porque no es nada del otro mundo. La ruta se puede hacer con peques, pero os recomendamos que os llevéis la mochila porque a la vuelta hay un poco de subida y podéis necesitar algo de ayuda.

Salt del Mir en Osona
Salt del Mir en Santa Maria de Besora
Si no tenéis mochila portabebés os recomendamos la Boba X. Es la que tenemos nosotros y estamos muy contentos.

Si queréis más información podéis leer esta entrada y ver el vídeo de la excursión al Salt del Mir.

Edad de la peque: 2 años.

Delta del Llobregat

El Delta del Llobregat lo tenemos muy cerca de casa pero hasta hace poco era un gran desconocido para nosotros. Poco a poco hemos ido descubriendo nuevas zonas y cada vez nos gusta más. En el Delta del Llobregat encontraréis paisajes muy bonitos, podréis ver muchos animales como aves, tortugas, ranas y caballos. También podréis ver cómo aterrizan y despegan los aviones desde el mirador. En definitiva que hay opciones para todos los gustos. 

Delta del Llobregat – El torbellino y Filipinas

En esta entrada sobre el Delta del Llobregat encontraréis una recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho y los vídeos que hicimos.

Edad de la peque: Varía según la zona. Os la dejamos en cada ruta.

Camino de Ronda Calella Palafrugell – Llafranc

Una tarde, antes de que naciera la peque, hicimos este agradable y fácil paseo del Camino de Ronda entre Llafranc y Calella de Palafrugell. Así que cuando nos planteamos hacer un trozo del Camino de Ronda con ella pensamos que era una muy buena opción. Es un trozo corto y  con unas vistas muy bonitas. 

Camino de Ronda de Llafranc en Calella de Palafrugell

También podéis ver el vídeo del Camino de Ronda de Llafranc a Calella de Palafrugell.

Edad de la peque: 2 años.

Castellar de n’Hug y las Fonts del Llobregat

Castellar de n’Hug es un pueblo que nos gusta mucho. Estuvimos cuando la peque tenía meses y con la mochila hicimos la excursión a las Fuentes del Llobregat. Una excursión que no os podéis perder. Si vais a Castellar de n’Hug no os olvidéis de comprar o encargar un croissant gigante. Cuando nosotros fuimos a la tienda ya no quedaban. Son típicos de allí. El de sobrasada y queso está…🤤

Excursión a las Fuentes del Llobregat

Si queréis estar más de un día podéis ver la entrada sobre 10 cosas que hacer en el Berguedà. Con niños podéis visitar el Santuario de Queralt, la Colonia Vidal, hacer una ruta por el Parque Natural del Cadí Moixeró, llenar el pasaporte del Berguedà… 

Edad de la peque: 0 años.

Parque Medioambiental de Gualba

El Parque Medioambiental de Gualba está en el Parque Natural del Montseny. El mayor atractivo del parque es hacer el itinerario que lleva hasta el mirador del salto. Dentro del parque encontraréis una zona de picnic, barbacoas, camping, restaurante y piscina. A diferencia del resto de rutas que os hemos propuesto tendréis que pagar para entrar. Podéis consultar precios en su web. 

Parque Medioambiental de Gualba
Parque Medioambiental de Gualba

Edad de la peque: 2 años.

Gorg de la Mola

En Sant Andreu de la Barca encontramos el Gorg de la Mola. Una excursión que vimos complicada para hacer con los peques. Aunque valió la pena el esfuerzo porque la peque disfrutó como la que más río arriba, río abajo. 

Creemos que para niños algo más mayores puede ser divertido subir y bajar los desniveles que hay durante el recorrido. 

Edad de los peques: 3 y 0 años.

Sot de l’infern

La excursión al Sot de l’infern es una ruta lineal de unos 3km muy bien señalizada en el Parc Natural del Montseny. Por el camino encontraréis una cabaña hecha con ramas y durante todo el camino iréis encontrando castañas. 

Poco antes de llegar al Sot de l’infern encontraréis els Castanyers Vells. Unos castaños muy grandes y con agujeros en el tronco que dan mucho juego a los peques y a los amantes de la fotografía.

Al llegar al Sot de l’infern no encontramos agua, por suerte nuestro objetivo era buscar castañas y no ver como caía el agua. La ruta sigue más allá del Sot de l’infern pero la peque ya estaba cansada y dimos la vuelta. 

Edad de los peques: 3 y 0 años.

Información útil de Cataluña

  • Dónde dormir en Barcelona: Como vivimos en Barcelona no hemos estado en muchos alojamientos de nuestra ciudad. Un fin de año nos alojamos en este apartamento con unos amigos y quedamos muy contentos. Está bien comunicado y creemos recordar que no era muy caro.
  • Qué ver en Barcelona: Barcelona es nuestra ciudad, y la verdad es que nos encanta. Esto son nuestros 10 imprescindibles de Barcelona pero si tenéis más tiempo podéis consultar qué mas visitar en Barcelona.
  • Tarjetas turísticas de Barcelona: En Barcelona existen diferentes tarjetas con descuentos en museos, transporte o atracciones turísticas. La verdad es que no sabíamos que existían tantas opciones. Según lo que queráis visitar os interesará mas una u otra. Pero como os decimos siempre, mirar si os vale la pena comprar la tarjeta turística. Os hacemos un pequeño resumen de cada una por si os interesan.
    • Barcelona Card: Transporte gratis + museos gratis (Museo Picasso, el Museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA)...) + descuentos en edificios modernistas (Sagrada Família, La Pedrera, la Casa Batlló...) + descuentos en ocio, restaurantes, visitas y tours (Port Aventura World, Camp Nou Experience...). Aquí podréis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass: Museos gratis (MACBA, Museo Egipcio...) + entrada a edificios modernistas gratis (La Pedrera, Casa Batlló, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista...) + descuentos en ocio y restaurantes. Aquí podéis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass Modernista: Entrada gratis a edificios modernistas (Casa Amatller, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista, Palau de la Música Catalana...).
  • Transporte público de Barcelona: en esta entrada encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Transporte público de la ciudad de Barcelona. Así podrás decidir si te sale más a cuenta un billete sencillo, una T-10 o el HolaBCN!.
  • Excursiones desde Barcelona: Desde Barcelona se pueden hacer algunas excursiones para desconectar de la ciudad. Podéis visitar desde pueblos medievales hasta volcanes pasando por las playas de la Costa Brava. En la sección de Paisajes de Cataluña podéis ver más sitios que merecen la pena visitarlos si tenéis tiempo.
  • Alquilar un coche en Barcelona: Si queréis recorrer Cataluña, podéis alquilar un coche. Nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
  • Para tener toda la información que necesitas conocer de Barcelona no os perdáis nuestra guía de Barcelona.
  • Qué ver en Girona: Si tenéis pensado visitar Girona podéis ver lo que vimos nosotros en un día de visita a la ciudad o ver nuestro top 10 de Girona.
  • Ir en transporte público: Hasta Girona podéis ir en tren o en bus. Luego para ir a los pueblos podéis mirar en la web de moventis, que tiene una red de buses que van a los pueblos de la provincia de Girona.
  • Dónde dormir en Girona: Nosotros nos alojamos en este hotel. Calidad precio fue una muy buena opción ya que no nos salió caro y estábamos en el centro de la ciudad. Otro día que estuvimos por la provincia de Girona estuvimos en una casa rural en Esponellà. Si no os convencen, podéis ver otras opciones de alojamiento en Girona aquí.