Festes de la Mercè 2014: Actividades gratis en Barcelona

Escrito por | Última actualización: 12 diciembre 2014

El viernes con el pregón de Núria de Gispert en el Ayuntamiento de Barcelona comenzaron las fiestas de la Mercè, unas fiestas con las que los barceloneses podemos disfrutar de muchas actividades culturales y espectáculos gratis.

Actividades gratis para la Mercè 2014

Como os hemos comentado hay muchas cosas que hacer y queremos destacar las que encontramos más interesantes:

Saturno Park

En el Parque de la Ciutadella tenemos una de las propuestas que más nos ha llamado la atención. En la zona de la cascada encontramos el Saturno Park, un pequeño parque de atracciones de los años 50-60.

El nombre de Saturno Park no es casual, y es que a principios del siglo XX en el Parque de la Ciutadella encontrábamos un parque de atracciones con ese nombre.

Los pequeños de la casa se lo pasarán en grande y los grandes recordarán su niñez.

Entrada al Saturno Park del Parque de la Ciudadela (Merced 2014)
Entrada al Saturno Park del Parque de la Ciudadela (Merced 2014)

Saturno Park del Parque de la Ciudadela (Mercè 2014)
Saturno Park del Parque de la Ciudadela (Mercè 2014)

Podéis consultar los horarios del Saturno Park en esta página web .

Además, en el Parque de la Ciutadella también encontraréis muchas más propuestas que podéis consultar en este link.

Concierto de Txarango

Txarango es uno de los grupos catalanes que más nos gusta. Hace poco, con motivo del Canet Rock, los pudimos ver en directo y nos lo pasamos muy bien.

Su música invita a bailar, la voz en directo es buena y el espectáculo que llevan en sus directos hacen que sean un grupo muy completo. ¡Si vais a verlos seguro que no os decepcionarán!

Horario : 23 de septiembre a las 23:30 en la Playa de Bogatell.

Barcekholm

El Ayuntamiento de Barcelona año tras año por las fiestas de la Mercè cede su fachada para que los barceloneses y visitantes de la ciudad condal disfrutemos de diferentes proyecciones, el famoso mapping. Este año, con Estocolmo como ciudad invitada, se trata de una historia de ficción que cuenta una historia de amor entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau Arvfurstens, el ministerio de Asuntos Exteriores sueco.

Esta proyección también la podrán ver los suecos en el Palau Arvfurstens.

Podéis ver los horarios de Barcekholm aquí.

Noche de cata a los Mercados

Varios mercados de la ciudad se unen a esta propuesta gastronómica nocturna donde podremos ver un mercado diferente. Los vendedores mostrarán un mercado diferente con tapas creativas y originales.

Mercados que se unen a la iniciativa:

Viernes 20: El de la Guineueta, el de Provençals, y el de Hostafrancs.
Martes 23: El del Carmel.
Sábado 27: El de Felip II y el de la Barceloneta.

Feria del libro

En Passeig de Gràcia podemos encontrar 34 expositores de libros. Si os gusta la lectura y tenéis algún libro en mente que no encuentrais en ninguna parte tal vez en esta Feria lo encontréis.

Jornada de puertas abiertas en el Born Centre Cultural

El día 24 de septiembre la entrada en el Born Centre Cultural será gratuita. Se podrán visitar tres exposiciones: “Barcelona 1700 De las piedras a las personas”, “Hasta conseguirlo! El asedio de 1714” y “Cinco sentencias de muerte”.

Noche de Estocolmo para la Mercè

Para los que el concierto de Txarango no les interese, el mismo martes la ciudad ofrece un homenaje a la ciudad invitada, Estocolmo, trayendo artistas de esta ciudad.

En la Noche de Estocolmo para la Mercè encontraremos las actuaciones de grupos como Postiljon, Mariam the Believer, Seinabo Sey, Frida Sundemo, Zhala y NONONO. Los encontraremos en la Plaça dels Àngels y la Plaça Joan Corominas, las plazas a un lado y otro del museo MACBA.



Podéis leer más de esta actividad aquí.

Combinado de circo en el castillo de Montjuïc

El miércoles, día de la Mercè, encontraremos a un grupo de artistas suecos y catalanes haciendo un circo en el castillo de Montjuïc.

Payasos, acróbatas, trapecios y malabares serán algunas de las actividades que dejarán con la boca abierta tanto a los más pequeños de la casa como a los no tan pequeños.

El espectáculo se realizará a las 11:00h, 14:00 y 17:45. Podéis leer más de esta actividad aquí.

Concierto Jazz In Japan

Dos músicos de Jazz japoneses Masahijo Satoh y Akiko Uesugui presentan el espectáculo “Jazz in Japan!” En el Ateneu Barcelonès el martes a las 20:00h.

Si tenéis alguna propuesta más, compartidla con nosotros en los comentarios!

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *