Qué ver en Girona en un día

Escrito por | Última actualización: 9 junio 2021

¿Qué ver en Girona en un día? A ver… ¿por dónde empezamos?

Habíamos estado varias veces en Girona, y sí, era una ciudad que nos había gustado, pero no tanto como nos gustó en la última visita. ¿Por qué? Pues quizás porque otras veces que habíamos estado en Girona no tuvimos tiempo de perdernos por las calles del casco antiguo, porque no la visitamos con calma. Vete a saber. Pero podemos afirmar que fue todo un acierto dedicar un día de Semana Santa a visitarla a nuestro ritmo, sin prisa, perdiéndonos.

En esta entrada os vamos a explicar nuestros lugares favoritos de Girona, así como las cosas que tenemos pendientes de hacer en otras visitas a la ciudad. Al final de la entrada también os explicaremos posibles excursiones que hacer una vez que estéis en Girona capital, por si os quedáis con ganas de más. A continuación podéis ver las secciones de la entrada por si queréis ir a alguna en concreto.

Casco antiguo de Girona

Lo que más nos gustó de Girona fue perdernos por el casco antiguo de la ciudad. No podemos destacar una calle o zona en concreto. Simplemente tienes que dejarte llevar, entonces es cuando descubres la mejor versión de Girona.

Qué ver en Girona en un día: Centro de la ciudad
Qué ver en Girona en un día: Centro de la ciudad
Qué ver en Girona en un día: Casco antiguo de Girona
Qué ver en Girona en un día: Casco antiguo de Girona
Qué visitar en Girona: Calles del casco antiguo de Girona
Qué visitar en Girona: Calles del casco antiguo de Girona

Catedral de Girona

La Catedral de Girona, de estilo románico y gótico, se empezó a construir en el siglo XI. Como dato curioso comentar que tiene la nave gótica más ancha del mundo.

Es uno de los símbolos de la ciudad y es que al estar construida por encima de los edificios vecinos hace que sea la protagonista de muchas de las fotografías captadas desde los puentes de la ciudad.

Si habéis visto la sexta temporada de Juego de Tronos seguro que os suena. La Catedral es una de las principales localizaciones de Juego de Tronos en Girona.

Qué ver en Girona en un día: Catedral desde el Pont de Ferro
Qué ver en Girona en un día: Catedral desde el Pont de Ferro
Qué ver en Girona en un día: Catedral de Girona
Qué ver en Girona en un día: Catedral de Girona

Baños árabes

Aunque se llaman baños árabes, son de estilo románico. Son pequeñitos y la entrada cuesta 4€, aún así recomendamos que hagáis la visita, ya que vale la pena ver su interior.

Qué ver en Girona en un día: Baños Árabes de Girona
Qué ver en Girona en un día: Baños Árabes de Girona

Puentes de Girona

Los puentes de Girona conectan la parte antigua de la ciudad con la parte nueva, separada por el río Onyar. Todo ello hace que la ciudad tenga mucho encanto. A continuación os hablaremos de los puentes que más nos gustaron.

Puente de las Peixeteries Velles o Puente de Hierro

El puente de las Peixeteries Velles de Girona, popularmente conocido como el Puente de Hierro, fue diseñado por Gustave Eiffel. Sí, el mismo Gustave Eiffel que diseñó la Torre Eiffel de París, pero el puente fue diseñado algunos años antes.

Qué ver en Girona en un día: Puente de las Peixeteries Velles
Qué ver en Girona en un día: Puente de las Peixeteries Velles
Qué ver en Girona en un día: Puente de Hierro de Girona
Qué ver en Girona en un día: Puente de Hierro de Girona
Consejo: Las dos veces que hemos estado en Girona hemos dormido en este hotel. Está a 2 min andando al centro de Girona. Os lo recomendamos si tenéis pensado visitar la ciudad.

Puente de Isabel II o Puente de Piedra

El Puente de Isabel II se construyó durante el reinado de Isabel II y es el único puente de piedra de Girona. Por eso se conoce popularmente como Puente de Piedra.

Qué ver en Girona en un día: Puente de Piedra de Girona
Qué ver en Girona en un día: Puente de Piedra de Girona

El Puente de Gómez

El nombre de este puente se debe al propietario de la casa de la que tuvieron que derribar un trozo para la construcción del puente. Para nosotros lo más destacacble de este puente son las farolas que alumbran el paso de los peatones por la noche.

Qué visitar en Girona: El Puente de Gómez
Qué visitar en Girona: El Puente de Gómez

Heladería Rocambolesc

Qué ver en Girona en un día: Heladería Rocambolesc
Qué ver en Girona en un día: Heladería Rocambolesc

No negaremos que lo que nos llevó a ir a la heladería Rocambolesc fue que queríamos probar la mano de Sir Jaime Lannister. Pero aparte del helado en honor a Juego de Tronos, también podéis encontrar el helado estrella del Rocambolesc. Se trata de un briox con helado dentro que se calienta antes de servir, pero el helado se mantiene frío. El contraste de frío y calor de este helado es una sensación muy rara. En este vídeo podéis ver el proceso para hacerlo.

La heladería nos encantó. Parece inspirada en la película de Tim Burton Charlie y la fábrica de Chocolate. Sólo hay que ver como es el envase de los chocolates que venden:

Qué ver en Girona en un día: Chocolate Roca
Qué ver en Girona en un día: Chocolate Roca

Dónde comer en Girona

Si os pasáis el día en Girona en algún momento tendréis que parar a comer. Nuestro lugar preferido para comer allí es el König. Tenéis varios por la ciudad, ya que es de allí. Las bravas son un must. A parte de eso, todos los bocadillos y platos están buenísimos. Con lo que habréis andado visitando la ciudad os podéis permitir esas calorías extra. O al menos eso pensamos nosotros 🤣.

Dónde dormir en Girona y alrededores

Si creéis que que ver Girona en un día es poco tiempo, también os podéis quedar a dormir en la ciudad y seguir visitandola con más tiempo. Nosotros las veces que hemos estado en Girona hemos dormido en este hotel. Si volvemos a Girona seguramente volvermos a dormir en el mismo sitio ya que está cerca del centro de la ciudad. (A unos 5 minutos andando de la Plaça de la Independència).

Si no queréis dormir en la ciudad nosotros también dormimos en una casa rural en la provincia de Girona. Está a solo media hora en coche de Girona capital o a 40 min en transporte público (autobús).

No queréis ni hotel ni casa rural. ¿Qué os parecería dormir en un arbol? Cerca de Girona, en Sant Hilari Sacalm, está Cabanes als Arbres. Está a 45 min de la ciudad, pero es una opción perfecta para pasar una noche diferente. Eso sí, si os planteáis esta opción reservad con tiempo, por que está siempre lleno. Podéis ver nuestra experiencia en la cabana en esta entrada.

Vídeo Top 10 Cosas que hacer en Girona

Recientemente hemos vuelto a la ciudad de Girona y hemos hecho un vídeo con nuestros lugares preferidos de la ciudad. Aquí encontraréis más de los que hay en esta entrada, como el Monestir de Sant Pere de Galligants o la Muralla de Girona:

Excursiones para hacer desde Girona ciudad

Si aún estáis más días en la ciudad y queréis hacer excursiones, estas son las que os recomendamos hacer:

Podéis consultar mas tramos de Caminos de Ronda de la Costa Brava en el libro Caminos de Ronda, la travesía de la Costa Brava.

  • Otra opción que tenéis es ir a ver pueblos Medievales cerca de Girona. Normalmente cuando vamos a Girona acabamos volviendo a algunos de estos pintorescos pueblos, ya que nos encantan. Si solo podéis ir a uno, Peratallada es nuestra favorito. No os defraudará.

¿Cuántos días necesito en realidad para visitar Girona?

Si, la entrada va sobre visitar Girona en un día, pero creemos que cuantos más días estéis mejor. Hay muchas cosas para hacer allí o en los alrededores. En esta entrada solo os hemos hablado de unas cuantas.

¿Cuándo visitar Girona?

Algo que tenemos pendiente es ir a Girona durante el Temps de Flors. Se celebra durante el mes de Mayo. Dicen que es cuando la ciudad está más bonita. Todas las calles están llenas de flores. Eso sí, si váis en esta época tened en cuenta que hay mucha gente en la ciudad.

A parte de esto cualquier época del año es buena para visitar Girona. Nosotros hemos estado tanto en casi todas las épocas del año.

Seguro que nos dejamos alguna cosa que visitar importante. ¿Cuales són vuestros lugares preferidos de la ciudad?, dejadnos un comentario con lo que debemos ver el día que volvamos.

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *