Qué ver en el Delta del Llobregat: ruta y como llegar

Escrito por

¿Qué tal si vamos a ver el Delta del Llobregat? Esa frase la habíamos dicho más de una vez, pero siempre por un motivo o por otro: hace demasiado calor, hace mal tiempo… lo habíamos ido dejando. Esta vez no había más excusas así que por fin fuimos. En esta entrada os explicamos qué ver en el Delta del Llobregat y cómo llegar hasta ahí.

Ruta por el Delta del Llobregat

Nosotros hicimos la ruta con tranquilidad, parando en los miradores, y lo vimos en una hora y algo. Es aconsejable no ir a la hora de pleno sol, ya que no hay muchos sitios donde resguardarse del sol y puede hacerse pesado.

Aunque nosotros lo hicimos andando, es buena idea hacerlo en bici, ya que mucha parte del camino es igual y un poco monótono, con lo que al ir en bici podéis acelerar la visita y ver más cosas.

Mirador de aviones del Prat de Llobregat

Una de las cosas que podéis hacer si visitáis el Delta del Llobregat es ver el mirador de aviones que hay al lado del parking donde dejaréis el coche (os explicamos donde está al final del post). La pista de aterrizaje del aeropuerto  empieza just al lado, con lo que los aviones pasan tan cerca que la primera vez que lo veáis os impresionará.

La primera vez que estuvimos, íbamos en el coche y no me esperaba mirar hacia arriba y ver un avión tan cerca. ¡Qué susto!

Que ver en el Delta del Llobregat: Mirador de aviones del Prat
Qué ver en el Delta del Llobregat: Mirador de aviones del Prat

Qué ver en el Delta del Llobregat

Caserna dels Carrabiners

El cuerpo de los Carrabiners fue creado para evitar el contrabando, sobretodo de tabaco, y vigilar la costa. Estos también participaron en el salvamento de barcos y más tarde de aviones. Se conoce que muchos sufrieron paludismo, transmitido por los mosquitos que había en los espacios inundados próximos.

Hoy en día encontramos los restos de la caserna, que se mantuvo para proteger con sus paredes la playa natural cerrada al público. También, gracias a estos restos, las aves de la zona encuentran alimento y refugio.

El cuerpo de Carrabiners fue disuelto después de la Guerra Civil, ya que estos se mantuvieron en el lado republicano. Muchos de ellos fueron expulsados y el resto pasaron a la Guardia Civil. El edificio, desde entonces y hasta el 1970, fue ocupado por la Guardia Civil.

Qué ver en el Delta del Llobregat: Casernsa dels Carrabiners
Qué ver en el Delta del Llobregat: Casernsa dels Carrabiners

El semáforo del Delta del Llobregat

Este lugar, de finales del siglo XIX (1887), servía para controlar el tránsito marítimo. Se comunicaba con bandera y más tarde con un telégrafo óptico con los barcos y con el castillo de Montjuïc para avisar de accidentes y naufragios.

En 1910 se usó también como vivienda de los oficiales de los Carrabiners.

Para acceder veréis que subís por un rampa, esto es por que se construyó a tres metros por encima del nivel del mar para evitar que las mareas le afectasen.

Hoy en día sirve como mirador de la playa cerrada al público.

Qué ver en el Delta del Llobregat: El semáforo del Delta del Llobregat
Qué ver en el Delta del Llobregat: El semáforo del Delta del Llobregat
Qué ver en el Delta del Llobregat: Playa Natural desde el Semàfor
Qué ver en el Delta del Llobregat: Playa Natural desde el Semàfor

Cómo llegar al Delta del Llobregat

En transporte público

  • La mejor opción es coger el tren de Renfe hasta Prat de Llobregat y coger el bus PR3. Este te deja en la estación Cementiri Sud – Tanatori, muy cerca del parking para ir en coche.
  • Otra opción si preferís andar más es ir en metro L9 y bajar en Moreres, Cèntric o Parc nou. Desde la estación de Moreres al parking donde empezamos nosotros la ruta hay 40 min andando.

En coche

Para llegar al Delta del Llobregat tendréis que coger la carretera de Castelldefels y salir en El Prat de Llobregat. A continuación tenéis la localización del parking. Lo más fácil es poner en el GPS esa dirección.

Dónde aparcar en el Delta del Llobregat

Nosotros fuimos en coche y lo dejamos aparcado en el Parking Cal Tet. El parking es gratuito y estáis justo donde está el mirador de aviones del Prat.

Horario del Delta del Llobregat

El horario para hacer la ruta del Delta que os hemos explicado depende de la época del año en la que lo visitéis:

  • Del 1 de Abril al 31 de Octubre: de 9:00h a 19:00h
  • Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo: de 9:00h a 17:00h

Los días 25, 26 de Diciembre y 1 y 6 de Enero está cerrado.

Podéis ver los horarios de las otras rutas en la página oficial del Delta.

Información útil de Barcelona

  • Dónde dormir en Barcelona: Como vivimos en Barcelona no hemos estado en muchos alojamientos de nuestra ciudad. Un fin de año nos alojamos en este apartamento con unos amigos y quedamos muy contentos. Está bien comunicado y creemos recordar que no era muy caro.
  • Qué ver en Barcelona: Barcelona es nuestra ciudad, y la verdad es que nos encanta. Esto son nuestros 10 imprescindibles de Barcelona pero si tenéis más tiempo podéis consultar qué mas visitar en Barcelona.
  • Tarjetas turísticas de Barcelona: En Barcelona existen diferentes tarjetas con descuentos en museos, transporte o atracciones turísticas. La verdad es que no sabíamos que existían tantas opciones. Según lo que queráis visitar os interesará mas una u otra. Pero como os decimos siempre, mirar si os vale la pena comprar la tarjeta turística. Os hacemos un pequeño resumen de cada una por si os interesan.
    • Barcelona Card: Transporte gratis + museos gratis (Museo Picasso, el Museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA)...) + descuentos en edificios modernistas (Sagrada Família, La Pedrera, la Casa Batlló...) + descuentos en ocio, restaurantes, visitas y tours (Port Aventura World, Camp Nou Experience...). Aquí podréis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass: Museos gratis (MACBA, Museo Egipcio...) + entrada a edificios modernistas gratis (La Pedrera, Casa Batlló, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista...) + descuentos en ocio y restaurantes. Aquí podéis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass Modernista: Entrada gratis a edificios modernistas (Casa Amatller, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista, Palau de la Música Catalana...).
  • Transporte público de Barcelona: en esta entrada encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Transporte público de la ciudad de Barcelona. Así podrás decidir si te sale más a cuenta un billete sencillo, una T-10 o el HolaBCN!.
  • Excursiones desde Barcelona: Desde Barcelona se pueden hacer algunas excursiones para desconectar de la ciudad. Podéis visitar desde pueblos medievales hasta volcanes pasando por las playas de la Costa Brava. En la sección de Paisajes de Cataluña podéis ver más sitios que merecen la pena visitarlos si tenéis tiempo.
  • Alquilar un coche en Barcelona: Si queréis recorrer Cataluña, podéis alquilar un coche. Nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
  • Para tener toda la información que necesitas conocer de Barcelona no os perdáis nuestra guía de Barcelona.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà