Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad

Cuando viajamos a la ciudad de Barcelona tenemos tres opciones de aeropuertos: Barcelona – El Prat, Girona y Reus.

Cómo llegar a Barcelona desde el aeropuerto de Barcelona – El Prat

La ciudad de Barcelona tiene el aeropuerto de Barcelona – El Prat a unos 15-20 km del centro de la ciudad y se puede llegar en bus, metro o en tren.

Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad: Terminal 1 de l'Aeroport de Barcelona
Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad: Terminal 1 de l’Aeroport de Barcelona

Metro: Hace unos meses abrieron el tramo de la línea 9 que va de la Terminal 1 del aeropuerto a Zona Universitaria, pasando por la Terminal 2. Esta línea prometía mucho pero es bastante lenta (quizás por el número de paradas), no llega al centro de Barcelona y si vas al aeropuerto has de pagar más. Por todo esto no la recomendamos.

Bus: Hay diferentes opciones. El Aerobus T1 y T2 pasan cada 5 minutos y terminan su recorrido en plaza Cataluña. Nosotros no somos partidarios de coger estos buses porque el coste del billete es más elevado que el del buses normales o del tren. Si prefieres ir en bus, puedes coger el número 46 que pasa tanto por la terminal 1como la 2 y termina en plaza España.
Si llegáis tarde el bus número 46 ya no pasará, así que tendréis que optar por los Nit bus si no queréis pagar el precio del Aerobus. Si llegáis a la T1 podéis coger el N17 y si llegáis a la T2 el N16 que acaban en plaza Cataluña.

Tren: Aunque siempre decimos que preferimos coger el tren que los buses, cuando hablamos de Renfe es otra historia. Aún así es una buena opción si vas con tiempo o si tienes suerte y son puntuales. La línea R2 se coge en la terminal 2 del aeropuerto. Para llegar desde la T1 puedes coger un bus lanzadera gratuito. El tren tiene varias paradas en la ciudad de Barcelona como Sants, Passeig de Gràcia, Clot o Sant Andreu.

Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad: Aeropuerto del Prat
Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad: Aeropuerto del Prat

Cómo llegar a Barcelona desde el aeropuerto de Girona – Costa Brava

El aeropuerto de  Girona – Costa Brava  se encuentra a unos 100 km de la ciudad condal pero muchos turistas lo utilizan para venir a Barcelona debido a las compañías low-cost que operan en este aeropuerto. Nosotros hemos volado un par o tres de veces desde este aeropuerto por los precios que ofrecen.

Bus: Para llegar a Barcelona desde este aeropuerto hay que coger un autocar de la compañía Sagalés que comunica este aeropuerto con la estación del Norte de Barcelona. Aquí tenéis los horarios.

Cómo llegar a Barcelona desde el aeropuerto de Reus

Quizás el aeropuerto de Reus es el menos utilizado para llegar a Barcelona, pero es una opción tan válida como el de Girona.

Bus: El bus número 50 enlaza el aeropuerto de Reus con la estación de buses y trenes de Reus donde podrás coger el transporte hacia Barcelona.

Nosotros consideramos que los autocares de Hispano Igualadina son la mejor opción ya que lo coges en el aeropuerto y te dejan en Barcelona (Sants o Maria Cristina).

Información facilitada por la oficina de prensa del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipatge de mà