Rincones con encanto de Barcelona: Sant Martí de Provençals

Written by

La ciudad de Barcelona tiene muchas cosas qué ver y hacer. A nosotros nos encanta compartirlas con todos vosotros a medida que descubrimos de nuevas.

Últimamente estamos yendo por sitios de la ciudad que no habíamos estado nunca y descubriendo que si te alejas de lo conocido y más turístico hay auténticas gemas en bruto. Por eso, a medida que descubramos nuevos sitios, los compartiremos con vosotros en una serie de entradas llamadas Rincones con encanto de Barcelona.

En la primera entrada vamos a ir hasta el barrio de Sant Martí de Provençals, dónde veremos un lugar que podría estar en un pueblo cualquiera de Catalunya, pero en este caso está rodeado de edificios de 20 plantas.

¿Cómo conocimos Sant Martí de Provençals?

Cuando salgo a correr me gusta improvisar un poco por dónde voy para que no se haga monótono. A medida que voy corriendo decido hacia dónde continuar, hasta que empiezo a estar cansado y doy media vuelta. Uno de estos días salí a correr hasta el barrio de Sant Martí de Provençals y descubrí la iglesia de Sant Martí.

Iglesia de Sant Martí y su historia

La iglesia de Sant Martí es un edificio que lleva ahí más de 500 años, aunque la fecha exacta de su construcción es desconocida.

Esta iglesia de estilo gótico fue víctima de los hechos de la semana trágica de 1909. Posteriormente, durante la guerra civil, la iglesia de Sant Martí de Provençals fue quemada y solo quedó el esqueleto. Posteriormente fue restaurada tal y como la podemos ver hoy en día.

Ahora mismo esta rodeada de edificios de viviendas, pero antes era el centro de Sant Martí de Provençals, un pueblos que años más tarde paso a formar parte del núcleo urbano de Barcelona.

Iglesia de Sant Martí de Provençals
Iglesia de Sant Martí de Provençals
Iglesia de Sant Martí de Provençals
Iglesia de Sant Martí de Provençals
Iglesia de Sant Martí de Provençals
Iglesia de Sant Martí de Provençals

Huerto Urbano en la Masia de Can Cadena

Otra cosa que me sorprendió de este lugar es que hay un huerto urbano muy cerca de la iglesia de Sant Martí, dónde familias del barrio tienen su propia parcela. Este recinto está al lado de la Masia de Can Cadena. Además, en el mismo recinto podemos ver animales de granja como ovejas, cabras o conejos. Pobrecitos, parece que los tengamos en una exposición para verlos de tanto en cuanto.

Edificios de viviendas al fondo del huerto urbano
Edificios de viviendas al fondo del huerto urbano
Animales de granja en la Masia de Can Cadena
Animales de granja en la Masia de Can Cadena

Horario de la Masia de Can Cadena

Si eres como nosotros y no tienes ninguna parcela en ese huerto, sólo podrás entrar en el recinto los fines de semana y los festivos de 10h a 14h.

Cómo llegar a Sant Martí y la Masia de Can Cadena

Si te ha parecido interesante déjanos un comentario, nos encanta saber tu opinión. Si no quieres perderte las siguientes entradas de Rincones con encanto de Barcelona te puedes subscribir dándonos tu correo electrónico.

Información útil de Barcelona

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipatge de mà