Rutas en el Delta del Llobregat: Mirador del Semáforo

Escrito por | Última actualización: 11 junio 2021

La ruta del Delta del Llobregat hasta el mirador del semáforo fue la primera que hicimos cuando visitamos el Delta del Llobregat. Si hacéis esta ruta podréis llegar hasta el Semáforo y el Cuartel de los Carabineros. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

Cuartel de los Carabineros

El cuerpo de los Carabineros fue creado para evitar el contrabando, sobre todo de tabaco, y para vigilar la costa. Estos también participaron en el rescate de barcos y más tarde de aviones. Se conoce que muchos sufrieron paludismo, transmitido por los mosquitos que había en los espacios inundados cercanos.

Hoy en día encontramos los restos del cuartel, que se mantuvo para proteger con sus paredes la playa natural cerrada al público. También, gracias a estos restos, las aves de la zona encuentran alimento y refugio.

El cuerpo de Carabineros fue disuelto tras la Guerra Civil, ya que estos se mantuvieron en el lado republicano. Muchos de ellos fueron expulsados ​​y el resto pasaron a ser Guardias Civiles. El edificio, desde entonces y hasta el 1970, fue ocupado por la Guardia Civil.

Qué ver en el Delta del Llobregat: Casernsa los Carabineros
Qué ver en el Delta del Llobregat: Casernsa los Carabineros

El mirador del semáforo del Delta del Llobregat

Este sitio, de finales del siglo XIX (1887), servía para controlar el tráfico marítimo. Se comunicaba con banderas y más tarde con un telégrafo óptico con los barcos y con el castillo de Montjuïc para avisar de accidentes y naufragios.

En 1910 se utilizó también como vivienda de los oficiales de los Carabineros.

Para acceder tendréis que subir por un rampa, esto es porque se construyó a tres metros por encima del nivel del mar para evitar que las mareas le afectaran.

Hoy en día sirve como mirador de la playa, ya que esta playa está cerrada al público.

Qué ver en el Delta del Llobregat: El semáforo del Delta del Llobregat
Qué ver en el Delta del Llobregat: El semáforo del Delta del Llobregat
Qué ver en el Delta del Llobregat: Playa Natural desde el Semáforo
Qué ver en el Delta del Llobregat: Playa Natural desde el Semáforo

¿Se puede hacer con niños pequeños?

Es una ruta fácil para hacer con niños pequeños, incluso si la queréis hacer con el cochecito ya que es todo plano. Nosotros la hicimos cuando la peque tenía pocos meses. Os recomendamos que a parte del cochecito llevéis una mochila portabebés para poder entrar al edificio de los Carrabineros y poder visitar el semáforo.

También es una buena ruta para hacer en bici.

En transporte público

  • La mejor opción es ir en tren de Renfe hasta Prat de Llobregat y coger el bus PR3. Este te deja en la estación Cementerio Sur – Tanatorio, muy cerca del parking para ir en coche.
  • Otra opción, si preferís caminar más, es coger el metro L9 y bajar en Moreras, Céntrico o Parque Nuevo. Desde la estación de Moreras al parking donde empezamos nosotros la ruta hay 40 minutos andando.

En coche

Para llegar al Delta del Llobregat hay que coger la carretera de Castelldefels y salir en El Prat de Llobregat. En el siguiente apartado tenéis la localización del parking. Lo más fácil es poner en el GPS esta dirección.

Dónde aparcar para ir al mirador del semáforo

Nosotros fuimos en coche y lo dejamos aparcamos en el parking de Cal Tet. El parking está justo donde está el mirador de aviones del aeropuerto de El Prat. Cuesta 2€ la hora. Como pertenece a la zona verde de El Prat del Llobregat podéis utilizar la app Smou para pagar. Os evitará la cola y pagar de más.

Si queréis ver las otras rutas que hemos hecho en el Delta del Llobregat os las dejamos aquí:

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *