Gorg del Padre desde Mura

Escrito por | Última actualización: 6 mayo 2021

El Gorg del Padre es un salto de agua muy cerca del pueblo medieval de Mura. Si estás pensando hacer una ruta fácil con niños por la montaña, esta opción es ideal. Nosotros la hicimos con nuestra hija de 2 años sin ningún problema. Te explicamos.

Habíamos oído hablar mucho de Mura, uno de los pueblos medievales de Barcelona. A tan solo una horita de la ciudad. Pero nunca habíamos estado. Un día, buscando rutas por Cataluña leímos que se podían hacer rutas fáciles con niños desde Mura. Cogimos el coche y fuimos para allá, sin ningún plan hasta llegar allí. Confíamos que en la oficina de turismo nos recomendarían la mejor opción.

El Gorg del Padre: Cómo llegar con niños

La ruta que nos recomendaron fue la del Gorg del Padre. Es una ruta muy fácil en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Son unos 20-30 minutos desde el pueblo de Mura (no es circular así que la vuelta es el misto rato).

La ruta la empezamos por la calle Sant Antoni Maria Claret. Esta calle acaba en la Iglesia de Sant Antoni de Pàdua.

Ermita de Sant Antoni de Pàdua - Inicio de la ruta hasta el Gorg del Padre
Ermita de Sant Antoni de Pàdua – Inicio de la ruta hasta el Gorg del Padre

La ruta por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Òbac es muy bonita y entretenida. A nosotros no se nos hizo nada pesada y la peque la hizo como una campeona. Cuando llegamos al Gorg del Padre paramos para comer unos bocadillos. Hemos leído que cuando hay más agua la gente se baña allí. Cuando estuvimos nosotros solo había el agua suficiente para que la peque metiera el pie en el agua. 🙂 Eso sí, el buen rato que pasó cogiendo piedrecitas y tirandolas al agua no se lo quita nadie.

Gorg del Padre - Rutas desde Mura con niños
Gorg del Padre – Rutas desde Mura con niños

Por el camino encontraréis alguna fuente que también merece la pena ver, como la Font del Rector.

Font del Rector - Rutas desde Mura con niños
Font del Rector – Rutas desde Mura con niños

¿Se puede llevar el cochecito para hacer esta ruta?

Aunque es una ruta fácil hay tramos en los que hay que subir escaleras o pasar tramos más estrechos. Nosotros no recomendaríamos coger el cochecito para hacer esta ruta. Nosotros la hicimos andando de ida, y la peque volvió en la mochila parte de la vuelta por que ya no podía más.

¿Para qué edad es recomendada la ruta?

Al ser una ruta fácil creemos que un niño que aguante un poco andando la puede hacer. Nuestra peque de 2 años la hizo más o menos aguantando todo el trayecto. Así que si vuestro hijo es de esa edad o mayor la podrá hacer sin problemas.

Llegando al Gorg del Padre
Llegando al Gorg del Padre

Si queréis ver el vídeo de la ruta os lo dejamos a continuación:

Otras excursiones para hacer desde Mura

Otra ruta que podemos hacer desde Mura es la que va hasta el Puig de la Balma, una masia construida en la misma roca. Esta es una ruta más larga (1h 5min a ritmo de adulto sólo ida). Nosotros nos lo guardamos para cuando la peque sea más mayor y pueda aguantar más tramo andando. Si hacéis esta ruta, en la misma masia podréis ver un museo de herramientas y utensilios antiguos.

Pueblo Medieval de Mura

Si vais en coche a Mura debéis saber que no podéis acceder al centro del pueblo en coche. Hay zonas habilitadas para aparcar. Nosotros dejamos el coche en el aparcamiento que hay al lado de la oficina de turismo. Así ya aprovechamos para preguntar por las rutas que había nada más dejar el coche.

Qué ver en Mura - Pueblo Medieval de Mura
Qué ver en Mura – Pueblo Medieval de Mura

Nosotros vimos el pueblo muy de pasada, y pensamos: “tampoco es tan espectacular”. Viendo fotos después de volver está claro que nos perdimos la mejor parte. Que mejor excusa para volver y ver las partes que no vimos, como ver la Esglesia de Sant Martí o perdernos por las calles del pueblo.

Como llegar a Mura y dónde aparcar

Os dejamos los enlaces para obtener las indicaciones hasta el parking donde dejamos nosotros el coche. Si lo queréis ver en el mapa lo tenéis a continuación. El parking es gratuito y no tuvimos problemas para encontrar sitio para aparcar.

Para ir hasta Mura tendréis que hacer un tramo de curvas.

Indicaciones para ir hasta el Parking de Mura

Fiesta dels Tions a Mura

Si queréis ir a Mura en diciembre podréis ver la fiesta del tió de Mura. Los vecinos del pueblo diseñan su tió y los exponen en las calles. Si vais a ir consultad antes las fechas en la página oficial de Mura. Nosotros no hemos estado, pero con lo que le gustan los tiós a la peque seguro que vamos!

Otras excursiones que os pueden gustar

Si os ha gustado esta ruta os dejamos con otras rutas que os pueden parecer interesantes:

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *