Cuando decidimos ir a Berlín y lo comentamos a amigos y conocidos una de las frases más repetidas era: “Tenéis que reservar la visita a la cúpula del Parlamento porque sino no podréis entrar“. A continuación os explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán: Parlamento Alemán en Berlín
Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán: Parlamento Alemán en Berlín

¿Hay que reservar para visitar la cúpula del Parlamento de Berlín?

La respuesta a esta pregunta es contundente: sí, hay que reservar. Ahora bien, tenemos dos opciones: hacerlo a través de internet o en una caseta que hay enfrente del Parlamento. Nosotros lo hicimos con tiempo por internet para no quedarnos sin entradas y porque es lo que nos habían recomendado.

Realmente es la mejor opción, sobretodo después de que unas españolas nos explicaran que habían hecho dos horas de cola en la calle en pleno invierno (a una temperatura de entre 10ºC y 6ºC bajo cero). Pero eso no es lo peor de la historia, ya que cuando por fin entraron en la caseta y pidieron las entradas se colgó el servidor y se quedaron sin entradas. Si después de esto, queréis reservar por internet seguid leyendo.

Consejo: Cuando estuvimos en Berlín nos alojamos en un apartamento a cinco minutos en tranvía de Alexanderplatz. Cuando lo cogimos estaba en Airbnb, pero ahora lo podéis coger en Booking.

Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán de Berlín

En primer lugar tenéis que entrar en la página web del Bundestag o Parlamento en castellano y luego seguid estos sencillos pasos:

Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán de Berlín: Reserva Online paso 1
Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán de Berlín: Reserva Online paso 1

Hay varias modalidades a la hora de hacer una visita al Parlamento. Podéis ver una sesión plenaria y luego visitar la cúpula, hacer una visita guiada por el Parlamento y luego visitar la cúpula o simplemente visitar la cúpula. Nosotros nos decantamos por la última opción, visitar sólo la cúpula. Para hacer la visita te dan una audioguía que te va explicando las cosas más relevantes del Parlamento así como de las vistas que vas teniendo en los diferentes puntos de la cúpula.

Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán de Berlín: Reserva Online paso 2
Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán de Berlín: Reserva Online paso 2

En la próxima página os pedirá el número de personas que realizarán la visita. A continuación tendréis que decirle qué día queréis hacerla y tres posibles horarios que os vayan bien por orden de preferencia.

Una vez que hayáis rellenado los datos de contacto aparecerá un resumen de la compra recordando que os han enviado un correo con un enlace el cual tenéis que visitar para finalizar la reserva.

Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán de Berlín: Reserva Online paso 3
Cómo reservar la visita a la cúpula del Parlamento alemán de Berlín: Reserva Online paso 3

Si clicáis en el enlace que os han enviado os llevará a una página que deberéis rellenar con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de las personas que vais a visitar la cúpula del Parlamento.

Si habéis llegado a este punto, ya tenéis la reserva hecha. Ahora sólo hay que cruzar los dedos para que os haga un buen día. A nosotros no nos hizo muy buen día y además había restos de nieve en la cúpula, así que nos decepcionó un poco… Pero seguramente si nos hubiera hecho buen día y hubiéramos tenido buena visibilidad la visita ¡hubiera sido muy diferente!

Información útil de Berlín

  • Dónde dormir en Berlín: Cuando estuvimos en Berlín dormimos en un Airbnb cerca de la parada de tranvía de Am Friedrichshain. Ahora este alojamiento ya no está disponible en Airbnb, pero lo hemos encontrado en booking. Son los apartamentos am Park Friedrichshain. La localización es muy buena. En la esquina tienes una parada de tranvía y en 5 minutos estás en Alexanderplatz.
  • Qué ver en Berlín: Berlín es una ciudad que te encanta o no te gusta nada. A nosotros nos gustó a los dos pero por diferentes motivos. Aún así llegamos a un consenso de nuestros imprescindibles de Berlín.
  • Dónde comer en Berlín: Aquí os explicamos como fue nuestra experiencia gastronómica en la ciudad de Berlín. ¡Mmm 😋 !
  • Free tour en Berlín: Como primera toma de contacto con la ciudad recomendamos hacer un visita guiada. En Berlín nosotros hicimos un tour, que no era gratuito, con CultourBerlin. Los conocíamos de Múnich y decidimos repetir. Si preferís uno gratuito, este Free Tour por Berlín tiene muy buenas opiniones.
  • Tarjetas turísticas de Berlín: Nosotros teníamos la Berlin Welcome Card que incluye transporte público ilimitado, entradas y descuentos a los museos y atracciones de la ciudad. Hay Berlin Welcome Card de 2, 3, 4, 5 y 6 días. Podéis consultar todo lo que incluye en este enlace. También existe una tarjeta que se llama Berlin Pass. Esta tarjeta de 2 o 3 días la podéis coger con transporte o sin transporte y tenéis entrada gratuita al museo de Check Point Charlie, la Catedral de Berlín, el autobús turístico... podéis ver más en este enlace. Antes de coger cualquier tarjeta turística, ¡haced cálculos! tal vez no os salen a cuenta. En esta entrada os explicamos cómo lo hacemos nosotros.
  • Transporte público en Berlín: Cuando estás de turismo lo más cómodo es no depender de ir comprando billetes de transporte para moverte por las ciudades. Para ver Berlín es imprescindible moverse en metro o tren ya que las distancias entre los lugares de interés son imposibles de hacer andando (no os fiéis de que parezcan cerca en el mapa).
  • Excursiones desde Berlín: Nosotros uno de los días que estuvimos en Berlín fuimos a Potsdam. Podéis ir por vuestra cuenta o hacer la excursión a Potsdam con un guía que os explique cosas interesantes como que en los jardines del Palacio de Sanssouci está enterrado el rey Federico II con sus 11 perros, por qué hay un barrio holandés... Otra excursión muy popular, y que nosotros no hicimos porque ya habíamos visitado Auschwitz, es la visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen.
  • Alquilar un coche en Berlín: Si queréis hacer ruta por Alemania podéis alquilar un coche. Nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
  • Guía de Berlín: En nuestra guía de Berlín te explicamos cosas prácticas: cómo ir desde el aeropuerto a la ciudad, qué comer, qué visitar...