Sant Llorenç de la Muga: Cómo llegar y ruta para bañarse en el río

Escrito por | Última actualización: 10 abril 2021

Nos encanta ir a la montaña. A la peque la que más. Un día, hablando con unos amigos sobre que rutas hacer con niños en Cataluña salió el tema de Sant Llorenç de la Muga. Ellos habían estado unos días antes y se habían bañado en el río. Nos dijeron que la ruta era muy fácil y que era muy tranquilo. Nos gustó la idea así que decidimos copiarles el plan. Os explicamos como fue.

Sant Llorenç de la Muga está en el Alt Empordà. Desde Barcelona podréis ir en poco menos de dos horas. Os explicamos al final del post los detalles de cómo llegar.

Pueblo Medieval de Sant Llorenç de la Muga

Paseando por Sant Llorenç de la Muga encontraréis las diferentes torres, portales y tramos de muralla de la antigua fortificación medieval. Como ya os habréis imaginado es uno de los pueblos medievales de Cataluña que podéis visitar en Girona. Está muy bien conservado y es menos conocido que el resto.

Os recomendamos que os perdáis por el pueblo, ya que no tiene nada específico que ver, pero es muy bonito. Nosotros dimos una vuelta y luego ya nos fuimos a hacer la ruta al lado del río.

Pueblo medieval de Sant Llorenç de la Muga

Passeig de Sant Antoni hasta la Ermita de Sant Antoni

Cuando llegamos al pueblo fuimos a preguntar a información turística que ruta debíamos hacer. Siempre preguntamos por rutas fáciles para hacer con niños. Mejor ser un poco precavidos y no meternos en algo que será peor después. Nos dijeron que la ruta del Passeig de Sant Antoni era fácil. Para llegar teníamos que cruzar el pueblo, hasta llegar a un parque infantil. Junto al parque empieza el itinerario, veréis que ya lo indica como Passeig de Sant Antoni.

Rutas fáciles para hacer con niños: Ermita de Sant Antoni
Rutas fáciles para hacer con niños: Ermita de Sant Antoni

Es un paseo muy agradable porque casi todos los tramos están en la sombra y sin casi desniveles. Nosotros lo hicimos con la peque cuando tenía dos años. Algún tramo la tuvimos que coger en brazos porque estaba cansada, pero en general lo hizo muy bien.

Por este camino se llega al puente de Sant Antoni, que está al lado de la Ermita de Sant Antoni. Nosotros nos bañamos un poco antes de llegar a la ermita, pero vimos gente que se tiraba desde las rocas del puente hacia el rio.

Bañarse en el río

Nosotros paramos antes en el Decathlon a comprarnos calzado para entrar al río. Hay muchas piedras y es fácil resbalar. Cuando nos metimos en el agua pensamos, suerte que lo hemos hecho si no ahora sufririamos.

Ahora siempre llevamos los zapatos en el coche por si nos da por hacer una excursión parecida, tenerlos listos.

El agua estará fría, nosotros fuimos a finales de Agosto y estaba fría, así que si vais en otra época id mentalizados.

Rutas fáciles para hacer con niños: Bañarse en el río de Sant Llorenç de la Muga
Rutas fáciles para hacer con niños: Bañarse en el río

Cómo llegar a Sant Llorenç de la Muga

Os dejamos un mapa del itinerario desde Barcelona o Girona. Así como en otros pueblos pequeños hay mucha curva hasta allí, esta carretera no fue complicada. Como os hemos comentado hay poco menos de dos horas desde Barcelona. Si os veis con ganas podéis ir y volver el mismo día.

Cómo llegar desde Barcelona

Cómo llegar desde Girona


Si queréis ver cuanto se tarda desde vuestra ubicación, podéis verlo en el siguiente enlace (desde el móvil os abrirá Google Maps directamente).

Aparcamiento

Nosotros aparcamos en el mismo pueblo y no tuvimos problemas para encontrar sitio. El parking es gratuito.

Dónde dormir en Sant Llorenç de la Muga

Si no queréis hacer el viaje de ida y vuelta el mismo día podéis dormir en Sant Llorenç de la Muga. Aquí os dejamos opciones de alojamiento en el pueblo. Como nosotros no nos quedamos a dormir no os podemos recomendar ninguno en particular.

Otros pueblos medievales cerca

Si queréis seguir haciendo ruta de pueblos medievales, estos son los tiempos en coche (ordenados de más cerca a más lejos) a otros pueblos medievales:

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *