Qué hacer gratis en Barcelona: Aire libre

Escrito por | Última actualización: 11 marzo 2021

Los planes gratis al aire libre que os proponemos para hacer en Barcelona son ideales para fines de semana o festivos que hacen buen tiempo. Pasear por el parque metropolitano más grande del mundo, ver la fuente de la canción popular catalana “Baixant de la font del gat” …

Font del gat y los Jardines de Laribal

En la montaña de Montjuïc encontramos una fuente muy conocida gracias a la canción popular catalana “Baixant de la font del gat”. La Font del gat se encuentra en los jardines de Laribal  y si tenéis un rato libre podéis aprovechar para ver esta fuente tan popular.

Qué hacer gratis en Barcelona: La Font del gat
Qué hacer gratis en Barcelona: La Font del gat

Font màgica de Montjuïc

La Font màgica de Montjuïc fue creada con motivo de la Exposición Universal de 1929. Esta fuente ofrece un espectáculo de agua, colores y música que recomendamos ver. El horario y la música pueden variar según el la época del año y la hora respectivamente.

Qué hacer gratis en Barcelona: Font màgica de Montjuïc
Qué hacer gratis en Barcelona: Font màgica de Montjuïc

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella es uno de los parques más grandes de la ciudad. Si vamos una tarde cualquiera encontraremos el césped lleno de gente descansando, haciendo deporte, slack-line… Alguna vez también hemos visto actividades dirigidas como Capoeira o gente tocando la guitarra. Cada vez se está adoptando más esta costumbre de estar en los parques, hasta ahora más típica de Holanda o Inglaterra.

Qué hacer gratis en Barcelona: Parque de la Ciutadella
Qué hacer gratis en Barcelona: Parque de la Ciutadella

En el parque también podemos ver obras de Gaudí y el Parlamento de Cataluña. Si lo visitáis con niños seguro que se os acaba el plan gratuito ya que os pedirán ir al Zoo que se encuentra dentro del mismo recinto.

Qué hacer gratis en Barcelona: Parlamento de Cataluña
Qué hacer gratis en Barcelona: Parlamento de Cataluña

Parque de Collserola y carretera de las aguas

Carretera de las aguas

Qué hacer gratis en Barcelona: Carretera de las aguas
Qué hacer gratis en Barcelona: Carretera de las aguas

Sólo os costará un billete senzillo de metro. Si os bajáis en Baixador de Vallvidrera sólo tendréis que coger el funicular para subir a la carretera de las aguas. También es espectacular ver Barcelona desde allí. La relación distancia-desconexión es muy buena.

Parque de Collserola

El Parque de Collserola es el parque metropolitano más grande del mundo. Nada menos que 22 veces el tamaño del Central Park de Nueva York. En él encontramos el pantano de Vallvidrera, muchas rutas para hacer a pie y mucha naturaleza para ver. Tenemos pendiente visitarlo y hacer una entrada más extensa sobre este parque.

Qué hacer gratis en Barcelona: Parque de Collserola
Qué hacer gratis en Barcelona: Parque de Collserola

Parque Güell

Qué hacer gratis en Barcelona: Parque Güell
Qué hacer gratis en Barcelona: Parque Güell

La zona monumental ahora es de pago. Podéis consultar el horario en la página web del parque. Entendemos que el resto del día es de libre acceso pero no lo hemos podido comprobar.

El resto del parque, donde también podemos ver otras obras de Gaudí sigue siendo gratuita.

Pasear por el paseo marítimo

Qué hacer gratis en Barcelona: Paseo de la Barceloneta el Hotel Vela
Qué hacer gratis en Barcelona: Paseo de la Barceloneta el Hotel Vela

Personalmente las playas de Barcelona son mucho peores que las que podemos encontrar por los alrededores (El masnou, Vilassar, etc …). Aún así, el paseo marítimo, te ayuda a desconectar. Este plan se puede hacer tanto en bicicleta, patines o caminando. Mirad nuestra entrada sobre el paseo marítimo si queréis saber más.

Búnkers del Carmel al Turó de la Rovira

Si quieres ver la ciudad de Barcelona desde arriba sin pagar nada, puedes hacer una visita a los búnkeres de Carmel. Los encontramos en la cima del Turó de la Rovira y nos ofrece una vista de la ciudad de 360º. Si quieres más información puedes leer la entrada de nuestra visita a los Búnkers del Carmel.

Qué hacer gratis en Barcelona: Bunkers del Carmel
Qué hacer gratis en Barcelona: Bunkers del Carmel

Ideas de lugares que ir con niños en Barcelona

Si lo que queréis son ideas para ir con niños os recomedamos que visitéis nuestra página de cosas que hacer con niños en Barcelona. Esta página la vamos actualizando con cosas nuevas que descubrimos y os puede ser muy útil.

Información útil de Barcelona

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *