Camino de Ronda de Llafranc a Calella de Palafrugell

Escrito por | Última actualización: 30 mayo 2021

Si estás buscando un camino de Ronda para ir con niños pequeños, corto, fácil y con vistas espectaculares tenemos la respuesta para ti.

Nos encanta descubrir nuevos tramos del Camino de Ronda de la Costa Brava. Des de que nació la peque no habíamos hecho más tramos porque algunos son complicados para hacer con una niña tan pequeña. Buscando información sobre que tramo podíamos hacer recordamos uno que hicimos por casualidad hacia algunos años y que era perfecto para hacerlo con ella. Si queréis saber cual es, seguid leyendo.

Cómo escoger un Camino de Ronda para ir con niños pequeños

Algunos tramos del Camino de Ronda pueden ser complicados para hacerlos con niños. Ya sea porque hay mucho desnivel o porque son tramos muy largos. También hay que tener en cuenta que no son circulares. Por lo tanto el punto de inicio no es el mismo que el del final. Así que si vas en tu coche, lo que te recomendamos es hacer lo que hicimos nosotros con el Camino de Ronda de Lloret de mar a Tossa de mar. Dejamos el coche en Tossa y cogimos un autobús hasta Lloret donde empezaríamos el Camino de Ronda. Así cuando llegas cansado al final del tramo ya tienes ahí tu coche. 

Camino de ronda para ir con niños pequeños
Camino de ronda para ir con niños pequeños

En nuestro caso, el tramo que decidimos hacer ya lo conocíamos. Este es el tramo del Camino de Ronda de Llafranc a Calella de Palafrugell. Un camino corto y sin mucha dificultad. Si no conocéis ningún tramo, otra manera de tomar esta decisión es consultar el libro Caminos de Ronda, la travesía de la Costa Brava. También os recomendamos consultar blogs de otras familias. Eso sí, tened en cuenta qué edad tienen o tenían sus peques cuando lo hicieron.  No aguanta lo mismo un niño de 7 años que uno de 2.

Camino de Ronda de Llafranc a Calella de Palafrugell

El Camino de Ronda de Llafranc a Calella de Palafrugell es un paseo muy agradable que se puede hacer con niños pequeños. Está preparado para pasear, no encontraréis mucho desnivel ni zonas que puedan ser peligrosas para ir con niños pequeños. Podríamos decir que es como un paseo marítimo de un pueblo de costa pero con unas vistas preciosas. 

A nosotros nos gusta más hacerlo de Llafranc a Calella de Palafrugell porque cuando estas llegando a este precioso pueblo de la Costa Brava tienes una imagen de postal. 

¿En que época del año es mejor hacer el Camino de Ronda?

No recomendamos hacer el Camino de Ronda en pleno verano, o si lo hacéis en verano debería ser a primera hora del día, antes de que pegue el sol fuerte. Al estar tan cerca de la costa es difícil encontrar sombra.

Los tramos que hemos hecho nosotros ha sido en los meses de Abril/Mayo o Septiembre/Octubre.

Qué ver en Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es un antiguo pueblo de pescadores con mucho encanto y en el que encontraréis varias calas preciosas.

Cuando oyes hablar de Calella de Palafrugell no puedes no pensar en las habaneras. Cada año en la playa de Port Bo hay un encuentro que reúne a miles de personas.

Qué ver en Calella de Palafrugell
Qué ver en Calella de Palafrugell

Dónde comer en Calella de Palafrugell

Hemos estado un par de veces en Calella de Palafrugell con la peque. 

La primera vez comimos en el restaurante Sol y Mar y fué todo un acierto. El arroz a la cazuela que comimos estaba buenísimo y teníamos el mar al lado. Esta vez fuimos a Calella de Palagrugell a mediados de junio, entre semana, y pudimos comer en el restaurante Sol y Mar pese a no tener reserva. En 2019 tenían trona, pero no tenía cinturón y tuvimos que hacer un apaño con un pañuelo ya que la peque todavía era muy pequeña y podía caerse. 

La segunda vez que estuvimos, en Semana Santa de 2021, estaban todas las terrazas llenas y sin reserva no había mesas. Como ya nos lo imaginábamos nos habíamos llevado unos bocadillos y nos los comimos en la playa. Nada que ver con la vez anterior, pero la peque se lo pasó pipa jugando con la arena, en el agua y también comimos al lado del mar.

Faro de Sant Sebastià y ruta hasta Tamariu

Si queréis hacer la ruta hacia el otro sentido podréis ver el Faro de Sant Sebastià. Esta ruta es más complicada porque hay un desnivel de 150 metros. Si os veis capaces de subir con los peques, merece la pena para ver las vistas de Llafranc i Calella desde arriba.

Vistas desde el Faro de Sant Sebastià
Vistas desde el Faro de Sant Sebastià

Si continuais por esta misma ruta llegaréis a Tamariu. Esta ruta (de Llafranc a Tamariu) es bastante más larga que la que nosotros hicimos, unas 2 horas y 10 minutos a ritmo de adulto.

Otros tramos que hemos hecho del Camino de Ronda

Estos son los tramos que hicimos antes de tener a la peque. El de Begur, si empiezas en Sa Tuna hasta la playa de Sa Riera también es fácil para hacer con niños y es muy bonito. Nosotros lo hicimos desde Begur y ese tramo tampoco nos entusiasmó.

Seguro que hay más tramos aptos para hacer con niños y estamos desando saber cuales habéis hecho vosotros. Podéis dejarnos un comentario con vuestras experiencias aquí abajo!

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *