Tour gratis Barcelona: turismo low-cost

Escrito por | Última actualización: 16 junio 2016

Unos amigos nos habían hablado muy bien de unos tours gratuitos por diferentes ciudades de Europa. En concreto nos habían hablado muy bien del de Londres y el de Múnich. Como a mediados de Abril vamos unos días a Múnich, decidimos hacer el de Barcelona para hacernos una idea de cómo son y qué esperar de estos tours gratuitos de la empresa Sandeman New Europe.

Visitas guiadas gratis por Sandeman New Europe

Sandeman New Europe  es conocida por sus tours gratis por diferentes ciudades de Europa. Encontramos tours en ciudades como: Amsterdam, Berlín, Londres, Livepool… Estos tours los hacen guías autónomos que sólo cobran las propinas que los turistas les dan. Ofrecen tours todos los días del año y en varios idiomas. Por ejemplo, el que asistimos de Barcelona se hacía en castellano e inglés.

Tour gratis Barcelona

El tour gratis de Barcelona tiene como punto de encuentro la Plaça de l’Àngel, donde está la estación de metro línea amarilla de Jaume I. De allí nos desplazamos hasta la Plaça del Rei donde comenzará un viaje de 3 horas al pasado de la ciudad de Barcelona.

Durante estas 3 horas se visitan puntos de interés de la ciudad como la Catedral, la Plaça Sant Jaume, Santa Maria del Mar, Santa Maria del Pi, el Call… Todo acompañado por unas explicaciones muy interesantes por parte de una guía que se notaba que le encanta su ciudad.

Tour gratis Barcelona: Ayuntamiento de Barcelona
Tour gratis Barcelona: Ayuntamiento de Barcelona
Tour gratis Barcelona: Catedral de Santa Maria del Mar
Tour gratis Barcelona: Catedral de Santa Maria del Mar

A mí – David – que no me ha gustado nunca estudiar historia lo encontré muy interesante. El hecho de enlazar la historia con lugares en los que has paseado muy a menudo hace que lo veas desde un punto de vista más cercano.

Tour gratis Barcelona: Plaça de Sant Felip Neri
Tour gratis Barcelona: Plaça de Sant Felip Neri

Otros Tours de Barcelona

Durante el tour se hace una parada de 30 minutos para coger fuerzas. Son 3 horas caminando y un poco de relax también va bien. En nuestro tour aprovecharon para vender entradas para el siguiente tour. En este caso se trataba de la Barcelona modernista. Lo encontramos muy interesante para hacerlo otro día. Este tour cuesta 10 € por persona. Aún así, si te interesa la visita, es un buen precio. Más o menos como una entrada de cine para 3 horas de visita.

Información útil de Barcelona

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *