Paisajes de Cataluña: Camprodon

Escrito por

Tanto a Laura como a mí nos encanta visitar lugares de nuestro pequeño país. Ya os hemos hablado en otras entradas sobre los El Tren dels Llacs, pueblos de costa como Tossa de Mar y hoy os queremos hablar del pueblo de Camprodon.  Hacía días que queríamos hacer una escapada por Cataluña con unos amigos y pensamos que ir a este conocido pueblo era una muy buena opción.

Situación de Camprodon

Camprodon es un pueblo que se encuentra a aproximadamente una hora y media de Barcelona en coche, concretamente en la comarca del Ripollès. Encontramos que es una buena distancia para hacer una escapada improvisada para desconectar del trabajo y salir de la ciudad.

El Camprodon románico

A lo largo del día fuimos visitando los puntos de interés de Camprodon, y el punto más importante del pueblo era el Pont Nou. Este puente que cruza el río Ter, fue construido en el siglo XII y antiguamente formaba parte de la vía hacia la Cerdanya. Para nosotros es el protagonista de este pueblo así que decidimos inmortalizarlo junto con el buen día que hacía.

Puente Nuevo de Camprodon

En Camprodon también encontramos el Monasterio de St.. Pedro. Este monasterio de estilo románico fue construido del siglo X. Diez siglos más tarde, en el siglo XX, se hizo una restauración donde se derribaron las dependencias monacales y se hizo este jardín que rodea a la iglesia – la única parte del monasterio que queda en pie hoy en día.

Monasterio de San Pedro en Camprodon

Comercio y restaurantes en Camprodon

El pueblo de Camprodon no es muy grande y como la mayoría de pueblos su centro neurálgico suele concentrarse en una calle principal. La calle Valencia de Camprodon es donde encontraremos la mayoría de comercios de este bonito pueblo.

Mientras caminamos por esta calle vemos la cantidad de tiendas de embutido que hay: jamones, fuets de todos los tamaños, secallones, quesos de cabra… sólo verlos hacen entrar hambre a cualquiera. Tuvimos que llevarnos unos cuantos de estos efímeros souvenirs a casa. ¡Nos lo pedían a gritos!

Embutido de Camprodon

También podemos encontrar un puñado de pastelerías. A nosotros nos llamó la atención una tienda de muffins donde nos costó un buen rato decidir de qué sabor comprábamos.

Nuestra visita a Camprodon fue de ida y vuelta el mismo día, pero si vais a pasar más días, podéis ir a visitar otros pueblos de por allí o incluso hacer excursiones por la montaña. También podéis aprovechar la visita para ir a pistas de esquí, la más cercana es la de Vallter 2000.

Si vais en domingo aparte del que os hemos explicado también encontrareis el mercado del pueblo.

Paisaje en Camprodon

El pueblo de Camprodon es muy bonito y merece la atención a la hora de planificar una excursión desde cualquier ciudad de Cataluña o Andorra. ¡Seguro que volveremos!

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà