Qué ver en el Delta del Llobregat: rutas y cómo llegar

Escrito por | Última actualización: 15 abril 2021

¿Qué tal si vamos a ver el Delta del Llobregat? Esta frase la habíamos dicho más de una vez, pero siempre por un motivo o por otro: hace demasiado calor, hace mal tiempo… lo habíamos ido dejando. Esta vez no había más excusas así que por fin fuimos. En esta entrada os contamos qué ver el Delta del Llobregat  y cómo llegar hasta aquí.

Qué ver en el Delta del Llobregat

Ver animales en su hábitat

Uno de los principales atractivos del Delta del Llobregat son todas las especies de animales que podréis ver. En la zona del Remolar-Filipinas nosotros vimos aves, tortugas, ranas. También hay caballos aunque ese día no los vimos. Los Caballos dependerá de si ese día están en la ruta que hagáis, ya que se mueven por toda la zona del delta.

Ver animales en el Delta del Llobregat
Ver animales en el Delta del Llobregat

Caserna dels Carrabiners

Uno de los edificios que encontrará es el Caserna dels Carrabiners. Este se utilizaba por el cuerpo de Carabineros, para evitar el contrabando.

Qué ver en el Delta del Llobregat: Casernsa los Carabineros
Qué ver en el Delta del Llobregat: Caserna dels Carrabiners

El semáforo del Delta del Llobregat

El edificio del Semáforo del Delta del Llobregat se utilizaba para controlar el tráfico marítimo. Podréis ver muy buenas vistas de la playa desde arriba del edificio.

Qué ver en el Delta del Llobregat: El semáforo del Delta del Llobregat
Qué ver en el Delta del Llobregat: El semáforo del Delta del Llobregat

Rutas por el Delta del Llobregat

Espacios naturales del río Llobregat: El Semàfor y la Caserna dels Carrabiners por el canal de la Bunyola

La primera ruta que hicimos fue la de los espacios naturales. Está en el Prat de Llobregat, más adelante os explicamos donde aparcar para hacer esta ruta. En esta ruta encontramos varios itinerarios. Nosotros hicimos el itinerario 3, que es lo que en el edificio del Semàfor y la Caserna dels Carrabiners.

Es una ruta fácil, podéis hacerla con cochecito si vais con un niño pequeño. También es una buena ruta para hacer en bici.

El Remolar y la Marisma de Filipinas

Otra ruta que hemos hecho y que nos gustó mucho es la del Remolar y la Marisma de Filipinas. La veréis en todas partes como Remolar-Filipinas. Esta zona del Delta del Llobregat pertenece a la población de Viladecans. En esta ruta pudimos ver muchos animales.

Una cosa a tener en cuenta es que para hacer las rutas puede que tengáis que hacer cola. Debido a la pandemia se ha restringido el aforo a los espacios protegidos.

Si os interesa hacer esta ruta, en este entrada os contamos todos los detalles de la visita que hicimos:

Como ir en transporte público en el Delta del Llobregat

Podéis ir tanto en transporte público como en coche. Nosotros las veces que hemos ido ha sido en coche así que os podemos dar más detalles de donde hemos aparcado. En las entradas de las rutas encontraréis información más especifica de cómo llegar a cada una de ellas.

Espacios naturales del río Llobregat: El Semáforo y el Cuartel de los Carabineros por el canal de la Bunyola

Podéis ir con el tren de Renfe de cercanías hasta Prat de Llobregat y coger el bus PR3. Este os dejará en la estación Cementerio Sur – Tanatorio. El tanatorio está cerca de donde comienza la ruta así que no tendrá que caminar mucho.

Cómo ir en transporte público al Delta del Llobregat
Cómo ir en transporte público al Delta del Llobregat

Remolar-Filipinas

Para ir en transporte público a la ruta de Remolar-Filipnes podéis ir en metro L1 hasta Hospital de Bellvitge y coger el bus 46 hasta la parada Aparcamiento empleados del aeropuerto. Una vez desde la parada hay 20 minutos andando hasta la entrada principal.

Cómo ir al Delta del Llobregat en Coche

Para ir al Delta del Llobregat en coche dependerá de la ruta que queráis hacer, ya que al estar en poblaciones distintas es mejor aparcar en un parking o en otro. En la próxima sección os dejamos la ubicación del Parking e información útil.

Dónde aparcar el Delta del Llobregat

Espacios naturales del río Llobregat: El Semáforo y el Cuartel de los Carabineros por el canal de la Bunyola

Nosotros aparcamos en el parking Cal Tet. El parking funciona con la zona verde del Prat del Llobregat. Cuesta unos 2€ la hora. Si no queréis hacer cola en el parquímetro le recomendamos que useis la app Smou. No sólo os evitaréis la cola si no que sólo pagaréis por las horas y minutos exactos que estáis en la ruta por el Delta del Llobregat.

Si hacéis la ruta del Canal de la Bunyola tendréis que ir hacia un lado (dirección contraria al río). Si hacéis la del Ca l’Arana es hacia el otro lado (en dirección al río).

Indicaciones para ir al Parking de Cal Tet en Google Maps

Remolar-Filipinas

El parking de la entrada principal de Remolar-Filipinas sólo está abierto entre semana. Si vais en fin de semana puedes dejar el coche en el Parking10 Valet Puerto. Tendréis caminar 20 minutos hasta la entrada principal de la ruta.

Si vais entre semana puede hacer el recorrido en coche hasta el parking que está al lado de la entrada.

Indicaciones para ir al parking principal (Entre semana)
Indicaciones para ir al parking alternativo (Fin de semana)

Mirador de aviones del Prat de Llobregat

Aparte de las rutas por los espacios naturales, una de las cosas que podéis hacer si visitáis el Delta del Llobregat es ver el Mirador de Aviones del Prat que hay al lado del parking de Cal Tet. La pista de aterrizaje del aeropuerto empieza just al lado, con lo que los aviones pasan tan cerca que la primera vez que lo veáis os impresionará.

La primera vez que estuvimos, íbamos en el coche y no me esperaba mirar hacia arriba y ver un avión tan cerca. ¡Qué susto!

A ver el Delta del Llobregat: Mirador de aviones del Prat
A ver el Delta del Llobregat: Mirador de aviones del Prat

Horario del Delta del Llobregat

Espacios naturales del Río, Cal Tet y Ca l’Arana

De martes a domingo de 9h a 19h. Lunes cerrado.
También está cerrado los días 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Canal de la Bunyola hasta Carrabiners y Semàfor

De martes a domingo de 9 a 19h. Lunes cerrado.

Remolar-Filipinas

De martes a domingo de 9h a 19h. Lunes cerrado.
También está cerrado los días 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Podéis ver los horarios de las otras rutas en la página oficial del Delta .

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram. ¡Escribe un comentario!

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *