Cosas que hacer con niños en Barcelona

Escrito por | Última actualización: 11 marzo 2021

En esta entrada os queremos enseñar cosas que hacer con niños en Barcelona. Son planes que encontramos interesantes y que hemos hecho o nos gustaría hacer con nuestra peque. Seguid leyendo porque vuestros hijos podrán desde rescatar un delfín hasta pasear por la selva amazónica.

Pasajeros al tren en el Parc de l’Oreneta

En la zona alta de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi encontramos el Parc de l’Oreneta. Es un parque que les encantará a los más pequeños de la casa.

El principal atractivo de este parque son los trenes en miniatura. Trenes en los que os podéis subir y dar una vuelta. A parte del tren, hay varios parques infantiles y unas vistas geniales de Barcelona.

Podéis leer más sobre el Parc de l’Oreneta en la entrada que escribimos o ver el vídeo de tren del Parc de l’Oreneta que publicamos en nuestro canal de Youtube.

Animales de Granja en Barcelona

Un sitio que descubrimos y que nos encantó es la Masia de Can Mestres. Está en Montjuïc y podréis ver diferentes animales de granja: ovejas, cabras y gallos entre otros. Un sitio ideal para ir con niños. En el mismo recinto también hay huertos urbanos. Los niños podrán ver que es lo que plantan los vecinos de la zona y aprender de donde vienen las frutas y hortalizas.

Ver animales de granja en Barcelona: Masia de Can Mestres
Ver animales de granja en Barcelona: Masia de Can Mestres

Ópera para niños: El Petit Liceu

Si os gusta la ópera y queréis compartirlo con vuestros peques, ¡este es vuestro plan! Son sesiones especiales para niños. Se trata de adaptaciones de óperas, versiones más reducidas y adaptadas para ellos.

Estas óperas para niños están programadas los sábados y los domingos por la mañana. En la página web del Liceu de Barcelona podéis consultar la programación.

Mirador de aviones del Prat

En el mirador de aviones que hay en el Prat de Llobregat vuestros hijos alucinarán. Cada pocos minutos podrán ver un avión despegando o aterrizando. Seguro que se lo pasan genial viéndolos tan de cerca e imaginando a dónde van o de dónde vienen.

Cosas qué hacer con niños en Barcelona - Mirador de aviones del Prat de Llobregat
Cosas qué hacer con niños en Barcelona – Mirador de aviones del Prat de Llobregat

Si os animáis, también podéis hacer una excursión andando o en bici por el Delta del Llobregat.

Gincana familiar en el Castillo de Montjuïc

El Castillo de Montjuïc se puede descubrir de una manera muy divertida. Resolviendo enigmas, encontrando pistas y descubriendo rincones secretos del castillo. ¡Seguro que a los peques les encanta!

Sitios para ir con niños barcelona - Castillo de Montjuïc
Sitios para ir con niños barcelona – Castillo de Montjuïc

Esta visita tan divertida al Castillo de Montjuïc sólo se hace los domingos de 11 a 17h. ¿Quién se apunta?

Visitar el CRAM con niños

El CRAM es una fundación que se dedica a conservar y recuperar animales marinos.
En sus instalaciones de El Prat de Llobregat, podréis ver animales marinos que han sido rescatados de nuestras costas. Y lo más importante, aprender un montón de cosas sobre ellos.

Hace años que queremos ir, pero por una cosa u otra no hemos ido. Viendo los talleres familiares que hacen los fines de semana estamos deseando llevar a la peque.

Los mejores museos para ir con niños

La mayoría de museos de Barcelona tienen programadas diferentes actividades para niños. En los museos de Barcelona podréis descubrir infinidad de cosas en familia. Vuestros peques podrán desde ser arqueólogos y descubrir el antiguo Egipto hasta ser entender porqué los peces flotan en el agua. Estos son algunos de los museos con programación de actividades o talleres infantiles:

Qué hacer con niños en Barcelona - Museo marítimo
Qué hacer con niños en Barcelona – Museo marítimo

Además el primer domingo de mes muchos museos de la ciudad de Barcelona son gratuitos. Si no es principio de mes, no os preocupéis, muchos museos son gratis los domingos a partir de las 15h. En esta entrada tenéis una lista de museos gratis en Barcelona.

Paseo por la selva amazónica en el CosmoCaixa

El bosque inundado del CosmoCaixa os hará viajar hasta una selva tropical. Concretamente la selva amazónica donde encontraréis boas, caimanes, capibaras, pirañas… y otras especies representativas de la selva amazónica.

Qué hacer con niños en Barcelona - Bosque inundado del Cosmocaixa
Qué hacer con niños en Barcelona – Bosque inundado del Cosmocaixa
Qué hacer con niños en Barcelona - Bosque inundado del Cosmocaixa
Qué hacer con niños en Barcelona – Bosque inundado del Cosmocaixa

Además del bosque inundado, en el CosmoCaixa, encontraréis exposiciones interactivas que les encantarán a los más pequeños de la casa. ¡Y a los mayores seguro que también!
Recordad que, si sois clientes de CaixaBank, con vuestra tarjeta entraréis gratis.

Cosas que hacer con niños en los casales de barrio

Muchos casales de barrio ofrecen talleres para familias o niños. Normalmente estos son entre semana, pero algunos casales también ofrecen actividades los sábados. Os dejamos el listado de casales de barrio de Barcelona para que consultéis las actividades.

Ir a parques de Barcelona

Ir a los parques es un acierto seguro. A los niños les encantan y pasan un buen rato. En la entradas sobre los mejores parques de Barcelona podréis encontrar los que nos gustan más.

Sitios para visitar con niños: Parque de la Pegaso
Sitios para visitar con niños: Parque de la Pegaso

Parque de atracciones del Tibidabo

Creemos que es un clásico y a la vez un imprescindible para ir con los peques. A parte de disfrutar de las atracciones tendréis unas vistas muy chulas de Barcelona.

Qué hacer con niños en Barcelona - Parque de Atracciones del Tibidabo
Qué hacer con niños en Barcelona – Parque de Atracciones del Tibidabo

Estos son los planes que más nos han llamado la atención y que tarde o temprano haremos con nuestra peque. Pero seguro que hay muchas más cosas que hacer con niños en Barcelona. Por ejemplo:

  • Perderse en el Laberinto de Horta
  • Un paseo en tren en el Parque Can Mercader de Cornellà.

Si conoces algún plan en Barcelona para pasar un buen rato con los más peques de la casa déjanos un comentario. ¡Somos todo oídos! Y si te da pereza escribir, etiquétanos en Instagram.

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram. ¡Escribe un comentario!

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *