Camino de Ronda de Lloret de Mar a Tossa de Mar

Escrito por | Última actualización: 22 agosto 2021

Eran las 9 de la mañana y ya estábamos en Lloret de Mar preparados para caminar. Esa mañana nos habíamos levantado temprano para coger el coche e ir a hacer nuestro primer tramo del Camino de Ronda de la Costa Brava. Leyendo por internet encontramos un libro donde explicaba en detalle cada tramo del camino así que decidimos comprarlo. Después de mirar las opciones decidimos hacer el camino que va de Lloret de Mar a Tossa de Mar, unas tres horas de recorrido.

Decidimos dejar el coche en Tossa, para qué cuando llegásemos cansados de caminar no tener que volver atrás y poder visitar otros lugares. Cogimos el bus que va de Tossa de Mar a Lloret. Tuvimos que correr para comprar el billete y subir, si no teníamos que esperar media hora en la estación de Tossa. No podíamos empezar a caminar muy tarde, ya que si no el sol sería un gran obstáculo para la caminata.

Al final salimos de Lloret a las 9:30h. Sólo empezar ya nos encontramos con el Castillo d’en Plaja. El castillo es una casa privada y, por mucho que imite los castillos de la época medieval, se construyó en 1935.

El primer tramo es fácil, vas subiendo escaleras y pasando por las diferentes calas de Lloret: la Cala dels Frares, la Cala de los Trons y la Punta de los Cabdells. Estas escaleras ya las habíamos visto antes. Otro día que visitamos Lloret vinimos hasta aquí, pero al llegar a estas escaleras decidimos dar media vuelta. ¡Qué pereza subir hasta allí! Pero esta vez veníamos mentalizados, ¡teníamos que hacerlo si queríamos llegar a Tossa y recuperar nuestro coche!

Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Calas de Lloret
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Calas de Lloret
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Calas de Lloret
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Calas de Lloret
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Calas de Lloret de Mar
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Calas de Lloret de Mar

El trozo de calas era tal y como nos lo imaginábamos. Todo el camino es un mirador del mar, silencioso y relajante. Lo único que se oía eran las olas que rompían en las rocas. Las calas invitaban a bajar y bañarte pero en el mes de Abril el agua de la Costa Brava está muy fría.

En este tramo más gente se había animado a caminar. Nos fuimos encontrando tanto con extranjeros como con gente de aquí que hacían la ruta. “¡Buenos días!” Qué poco acostumbrados estamos los de ciudad que la gente que no conoces te salude. Es algo que siempre nos ha encantado los pueblos. No sé por qué, tal vez es que nos gusta hablar con todo el mundo siempre que podemos.

Una vez al mes enviamos planes para hacer en familia y productos que os pueden ser útiles. Únete a más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Date de baja en cualquier momento.

Después de más o menos media hora de caminar por calas llegamos a un punto cortado que nos hizo subir hasta una urbanización de casas. Es una lástima que estos tramos por la playa no estén abiertos, creemos que son propiedad privada pero no hemos encontrado información al respecto. ¡Si sabéis que pasó lo podéis escribir en los comentarios!

En estas urbanizaciones pudimos ver casas de gente con mucha dinero. La poca gente que vimos por la urbanización era extranjera, imaginamos que eran rusos. ¡Si estas eran las segundas residencias como deben ser sus casas principales! Pero la envidia es muy mala así que seguimos con lo que estábamos, que es llegar hasta Tossa de Mar.

Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Selfie durante la ruta
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Selfie durante la ruta
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Vistas del Camino de Ronda
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Vistas del Camino de Ronda
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Playa de Canyelles
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Playa de Canyelles

De Lloret a Tossa hay dos tramos, y el primero llega hasta la playa de Canyelles. En teoría es 1h 20min pero nosotros tardamos un poco más. Los carteles que vimos en esta playa decían que nos quedaban 2h hasta Tossa, y el sol ya empezaba a picar. ¡Suerte que salimos temprano!

El inicio del próximo tramo para nosotros fue el que menos nos gustó, ya que este se separa totalmente de la costa. Hay una variante por los acantilados de la costa, pero el libro decía que era para excursionistas expertos. Y nosotros no somos nada de expertos, tal vez dentro de unos años…

Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Castillo de Tossa de Mar
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Castillo de Tossa de Mar

Llegamos al Camping Cala Llevadó, donde hicimos una parada técnica para comprar agua y coger fuerzas para lo que nos quedaba. Serían las 12:30h o así y tres horitas andando empezaban a pasar factura.

Todo el tramo aburrido de bosque valió la pena cuando llegamos al último tramo. Seguimos el camino hasta llegar de nuevo a la costa, en el mirador Punta de los Cards. ¡Ya teníamos ganas de volver a ver el mar! Pero la mejor sensación de todo el camino fue la llegada a la Playa del Codolar de Tossa de Mar. Ver el castillo de Tossa de Mar fue una gran satisfacción, porque ¡quería decir que ya habíamos llegado a nuestro destino! Fue en este momento que nos hizo ver el valor que tiene ir de un lugar a otro. Estamos acostumbrados a que sea fácil, en coche no son más que 15min, pero estar tres horas y media para llegar a tu destino te provoca otra sensación.

Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Vistas desde el Camino de Ronda
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Vistas desde el Camino de Ronda
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Calas de Tossa de Mar
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Calas de Tossa de Mar
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar - Castillo de Tossa de Mar
Camino de Ronda de Lloret de Mar en Tossa de Mar – Castillo de Tossa de Mar

Algunas personas a las que le hemos explicado este tramo nos ha preguntado si lo puede hacer alguien no experimentado. La respuesta es ¡Sí!, sin ningún problema. Nosotros no estamos nada entrenados. Hacemos excursiones de este estilo muy de vez en cuando. ¡Así que por si os lo estáis pensando, no dudéis!

Para nosotros esta excursión nos sirvió también para empezar a hacer videos. Por si no lo sabíais hemos abierto un canal en Youtube donde iremos colgando los vídeos que hacemos. No son nada del otro mundo, pero ya iremos mejorando! Os dejamos por hoy con el vídeo que hicimos del tramo que os hemos explicado. ¡Esperamos que os guste y os animéis a ir! ¡Hasta otra viajeros!

Información útil

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *