Excursión al Salt del Mir con niños

Escrito por | Última actualización: 4 julio 2021

Visitar el Salt del Mir con niños es una de las excursiones que mas nos habían recomendado. Básicamente por dos razones. La primera es porque es un salto de agua espectacular y la segunda porque es una excursión bastante fácil y corta para hacer con niños pequeños. Si seguís leyendo os explicamos con más detalle como fue nuestra excursión con la peque.

El Salt del Mir es un salto de agua espectacular con una caída de 35 metros que se encuentra en Santa María de Besora, en la comarca de Osona.

Salt del Mir en Osona
Salt del Mir en Osona

Excursión al Salt del Mir

La excursión para ver el Salt del Mir la empezamos en el restaurante La Cabanya del Mir y son unos 30 minutos andando para llegar al salto de agua.

Nada más empezar la ruta os encontraréis un cercado con caballos y alguna vaca. Un camino muy agradable que hace bajada.

Caballos en la ruta al Salt del Mir
Caballos en la ruta al Salt del Mir

Durante la bajada os encontraréis un cruce, pero no os preocupéis porque está bien señalizado. No tiene pérdida.

Poco después tendréis que cruzar la riera por un puente de madera y seguir el camino señalizado hasta el Salt del Mir.

Puente de la Riera al Salt del Mir
Puente de la Riera al Salt del Mir

En este momento es cuando nos empezamos a adentrar en una zona boscosa muy bonita. En esta zona encontraréis las ruinas de dos molinos harineros. Del segundo molino se conserva bastante bien la estructura, excepto el techo, y está totalmente integrado en la naturaleza. La verdad es que le da mucho encanto al lugar.

Molino Harinero de camino al Salt del mir
Molino harinero de camino al Salt del mir

El último tramo antes de llegar al Salt del Mir es el que vimos más complicado para la peque. Es un tramo de escaleras de madera con escalones bastante altos para ella y algunos sueltos o rotos. Así que hay que ir con cuidado. Os recomendamos que un adulto vaya primero para asegurar que el peque pisa en los escalones que están bien. Otra opción es bajar con el peque en la mochila, pero id con cuidado donde pisais.

Ya desde las escaleras podéis empezar a ver el impresionante salto de agua y una vez abajo os podéis acercar.

Aquí encontraréis las ruinas de un tercer molino, pero para nosotros las ruinas del segundo son las que mas valen la pena.

Os recomendamos que en este punto aprovechéis para descansar un poquito porque el tramo que habéis hecho de bajada ahora es de subida. Pese a que no hay mucho desnivel si los peques ya no tienen fuerzas los tendréis que cargar y con peso extra la subidita cuesta más.

Cómo llegar al Salt del Mir

Si vais al Salt del Mir desde Barcelona tenéis que coger la autovía C-17 dirección Vic/Puigcerdà hasta Sant Quirze de Besora. Una vez en Sant Quirze de Besora seguir las indicaciones hacia Santa María de Besora.

Desde Santa María de Besora hay unos 7 minutos hasta el inicio de la ruta en La Cabanya del Mir. El último trozo es un camino de tierra estrecho. Así que tendréis que ir despacio ya que es doble sentido.

Indicaciones desde vuestra ubicación a la Cabanya del Mir

Dónde aparcar en el Salt del Mir

Si coméis en La Cabanya del Mir el restaurante tiene parking para sus clientes. Así que podréis dejar el coche justo en el inicio de la ruta. Pero si no coméis allí, tendréis que aparcar antes de llegar. A unos 800 metros hay una carreterita que se desvía y dónde aparacaban algunos coches.

Dónde comer cerca del Salt del Mir

Nosotros solemos llevarnos unos bocadillos para comerlos en algún punto de la ruta. Así podemos aprovechar para que la peque descanse un poco y nosotros coger fuerzas por si necesita que la llevemos un rato en mochila. Esta vez no fue así y acabamos comiendo los bocadillos en Santa María de Besora.

Por lo que hemos leído, una muy buena opción es comer en La Cabanya del Mir. Días antes intentamos reservar pero ya estaba lleno. Nos dijeron que hay que llamar mínimo con una semana de antelación. Así que si queréis hacer la excursión del Salt del Mir y comer en La Cabanya del Mir llamar con tiempo para reservar mesa.

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *