Qué hacer gratis en Barcelona

Written by

Qué hacer gratis en Barcelona. Seguro que es la pregunta que muchos de vosotros os haréis, y es que si habéis llegado a esta entrada es que ya os la habéis hecho. Barcelona es una gran ciudad con un montón de actividades y recorridos que hacer.

Como hay muchas actividades para hacer gratis en Barcelona hemos decidido clasificarlas en varias categorías: aire libre, exposiciones, museos y visitas y recorridos. En estas entradas encontraréis actividades que hacer tanto entre semana como en fin de semana, para hacer solos o con vuestros niños. Si no sabes que hacer hoy, sigue leyendo…

Qué hacer gratis en Barcelona: Aire Libre

Barcelona tiene muchas actividades que hacer gratis en el aire libre: unos de nuestros preferidos es pasear por el Parc de la Ciutadella o ver el espectáculo de la Font de Montjuïc con luces de colores y música. Podéis encontrar muchas más ideas gratis en nuestra entrada de Qué hacer gratis en el Aire Libre.

Qué hacer gratis en Barcelona: Aire libre

Exposiciones gratis

Las exposiciones en la ciudad de Barcelona no tienen por que ser un lujo. Hay muchas de gratuitas a las que podéis asistir siempre. El Palau de la Virreina de la Rambla es un ejemplo, pero tenemos muchos más sitios en esta entrada. ¡No os los perdáis!

Que hacer gratis en Barcelona: Exposiciones gratis en Barcelona

Museos gratis

Algunos museos de la ciudad son gratuitos algunos días concretos de cada mes, y algunos otros los son siempre con ciertas condiciones. Para saber cuáles son os hemos dedicado una entrada solo de Museos Gratis en Barcelona!

Que hacer gratis en Barcelona: Museos gratis en Barcelona

Visitas y recorridos gratis

En cuanto a visitas y recorridos gratis, también tenemos ideas que ofreceros: podéis hacer una ruta por la Barcelona Romana, visitar el ayuntamiento de Barcelona, hacer un tour guiado por la ciudad…recordad todo gratis. ¡Más detalles en ésta página!

Que hacer gratis en Barcelona: Visitas y recorridos gratis en Barcelona

Free tours por Barcelona

Otra opción si no sabéis que visitar de la ciudad es hacer un Free Tour. Nosotros ahora los hacemos mucho cuando vamos de viaje. Es una manera de descubrir las ciudades muy práctica. Además no te comprometes a nada, si te gusta el tour aportas lo que creas necesario. Si te aburre te vas a medio tour, sin problema. En Barcelona solo hemos hecho uno por el Born pero nos gustó mucho. El que hicimos fue con la empresa Sandemans New Tours, aquí os explicamos más como fue.

Otros free tours que podéis hacer son estos:

  • Free tour por el centro de BarcelonaEmpieza en plaza cataluña y cuenta secretos, leyendas y curiosidades de la ciudad. Nosotros todavía no lo hemos hecho pero lo tenemos pendiente, ya que este tipo de tours nos gustan mucho.
  • Free tour por la Barcelona modernista: Nosotros la ruta modernista la hemos hecho por nuestra cuenta, leyendo sobre todos los lugares. Podéis ver las entradas de la ruta del modernismo que hemos hecho si os gusta ir por vuestra cuenta. Si no, la opción del free tour también es muy recomendable. En 2h veréis algunos de los lugares más emblemáticos del modernismo de la ciudad y tendréis una explicación del guía que os acompañe.

Si sabéis lugares o actividades gratuitas en Barcelona, no dudéis en dejarnos un comentario. Así lo podremos incorporar en la entrada para compartirlo con todos vosotros.

Si quieres recibir las entradas que vayamos publicando sobre Barcelona puedes subscribirte por correo justo debajo de esta entrada!

Información útil de Barcelona

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipatge de mà