Los mejores parques de Barcelona para ir con niños

Escrito por | Última actualización: 28 febrero 2021

En esta entrada os vamos a enseñar los que para nosotros son los mejores parques de Barcelona para ir con niños. Algunos ya los conocíamos y otros los descubrimos gracias a vuestros comentarios en Instagram. Veréis que no todos son parques típicos. Desde toboganes gigantes a trenes en miniatura, pasando por un lago donde te puedes bañar en verano. Y todo ¡sin salir de Barcelona!

Parc de la Ciutadella

El parc de la Ciutadella está construido en los terrenos de la antigua Ciudadela militar que mandó construir Felipe V para poder controlar la ciudad de Barcelona.

Este parque es enorme y encontráreis muchas cosas interesantes. Para nuestra peque es el parque del mamut. El mamut de piedra que hay en el parque es una atracción que genera cola con los más pequeños. Esta estatua se construyó como parte de un proyecto que iba a mostrar muchos animales extinguidos, pero al final se quedó solo el mamut.

Mejores parques de Barcelona con niños: Mamut del Parc de la Ciutadella
Mejores parques de Barcelona con niños: Mamut del Parc de la Ciutadella

En el lago podéis coger una barca y ver los patos desde allá, aunque nosotros aún no nos hemos atrevido. Cuando sea más mayor la niña.

Si váis y no habéis estado antes tenéis que ver la Cascada Monumental. En esta obra participó Antoni Gaudí cuando aún era aprendiz.

Para ir al Parc de la Ciutadella podéis bajar en metro L4 Ciutadella Villa Olimpica o L1 Marina o Arc de Triomf y andar un poco.

Seguimos con uno de los parques que nos recomendásteis vosotros.

Parc de Les Glòries

El Parc de Les Glòries, en el distrito de Sant Martí, todavía está en construcción (principios de 2021) pero tiene un parque infantil con unos toboganes que vuelven locos a los niños. Y no tan niños. David se quiso tirar de uno de ellos, con la excusa de que iba con la peque y era muy alto para ella.

Uno de los juegos que más nos gustó en ese parque son las cuerdas que hay para subir las montañitas de los toboganes. La peque lo pilló a la primera, aunque nosotros no las teníamos todas con que no se cayera montaña abajo.

Para ir a este parque, la manera más fácil es el metro L1, parada de Glòries.

De Sant Martí nos vamos hasta Sant Andreu para ver el siguiente parque.

Parc de la Pegaso

El Parc de la Pegaso lo encontraréis en el distrito de Sant Andreu, en el barrio de La Sagrera. Si entráis por la entrada principal, por la calle Gran de La Sagrera, veréis la antigua entrada a la fábrica de camiones Pegaso y que ha dado el nombre al parque. Nada mas entrar os encontraréis con un circuito vial dibujado en el suelo y algún semáforo. Este último sólo funciona cuando la Guardia Urbana da cursos de educación vial pero a los niños no les importa mucho ya que les encanta ir en bici por este circuito simulando que van por la carretera.

Si os adentráis más en el parque encontraréis el famoso pulpo que tanto dió que hablar días después de su inauguración y que tanto les gusta a los peques. A parte del pulpo hay otras zonas infantiles con columpios para diferentes edades, una tirolina y pistas de futbol y de básquet.

Mejores parques de Barcelona con niños: Parc de la Pegaso
Mejores parques de Barcelona con niños: Parc de la Pegaso

Pese a las críticas es uno de los preferidos de la peque. Le encanta este parque.

Si vais en Metro la parada más cerca es L1 Fabra i Puig. Pero si queréis salir del centro de la ciudad e ir más lejos os recomendamos el siguiente parque.

Parc de Collserola

El parc de Collserola es el parque más grande de Barcelona. Tener un parque tan grande en la ciudad nos permite desconectar del día a día en la ciudad. Es ideal para que los niños corran por la montaña y puedan ver diferentes especies de animales y flora.

Este parque seguro no os lo acabaréis en un día. Nosotros hemos ido varias veces por la zona del Pantà de Vallvidrera y es un recurso que siempre tenemos ahí.

Parc Güell

El Parc Güell, a parte de ser un parque ideal para ir con peques, es un imprescindible turístico de Barcelona. Si no sois de Barcelona y vais mataréis dos pájaros de un tiro. Para la peque es el Parc del Drac, y es que le explicamos antes de ir que teníamos que encontrar un dragón muy bonito. Esta obra de Gaudí es el punto más visitado del parque, dentro de la zona monumental.

Mejores parques de Barcelona con niños: Parc Güell
Mejores parques de Barcelona con niños: Parc Güell

La zona monumental del parque pasó a ser de pago hace unos años, debido a la masificación de turistas que visitaba el parque. Así controlan aforo y mantienen unos horarios de visitas. Si sois de Barcelona, podéis acceder de manera gratuita tanto con el programa GaudirBCN como con el Carnet de Biblioteca.

Nosotros fuimos en coche pero el párquing que hay es de autocares y tuvimos que aparcar un poco lejos. Si vais en metro podéis coger la línea L3 hasta Vallcarca o bajar una parada antes, en Lesseps, y coger el bus número 24.

Parc de la Creueta del Coll

David había ido a este parque cuando era pequeño y recordaba haberse bañado en el lago. El parc de la Creueta del Coll está construido en la antigua pedrera del Coll. Está en el distrito de Gracia, concretamente en el barrio del Coll.

En este parque encontramos un lago que en verano se convierte en piscina pública de pago. Podéis consultar la época de baño y los precios en esta web del Ayuntamiento de Barcelona. Los menores de un año y los mayores de 65 años tienen entrada gratuita.

En la zona del lago encontraréis el Elogio al agua, una obra de Chillida que pese a sus 50 toneladas está suspendida en el aire gracias a unos cables de acero anclados a las paredes de la antigua pedrera. En esta zona también hay columpios, zona de pícnic y un bar.

Si subís a la parte superior encontraréis otra zona de pícnic y unas muy buenas vistas de Barcelona.

Nosotros fuimos en coche, pero tuvimos que aparcar un poco lejos por que está complicado encontrar aparcamiento por ahí. También podéis ir en metro L5 y bajar en la parada de El Coll-La Teixonera.

Parc del Castell de l’Oreneta

El Parc del Castell de l’Oreneta, está en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi y es una muy buena opción para visitar con niños. Su principal atractivo son los trenes en miniatura en los que os podéis subir. Además encontraréis parques infantiles donde jugar con vuestros hijos y unas vistas geniales de Barcelona.

Mejores parques de Barcelona con niños: Estación de tren en el Parque de l'Oreneta
Mejores parques de Barcelona con niños: Estación de tren en el Parque de l’Oreneta

Vídeo de los mejores parques de Barcelona para ir con niños

Si queréis ver como son todos estos parques os dejamos con nuestro vídeo donde os enseñamos cada uno de los parque que os acabamos de explicar.

Estos son los mejores parques de Barcelona para ir con niños que conocemos. ¿Nos ayudáis a seguir descubriendo los mejores parques de Barcelona para ir con niños? Dejarnos en comentarios el parque que habéis echado de menos en esta lista. Prometemos ir con la peque y si pasa su filtro, ¡actualizar la lista!

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *