Lloret de Mar, mucho más que fiesta (I)

Escrito por | Última actualización: 1 marzo 2015

Lloret de Mar. Este pueblo de la Costa Brava que todos hemos oído hablar o hemos ido alguna vez. Si sólo habéis oído hablar y no lo habéis visitado seguramente tengais un mal concepto. El turismo de fiesta ha hecho mucho daño a la imagen de este pueblo.

Hoy hemos conocido la otra cara de la moneda de Lloret de Mar gracias a la campaña #ViuLloret organizada por el Ayuntamiento de Lloret de Mar y la oficina de turismo. Lloret de Mar es un pueblo con actividades de todo tipo. Si lo tuyo no es ir para salir de fiesta, ¡sigue leyendo!

Coincidiendo con la Feria de los Americanos hemos visto todo el legado de gente de Lloret que antiguamente había ido a Cuba a hacer negocios. Estos, también conocidos como los indianos, hicieron mucho dinero importando y exportando mercancías a las indias o haciendo negocios directamente a la Habana. Hicieron vida allí hasta que Cuba se independizó y volvieron a su pueblo natal, Lloret.

Cementerio modernista de Lloret de Mar

Lo primero que hemos visitado son las tumbas del indianos (auténticos mausoleos) y de la gente rica de Lloret. El Cementerio Modernista de Lloret  es uno de los más impresionantes que he visitado. Algunas de ls tumbas son auténticas obras de arte hechas por arquitectos como Josep Puig i Cadafalch o Bonaventura Conill i Montobbio.

Cementerio Modernista de Lloret de Mar

Sant Pere del Bosc

Para la siguiente visita hemos recorrido 5km hasta Sant Pere del Bosc, un monasterio benedictino restaurado y convertido en hotel de lujo. Uno de los destinos de relax de Lloret, ya que cuenta con unas habitaciones magníficas, spa, masajes y, incluso, una piscina de agua salada!

Lloret de Mar: Sant Pere del Bosc

Jardines de Santa Clotilde

Como última visita de la mañana hemos visitado los Jardines de Santa Clotilde. Este parque de 27.000m2 es gestionado por el Ayuntamiento de Lloret ya que sus actuales propietarios lo tienen cedido durante 30 años. La familia propietaria son los descendientes del Marqués de Roviralta, que dedicó los jardines a su primera mujer: Clotilde Rocamo.

Actualmente una familia tiene una casa de veraneo en el interior del parque, dividida en cuatro apartamentos para las familias de los descendientes del marqués.

Lloret de Mar: Jardines de Santa Clotilde

Una mañana muy intensa donde hemos aprendido algo de la historia de los indianos y de las familias con dinero de Lloret de Mar. Próximamente os explicaremos más sobre los indianos que se fueron a Cuba, los negocios marítimos y algunos datos curiosos que pocos sabrán de este pueblo de la costa catalana.

Síguenos en Youtube e Instagram. ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Rercordad que, si queréis estar al día de nuestras publicaciones, podéis suscribiros a nuestra newsletter. Sólo recibiréis un correo al mes con las novedades del blog e información que encontramos relevante.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *