8 rutas para hacer con niños pequeños en Cataluña

Escrito por | Última actualización: 22 julio 2021

En esta entrada del blog queremos hacer una recopilación de las excursiones que vamos haciendo con nuestra peque. Son excursiones aptas para ir con niños pequeños. Buscando ideas de dónde ir de excursión nos hemos encontrado con algunas aptas para niños pero que las vemos complicadas para ir con nuestra peque. No es lo mismo hacer una excursión con un niño de 7-8 años que con peques menores de 4-5 años. Así que a continuación os dejamos una lista que iremos actualizando conforme vayamos descubriendo nuevos lugares de Cataluña con la edad de la peque cuando la hicimos.

Sant Llorenç de la Muga

En el Alt Empordà encontramos Sant Llorenç de la Muga un pueblo medieval muy bonito y desde el que se puede dar un paseo muy agradable siguiendo el río. Casi todos los tramos están en la sombra y no hay muchos desniveles. Cuando lo hicimos con la peque tenía dos años. Algún tramo la tuvimos que coger porque estaba cansada, pero en general lo hizo muy bien. 

Sant Llorenç de la Muga

Si queréis leer la entrada completa podéis echar un vistazo a la entrada de Sant Llorenç de la Muga y la ruta para bañarse en el río. Aparte del texto y las fotos también podréis ver el vídeo que hicimos de Sant Llorenç de la Muga.

Edad de la peque: 2 años.

Mura y Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac

Mura es un pueblo medieval que encontramos en el Bages. Es un pueblo que siempre nos habían recomendado ir porque decían que era muy bonito. La verdad es que nosotros hemos paseado poco por el pueblo, así que tenemos pendiente volver para visitarlo. Por las calles había bastante gente, sobre todo en las terrazas, y lo que queríamos era pasear por la naturaleza y desconectar del día a día. Nada mas llegar fuimos al centro de información turística y preguntamos por una ruta fácil para hacer con la peque. Y nos recomendaron ir hasta el Gorg del Padre, una ruta muy chula y fácil para los peques.

Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

Si queréis saber más sobre esta ruta podéis leer la entrada y ver el vídeo que tenemos sobre Mura y el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac.

Edad de la peque: 2 años.

Salto de agua de Pineda de Mar – Parque Natural del Montnegre y el Corredor

La ruta hasta el salto de agua de Pineda de Mar es de las rutas más complicadas que hemos hecho con la peque. Hay trozos que se ha de cruzar el arroyo de Pineda y otros que hay que vigilar a los peques porque ha habido algún desprendimiento y el camino se hace más estrecho. Sin embargo, la excursión para ver el salto de agua merece la pena. Eso sí, en verano seguramente no encontraréis mucha agua. 

Salto de agua de Pineda de Mar

Edad de la peque: 2 años.

Salt del Mir en Santa Maria de Besora

Habíamos leído mucho sobre este salto de agua y nos lo habían recomendado varias veces. La verdad es que nos imaginamos un camino más plano, pero no os preocupéis porque no es nada del otro mundo. La ruta se puede hacer con peques, pero os recomendamos que os llevéis la mochila porque a la vuelta hay un poco de subida y podéis necesitar algo de ayuda.

Salt del Mir en Osona
Salt del Mir en Santa Maria de Besora

Si no tenéis mochila portabebés os recomendamos la Boba X. Es la que tenemos nosotros y estamos muy contentos

Si queréis más información podéis leer esta entrada y ver el vídeo de la excursión al Salt del Mir.

Edad de la peque: 2 años.

Delta del Llobregat

El Delta del Llobregat lo tenemos muy cerca de casa pero hasta hace poco era un gran desconocido para nosotros. Poco a poco hemos ido descubriendo nuevas zonas y cada vez nos gusta más. En el Delta del Llobregat encontraréis paisajes muy bonitos, podréis ver muchos animales como aves, tortugas, ranas y caballos. También podréis ver cómo aterrizan y despegan los aviones desde el mirador. En definitiva que hay opciones para todos los gustos. 

Delta del Llobregat – El torbellino y Filipinas

En esta entrada sobre el Delta del Llobregat encontraréis una recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho y los vídeos que hicimos.

Edad de la peque: Varía según la zona. Os la dejamos en cada ruta.

Camino de Ronda Calella Palafrugell – Llafranc

Una tarde, antes de que naciera la peque, hicimos este agradable y fácil paseo del Camino de Ronda entre Llafranc y Calella de Palafrugell. Así que cuando nos planteamos hacer un trozo del Camino de Ronda con ella pensamos que era una muy buena opción. Es un trozo corto y  con unas vistas muy bonitas. 

Camino de Ronda de Llafranc en Calella de Palafrugell

 

También podéis ver el vídeo del Camino de Ronda de Llafranc a Calella de Palafrugell.

Edad de la peque: 2 años.

Castellar de n’Hug y las Fonts del Llobregat

Castellar de n’Hug es un pueblo que nos gusta mucho. Estuvimos cuando la peque tenía meses y con la mochila hicimos la excursión a las Fuentes del Llobregat. Una excursión que no os podéis perder. Si vais a Castellar de n’Hug no os olvidéis de comprar o encargar un croissant gigante. Cuando nosotros fuimos a la tienda ya no quedaban. Son típicos de allí. El de sobrasada y queso está…🤤

Excursión a las Fuentes del Llobregat

Si queréis estar más de un día podéis ver la entrada sobre 10 cosas que hacer en el Berguedà. Con niños podéis visitar el Santuario de Queralt, la Colonia Vidal, hacer una ruta por el Parque Natural del Cadí Moixeró, llenar el pasaporte del Berguedà… 

Edad de la peque: 0 años.

Parque Medioambiental de Gualba

El Parque Medioambiental de Gualba está en el Parque Natural del Montseny. El mayor atractivo del parque es hacer el itinerario que lleva hasta el mirador del salto. Dentro del parque encontraréis una zona de picnic, barbacoas, camping, restaurante y piscina. A diferencia del resto de rutas que os hemos propuesto tendréis que pagar para entrar. Podéis consultar precios en su web. 

Parque Medioambiental de Gualba
Parque Medioambiental de Gualba

Edad de la peque: 2 años.

Si encuentras útil este contenido y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir gratuitamente a nuestra newsletter mensual. También nos puedes seguir en Youtube e Instagram.Algunos enlaces de nuestras entradas son de afiliados. Si quieres saber que significa te lo explicamos aquí.

¡Antes de que te vayas!

Escribimos una newsletter una vez al mes con cosas que hacemos en familia, que nos gustan y que creemos pueden ser útiles. Si te ha gustado este artículo, únete a los más de 1.ooo suscriptores que ya la reciben. Prometemos no enviar spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *