Hace tiempo que por redes sociales nos estáis pidiendo escapadas y excursiones con niños que se puedan hacer sin necesidad de tener coche. Es complicado encontrar esta información ya que lo más fácil y cómodo es ir en coche. Así que, para preparar esta entrada, hemos estado pensando lugares a los que hemos ido en transporte público y lugares a los que aunque hayamos ido en coche se puede llegar en transporte público.

Si queréis conocer unas cuantas escapadas y excursiones con niños sin necesidad de tener coche, ¡seguid leyendo!

Tren dels Llacs

El Tren dels Llacs es un tren de época que va de Lleida a La Poble de Segur. Es un viaje al pasado ya que es un trayecto teatralizado. Durante el recorrido veréis paisajes muy bonitos, ya que pasa por varios lagos. Podéis leer cómo fue nuestra experiencia en el Tren dels Llacs

Cómo llegar sin coche: Tren hasta Lleida. El Tren dels Llacs sale de la misma estación Lleida-Pirineus.

Ir al Tren dels Llacs con niños pequeños
Ir al Tren dels Llacs con niños pequeños

Vall de Núria

La Vall de Núria es uno de los lugares que más nos gustan para ir con niños. Hay muchas actividades para hacer con los más pequeños y es un lugar precioso. Hace unos años fuimos con la peque. Aquí podéis leer sobre la excursión que hichimos a la Vall de Núria.

Vall de Núria con niños pequeños
Vall de Núria con niños pequeños

Cómo llegar sin coche:  Hay un billete que se llama Tren Natura que combina el trayecto de tren hasta Ribes de Freser con el cremallera de la Vall de Núria. 

Delta del Llobregat

El Delta del Llobregat es un espacio natural que mucha gente desconoce. Nosotros a raíz de las restricciones durante la pandemia lo hemos podido conocer más y nos encanta. Hay varios espacios naturales y cada uno tiene su encanto. En esta entrada del blog os explicamos las rutas del Delta del Llobregat que hemos hecho.

Caballos en el Delta del Llobregat
Caballos en el Delta del Llobregat

Cómo llegar sin coche: Según la ruta hay que coger un transporte u otro. Aquí tenéis los detalles de cómo llegar a cada espacio del Delta del Llobregat en transporte público.

Girona

Girona es una ciudad que nos encanta y siempre que podemos nos escapamos a perdernos por las calles de su casco antiguo. Si tenéis oportunidad os recomendamos que os escapéis aunque sólo sea un día. Aquí tenéis nuestro Top 10 de Girona.

Si sois fans de Juego de tronos no os podéis leer el post de Localizaciones de Juego de Tronos en Girona.

Cómo llegar sin coche: A Girona podéis llegar en bus, Renfe o AVE. En AVE llegaréis en poco más de media hora desde Barcelona.

Olot

Olot es la capital de La Garrotxa. Una comarca que nos encanta y nos parece ideal para ir con los peques. Ha sido nuestra primera escapada siendo cuatro y estos son los planes con niños en La Garrotxa que os recomendamos. Podréis ver planes para todos los gustos y aptos para hacerlos con niños pequeños (nosotros fuimos con el bebé de semanas y la peque de 3 años). 

Cómo llegar sin coche: A Olot podéis llegar en los autocares de la compañía Teisa.

La Molina

Podéis ir a esquiar o hacer deportes de nieve sin necesidad de tener coche. Esto es posible en las pistas de La Molina.

Cómo llegar sin coche: En la web de La Molina podéis ver las opciones de transporte público para llegar a pistas.

Sot de l’infern 

El Sot de l’Infern está en el Montseny. La excursión son unos 3km y está muy bien señalizada. Por el camino encontraréis els Castanyers Vells y si vais en otoño podréis coger castañas. Cuando nosotros hicimos la excursión, el Sot de l’Infern estaba seco, pero por suerte no era el motivo por el que fuimos. Fuimos a buscar castañas:

Cómo llegar sin coche: Para llegar al Sot de l’Infern sin coche tenéis que coger el tren hasta Sant Celoni. Allí podréis coger la línia 572 y bajar en la parada Camí del camping de Fontmartina. El trayecto de bus son unos 45 minutos. Si queréis coger este bus tenéis que hacer reserva previa porque no circula sin reserva.

Banyoles

Banyoles es una ciudad del Pla de l’estany conocida por los niños por el monstruo que habita en su estanque. La primera vez que fuimos nuestra peque hizo 6km a pie. Nunca había caminado tanto hasta entonces. Los hizo sin darse ni cuenta ni quejarse de que estaba cansada, y eso que se cayó y se hizo una herida en la rodilla. ¿Sabéis por qué? Porque su mente estaba centrada en encontrar al Monstre de Banyoles.

Os recomendamos hacer la ruta circular que rodea el estanque o la ruta de los humedales de la Puda y Les Estunes. Si hace bueno también podéis coger una barquita o subir al barco. Quién sabe, igual así vuestros peques vean al monstruo 🤣.

Estanque de Banyoles

Cómo llegar sin coche a Banyoles: En la web de Teisa podréis consultar los horarios de las líneas de autobús que salen de Barcelona y Girona hacia Banyoles.

Otras escapadas que podéis hacer sin coche

Sin coche también podréis visitar lugares como Camprodon, Montserrat o Andorra. Y si vuestros peques son mas grandes que los nuestros seguro que les encantará ir a Port Aventura o Isla Fantasía.

¿Conoces más lugares chulos para ir con niños y que no se necesite el coche? ¡Déjanos un comentario!

Información útil de Cataluña

  • Dónde dormir en Barcelona: Como vivimos en Barcelona no hemos estado en muchos alojamientos de nuestra ciudad. Un fin de año nos alojamos en este apartamento con unos amigos y quedamos muy contentos. Está bien comunicado y creemos recordar que no era muy caro.
  • Qué ver en Barcelona: Barcelona es nuestra ciudad, y la verdad es que nos encanta. Esto son nuestros 10 imprescindibles de Barcelona pero si tenéis más tiempo podéis consultar qué mas visitar en Barcelona.
  • Tarjetas turísticas de Barcelona: En Barcelona existen diferentes tarjetas con descuentos en museos, transporte o atracciones turísticas. La verdad es que no sabíamos que existían tantas opciones. Según lo que queráis visitar os interesará mas una u otra. Pero como os decimos siempre, mirar si os vale la pena comprar la tarjeta turística. Os hacemos un pequeño resumen de cada una por si os interesan.
    • Barcelona Card: Transporte gratis + museos gratis (Museo Picasso, el Museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA)...) + descuentos en edificios modernistas (Sagrada Família, La Pedrera, la Casa Batlló...) + descuentos en ocio, restaurantes, visitas y tours (Port Aventura World, Camp Nou Experience...). Aquí podréis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass: Museos gratis (MACBA, Museo Egipcio...) + entrada a edificios modernistas gratis (La Pedrera, Casa Batlló, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista...) + descuentos en ocio y restaurantes. Aquí podéis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass Modernista: Entrada gratis a edificios modernistas (Casa Amatller, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista, Palau de la Música Catalana...).
  • Transporte público de Barcelona: en esta entrada encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Transporte público de la ciudad de Barcelona. Así podrás decidir si te sale más a cuenta un billete sencillo, una T-10 o el HolaBCN!.
  • Excursiones desde Barcelona: Desde Barcelona se pueden hacer algunas excursiones para desconectar de la ciudad. Podéis visitar desde pueblos medievales hasta volcanes pasando por las playas de la Costa Brava. En la sección de Paisajes de Cataluña podéis ver más sitios que merecen la pena visitarlos si tenéis tiempo.
  • Alquilar un coche en Barcelona: Si queréis recorrer Cataluña, podéis alquilar un coche. Nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
  • Para tener toda la información que necesitas conocer de Barcelona no os perdáis nuestra guía de Barcelona.
  • Qué ver en Girona: Si tenéis pensado visitar Girona podéis ver lo que vimos nosotros en un día de visita a la ciudad o ver nuestro top 10 de Girona.
  • Ir en transporte público: Hasta Girona podéis ir en tren o en bus. Luego para ir a los pueblos podéis mirar en la web de moventis, que tiene una red de buses que van a los pueblos de la provincia de Girona.
  • Dónde dormir en Girona: Nosotros nos alojamos en este hotel. Calidad precio fue una muy buena opción ya que no nos salió caro y estábamos en el centro de la ciudad. Otro día que estuvimos por la provincia de Girona estuvimos en una casa rural en Esponellà. Si no os convencen, podéis ver otras opciones de alojamiento en Girona aquí.