Llegan las vacaciones de Navidad y todos los padres empezamos a buscar planes para hacer con los peques. En esta entrada os proponemos varios planes navideños. Algunos gratuitos y otros de pago. Si estáis como nosotros buscando cosas que hacer con los peques esta navidad, esta entrada es para vosotros. Vamos al lío!

Fira de Santa Llúcia

Un clásico. Por Navidad en la avenida de la Catedral montan la Fira de Santa Llúcia. Un mercado navideño que cada año atrae a muchos barceloneses y catalanes que se acercan a la capital en estas fechas. Para muchos es una tradición pasear por este mercado.

Caganers Fira de Santa Llúcia
Caganers en la Fira de Santa Llúcia

En esta feria navideña encontraréis árboles de Navidad, tiós de todos los tamaños, caganers para todos los gustos e infinidad de figuras para el pesebre y decoración navideña.

Si os acercáis a la Fira de Santa Llúcia con niños os podéis acercar al tió gigante y hacerlo cagar.

Precio: Gratis.

Feria de Navidad en el Port Vell

Esta feria es un poco diferente a la anterior. Esta nos recordó más a mercados navideños de europa: con atracciones y puestecitos de comida rápida.

Esta es una gran opción para ir con niños. Encontraréis una noria muy alta, un tio vivo y alguna otra atracción para los peques y actividades para acercar a los peques al mundo portuario. Además de muchas luces que les encantarán a los niños.

Que hacer con niños en las vacaciones de navidad: Feria de Navidad del Port Vell

También veréis un pesebre encima del mar, rodeado de las barcas del Port Vell.

Precio: Gratis. Exceptuando las atracciones.

Fàbrica dels Reis Mags: Fabra i Coats

Cuando se acerca la Navidad la Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu se convierte en la fábrica de los Reyes Magos. Una fábrica que se puede visitar para ver cómo trabajan los pajes de los Reyes Magos, cómo hacen los juguetes y cómo los guardan hasta su entraga la noche más mágica del año. Además también podrán entregar la carta en la oficina de correos mágica.

Fàbrica dels Reis Mags en el recinto de la Fabra i Coats

Suele llenarse rápido y hay que darse prisa para no quedarse sin entradas. Normalmente se acaban el mismo día que salen.

Precio: Gratis. Es necesario reserva previa.

Fiesta del Tió de Mura

En el precioso pueblo de Mura desde principios de diciembre y hasta enero se celebra la fiesta del Tió. Los vecinos de Mura sacan su lado más creativo para decorar las calles del pueblo con decenas de tions.

En el Centro de información os darán una hoja donde podréis votar por el tió que mas os haya gustado.

Precio: Gratis

Feria de Navidad en Sagrada Familia

Otra feria navideña que encontraréis en Barcelona es el de Sagrada Familia. Es estilo la Fira de Santa Llúcia: decoración navideña, figuras para el pesebre, arboles de navidad…

Lo que más nos gusta de esta feria es su ubicación al lado de la Sagrada Familia. Si vais cuando ya haya anochecido podréis ver la Sagrada Familia iluminada y la gran estrella que corona una de sus torres.

Precio: Gratis.

Que hacer con niños en las vacaciones de navidad: Feria de Navidad de Sagrada Familia

Campamento Real y fábrica de juguetes en L’Hospitalet de Llobregat

En L’Hospitalet de Llobregat encontraréis muchas propuestas para acercar a los más pequeños de la casa al trabajo de los Reyes Magos.

En el Parc de les Planes encontraréis el campamento Real con tres carpas, una para cada rey, decorado con decoración típica de su país de orígen. En este campamento los pages trabajan muchísimo ya que llegan coches cargados de juguetes de la fábrica de juguetes para ir llenando la carroza de regalos.

En la fábrica de juguetes los más pequeños podrán entregar su carta en la Oficina de Correos Mágica y ver como los trabajadores reales las abre n, las leen y empaquetan regalos.

Tambien podréis visitar la fábrica de caramelos donde hacen los caramelos que tirarán en la cavalgata.

Precio: Gratis. Es necesario reserva previa.

Merry Christmas en Casa Seat

Estos días la casa Seat se viste de Navidad. Un escenario navideño muy dulce creado por Christian Escribà & Patricia Schmidt. Dos plantas llenas de magia y la actividad de crea tu árbol hacen que los más pequeños disfruten durante la visita.

Precio: Gratis. Es necesario reserva previa.

Nadal en el Poble Espanyol

El Poble Espanyol es un plan ideal para ir tanto con niños como sin ellos. Poder pasear por las calles y plazas más bonitas de España sin moverte de Barcelona es único.

En fechas señaladas hacen actividades temáticas. Estas Navidades podréis entregar la carta en mano a Papa Noel y a los Reyes Magos.

Reyes en el Nadal en el Poble Espanyol

Precio: Consultar precios en su web.

Natura Encesa Jardins de Pedralbes

Un espectáculo de luces que pretende acercar a los más pequeños a la biodiversidad y la conservación de los animales.

Cartel oficial de Natura Encesa

Precio: consultar precios en su web.

Llums de Sant Pau

Llums de Sant Pau es un espectáculo de luces que se pone en marcha cuando oscurece. Las luces navideñas se encienden en uno de los lugares más bonitos de la ciudad de Barcelona.

Precio: consultar precios en su web.

Luces de Navidad desde el Bus Turístic

Si queréis ver de cerca las luces de la ciudad de Barcelona creemos que esta es una muy buena opción. Esta linea especial de bus turístico recorre las principales calles que están iluminadas. Obviamente solo funciona por las tardes, cuando es de noche, así que hay pocas horas disponibles. Dura una hora y media el trayecto.

Nosotros queríamos hacerlo este año pero creemos que es demasiado tiempo para que la peque aguante sin querer bajarse. A ver si el año que viene lo repiten!

Barcelona Christmas Tour

Precio: consultar precios en su web.

Otros planes para hacer con niños en Navidad

Si habéis aterrizado en esta página pero ya estáis saturados del ambiente navideño, podéis:

Información útil de Barcelona

  • Dónde dormir en Barcelona: Como vivimos en Barcelona no hemos estado en muchos alojamientos de nuestra ciudad. Un fin de año nos alojamos en este apartamento con unos amigos y quedamos muy contentos. Está bien comunicado y creemos recordar que no era muy caro.
  • Qué ver en Barcelona: Barcelona es nuestra ciudad, y la verdad es que nos encanta. Esto son nuestros 10 imprescindibles de Barcelona pero si tenéis más tiempo podéis consultar qué mas visitar en Barcelona.
  • Tarjetas turísticas de Barcelona: En Barcelona existen diferentes tarjetas con descuentos en museos, transporte o atracciones turísticas. La verdad es que no sabíamos que existían tantas opciones. Según lo que queráis visitar os interesará mas una u otra. Pero como os decimos siempre, mirar si os vale la pena comprar la tarjeta turística. Os hacemos un pequeño resumen de cada una por si os interesan.
    • Barcelona Card: Transporte gratis + museos gratis (Museo Picasso, el Museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA)...) + descuentos en edificios modernistas (Sagrada Família, La Pedrera, la Casa Batlló...) + descuentos en ocio, restaurantes, visitas y tours (Port Aventura World, Camp Nou Experience...). Aquí podréis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass: Museos gratis (MACBA, Museo Egipcio...) + entrada a edificios modernistas gratis (La Pedrera, Casa Batlló, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista...) + descuentos en ocio y restaurantes. Aquí podéis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass Modernista: Entrada gratis a edificios modernistas (Casa Amatller, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista, Palau de la Música Catalana...).
  • Transporte público de Barcelona: en esta entrada encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Transporte público de la ciudad de Barcelona. Así podrás decidir si te sale más a cuenta un billete sencillo, una T-10 o el HolaBCN!.
  • Excursiones desde Barcelona: Desde Barcelona se pueden hacer algunas excursiones para desconectar de la ciudad. Podéis visitar desde pueblos medievales hasta volcanes pasando por las playas de la Costa Brava. En la sección de Paisajes de Cataluña podéis ver más sitios que merecen la pena visitarlos si tenéis tiempo.
  • Alquilar un coche en Barcelona: Si queréis recorrer Cataluña, podéis alquilar un coche. Nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
  • Para tener toda la información que necesitas conocer de Barcelona no os perdáis nuestra guía de Barcelona.