Delta del Llobregat con niños: Espacios naturales del río

Escrito por | Última actualización: 22 junio 2021

En el Delta del Llobregat encontraréis muchas rutas aptas para hacer con niños. En esta entrada os vamos a hablar de la zona de los espacios naturales del río. Como en las otras zonas del Delta del Llobregat, podréis ver muchas especies de animales. ¿Queréis saber más sobre las rutas que podéis hacer en esta zona? ¡Allá vamos!

Itinerarios espacios naturales del río

En la zona de los espacios naturales del río podemos hacer tres intinerarios diferentes según las ganas de caminar que tengamos o qué tengan nuestros peques y de lo que queramos ver. Nosotros de momento hemos hecho el itinerario 1 y el 3.

Itinerario 1 espacios naturales del río: Cal Lluquer y Cal Tet

Esta ruta circular de 3km se puede hacer en 1h y media. Es una ruta muy plana y por la que los peques pueden ir con su bicicleta sin pedales. También es apta para hacerla con cochecito.

Delta del Llobregat: Espacios naturales del río
Delta del Llobregat: Espacios naturales del río

La ruta empieza en el mirador de Cal Lluquer donde tendréis una primera panorámica de la zona que vais a visitar. Una vez bajéis vais a buscar el río y lo seguís hasta la torre de Cal Malet. Os recomendamos que subáis a esta torre para poder ver la Laguna de Cal Tet desde las alturas y el río Llobregat.

Delta del Llobregat: Espacios naturales del río. Itinerarios 1 y 2. Fuente: www.deltallobregat.cat
Delta del Llobregat: Espacios naturales del río. Itinerarios 1 y 2. Fuente: www.deltallobregat.cat

Después de subir a la torre de Cal Malet, tendréis que dejar atrás el río para dirigiros a los prados húmedos. De camino a esta zona podréis ver la Laguna de Cal Tet y desviaros al observatorio de Cal Tet. Nosotros no lo hicimos porque vimos un caballo en los prados húmedos y cualquiera le decía la peque que primero teníamos que ir a ver otra cosa.

Durante este itinerario pudimos ver muchas especies de aves, entre ellas flamencos (la hicimos en primavera), tortugas… ¡y un caballo!

Delta del Llobregat con niños: Caballos en el Delta del Llobregat
Delta del Llobregat con niños: Caballos en el Delta del Llobregat

Edad de la peque: 2 años.

Itinerario 2 espacios naturales del río: Cal Tet y Ca l’Arana

La ruta 2 de los espacios naturales del río son 5,2km que se pueden hacer en unas 3 horas. Esta ruta es una ampliación de la anterior así que el inicio y el final son iguales.

Una vez en la Torre de Cal Malet, en vez de girar para dejar atrás el río, tenéis que seguirlo hasta la torre de la desembocaduraque se encuentra a escasos metros de la playa de Ca l’Arana.

En esta zona podréis ver la Laguna y el pinar de Ca l’Arana. En este pinar hay una colonia de murciélagos y algunas aves rapaces que quizás podáis ver.

En este punto os podéis desviar al observatorio de Cal Tet para ver la Laguna desde arriba y ver la gran cantidad de aves acuáticas que pasan por ella.

Tanto si os habéis desviado como sino, la siguiente parada será el observatorio de Saboga. Punto de enlace con el itinerario 1.

Itinerario 3 espacios naturales del río: Bunyola, Carrabineros y semáforo

Como veréis en el mapa, esta ruta la podéis empezar en dos puntos. Nosotros la empezamos en el punto que está más cerca del parking. Es una ruta muy fácil que se puede hacer en bici, al menos cuando nosotros fuimos a esta zona sí que estaba permitido ir en bici.

Delta del Llobregat con niños: Espacios naturales del río. Itinerarios 1 y 2. Fuente: www.deltallobregat.cat
Delta del Llobregat con niños: Espacios naturales del río. Itinerarios 1 y 2. Fuente: www.deltallobregat.cat

Tenéis que seguir el canal de Bunyola hasta la torre de la Bunyola. Aquí podéis subir y luego seguir hacia el edificio de los Carrabineros y el Semáforo. Para volver tendréis que deshacer el camino que habéis hecho.

El semáforo del Delta del Llobregat
El semáforo del Delta del Llobregat

Podéis leer más información sobre este itinerario y ver el vídeo que hicimos en la entrada Rutas en el Delta del Llobregat: Mirador del Semáforo.

Edad de la peque: 0 años. Es una ruta muy plana que podréis hacer con el cochecito. Nosotros también nos llevamos la mochila portabebés. Para entrar en el edificio de los carrabineros y el semáforo os hará falta.

Cómo llegar a los espacios naturales del río del Delta del Llobregat

En transporte público

  • La mejor opción es ir en tren hasta Prat de Llobregat y coger el bus PR3. Este te deja en la estación Cementerio Sur-Tanatorio, muy cerca de donde aparcariáis si vais en coche.
  • Otra opción, si preferís caminar más, es coger el metro L9 y bajar en Moreras, Céntrico o Parque Nuevo.

En coche

En el siguiente apartado os dejamos la ubicación del parking en el que tenéis que aparcar para hacer cualquiera de los tres itinerarios.

Dónde aparcar para ir a los espacios naturales del río del Delta del Llobregat

Para visitar la zona de los espacios naturales del río del Delta del Llobregat aparcamos en el parking de Cal Tet. El parking está justo al lado de donde está el mirador de aviones de el aeropuerto de El Prat. Cuesta 2€ la hora. Como pertenece a la zona verde de El Prat del Llobregat podéis utilizar la app Smou para pagar. Os evitará la cola y pagar de más.

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *