Visitar el Poble Espanyol con niños

Escrito por | Última actualización: 31 julio 2021

¿Recorrer España en un día o incluso en unas horas? Parece imposible, pero en la montaña mágica de Montjuïc ¡todo es posible! En el Poble Espanyol de Barcelona podemos pasear por diferentes ciudades y pueblos de España, entrar en tiendas de artesanía, contemplar colecciones de arte y conocer la gastronomía española. Si queréis ver el Poble Espanyol con niños os explicamos todo en esta entrada.

Historia del Poble Espanyol

En 1929, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona, dos arquitectos y dos artistas decidieron construir un recinto donde se encontrase representada toda España. Los encargados de llevar a cabo este museo al aire libre cogieron un coche para recorrer toda España en busca de los rincones más bonitos del país. Después de recorrer más de 1600 pueblos, construyeron un recinto con edificios, calles y plazas de toda la geografía española.

Monestir de Sant Miquel al Poble Espanyol
Monestir de Sant Miquel al Poble Espanyol

Cómo visitar el Poble Espanyol con niños

La visita al Poble Espanyol comienza en Ávila, concretamente en la puerta de San Vicente. Esta es una de las nueve puertas que forman la muralla más antigua de Europa y que rodea la ciudad de Ávila.

Una vez dentro del recinto podéis elegir cómo visitarlo. Hay diferentes opciones:

  • Visita guiada
  • Audioguía
  • Joc del Sarró. Esta sin duda es una de las mejores opciones para visitarlo con peques. Hay que jugar a ser detectives y resolver enigmas que se irán planteando mientras toda la família recorre y descubre los rincones secretos del Poble Espanyol.
  • Por libre. Nosotros optamos por perdernos y dejarnos sorprender por los edificios y plazas más bonitas de España. Para nosotros las zonas más bonitas son el barrio andaluz con sus casas blancas y el Monasterio de Sant Miquel. El Monasterio se encuentra apartado del resto de edificios del recinto y veréis una panorámica muy chula de la ciudad de Barcelona.
Barrio Andaluz del Poble Espanyol
Barrio Andaluz del Poble Espanyol

Talleres para niños y/o adultos

En algunas de las tiendas de artesanía que hay en el Poble Espanyol hacen talleres para niños y otros para adultos. Estos talleres se pagan a parte pero vale la pena para que los peques estén entretenidos y aprendan como se hacen los juguetes de madera o como se pinta el vidrio entre otras actividades. Podéis ver todos los talleres que se hacen actualmente en la web oficial del Poble Espanyol.

Exposiciones y actividades temporales del Poble Espanyol

Durante todo el año hay exposiciones y actividades temporales para niños y adultos. Podéis consultar la programación en este enlace a la web oficial del Poble Espanyol. Algunas de estas también tienen un coste extra y algunas otras no. Por ejemplo, nosotros estuvimos en verano y los fines de semana de julio y agosto había actividades de agua para los peques. En este caso si que estaba incluido en el precio de la entrada.

Toboganes Gigantes del Poble Espanyol

En la zona del Monestir de Sant Miquel veréis la zona de toboganes gigantes. Hay unos que son recomendados para mayores de 5 años y otros para mayores de 12 años. Aunque David no se atrevería a tirarse de ninguno.

Toboganes Gigantes del Poble Espanyol
Toboganes Gigantes del Poble Espanyol

Dónde comer en el Poble Espanyol

Encontraréis restaurantes en la mayoría de plazas del recinto con propuestas gastronómicas de diferentes zonas de España. No nos parecieron baratos pero tampoco se come mal y ya contabamos que nos iba a costar más comer dentro del recinto que fuera.

Donde comer en el Poble Espanyol
Donde comer en el Poble Espanyol

Otra opción es llevaros un bocadillo o un tupper con comida. Cerca del Monasterio de Sant Miquel, en la zona de los toboganes gigantes, hay un par o tres de mesas de pícnic. Al haber tan pocas es posible que no consigáis sentaros y os tengáis que comer la comida en algún banco del recinto.

Horarios y precios entradas del Poble Espanyol

Podéis consultar los horarios del Poble Espanyol en este enlace y los precios en este otro. Si sois de Cataluña la entrada es más barata. Tened en cuenta que si compráis la entrada de manera anticipada por su web os saldrá un poco más barata que comprandola en las taquillas.

Hasta los 4 años los niños entran gratis.

Cómo llegar al Poble Espanyol

Para llegar al Poble Espanyol tenéis que coger la línea 1 (roja) o la línea 3 (verde) hasta la parada de España y desde allí se puede subir andando. Si no os apetece caminar, en la avenida Reina Maria Cristina, podéis coger el bus número 13, 23 o el 150. Os recomendamos que miréis en Google Maps cuál es la mejor opción.

Otras actividades para hacer con niños en Barcelona

Si queréis hacer la visita al Poble Espanyol con niños también podéis ver otras cosas que hacer con niños en Barcelona para coger ideas de que hacer con los más peques de la casa.

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *