Parque de l’Oreneta – Tren en miniatura / Horarios y cómo llegar

Escrito por

El Parque de l’Oreneta, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, es una buena opción para visitar con niños: su tren en miniatura es su principal atractivo, pero a parte encontramos parques infantiles donde jugar con tus hijos y unas geniales vistas de la ciudad de Barcelona.

Nosotros hacía muchos años que no habíamos estado. Cuando éramos pequeños nuestros padres nos habían llevado a subir al tren en miniatura, pero ninguno de los dos se acordaba mucho. Aprovechamos que unos amigos con su hija venían a la ciudad como excusa para ir. Nuestro bebé aún es pequeño para entenderlo, pero se lo pasó genial igualmente!

El Tren de l’Oreneta

El Tren del Parque de la Oreneta está activo desde el año 1981. La Asociación Centre d’Estudis – Modelisme Vapor, que agrupa a aficionados del tren en miniatura tripulado, es quien se encarga de estos trenes.

Subir al tren cuesta 2€ y los menores de un año no pagan entrada. Al llegar, hicimos cola, y al pagar nos dieron los billetes del tren que luego agujerearon como se hacía antiguamente en los billetes. Un detalle muy bien cuidado, simulando un billete real.

Bitllets de tren al Parque de l'Oreneta
Bitllets de tren al Parque de l’Oreneta

Nosotros decidimos esperar a que viniera el tren de vapor, ya que es el más bonito. El olor que desprende el vapor es muy peculiar.

El recorrido dura 7 minutos y pasas por distintas partes del parque, incluso por dentro de varios túneles.

Estación de tren en el Parque de l'Oreneta
Estación de tren en el Parque de l’Oreneta
Tren de vapor del Parque de L'Oreneta
Tren de vapor al Parque de L’Oreneta
Tren del Parque de L'Oreneta
Tren del Parque de L’Oreneta

Horario del tren de l’Oreneta

El horario del tren de l’Oreneta es todos los Domingos de 10:30 a 13:30. Nosotros fuimos nada más abrir, y no tuvimos que esperar mucho. Al bajar de nuestro viaje en tren la cola ya era considerable, así que os recomendamos que vayáis pronto.

Aún más recomendable ir pronto si vais en coche. Podréis aparcar en la parte de arriba del parque, donde está el tren. Así no tendréis que andar mucho por dentro del parque. Nosotros llegamos a las 10:00 y había aparcamiento pero a las 10:20 ya no quedaba ni uno.

Parque del Castell de l’Oreneta

A parte del tren en el parque hay varios parques infantiles donde podréis llevar a vuestros hijos. También encontramos los restos del antiguo Castell de l’Oreneta, que da nombre al parque. Este castillo, del año 1910, fue destruido durante la guerra civil.

Uno de los parques infantiles que encontramos fue en parte financiado por la ciudad de Budapest, quien pagó la mitad del coste del parque.

Parque infantil Budapest Barcelona
Parque infantil Budapest Barcelona
Parque infantil Budapest Barcelona
Parque infantil Budapest Barcelona

Subir en poni en el Parque de l’Oreneta

Otro atractivo del parque son los ponis. Nuestro plan era ir después del tren, pero al llegar allí vimos que estaba en obras, así que no podemos contar que tal son. Con nuestro bebé tampoco hubiéramos podido ya que es muy pequeña, así que tendremos que volver en el futuro para verlos.

Piscina de Can Carelleu

Junto al Parque de l’Oreneta estan las piscinas municipales de Can Carelleu. Si decidís ir al parque en verano, puede ser una opción para terminar de pasar el día con los peques. Aconsejan que llaméis antes para ver si el aforo permite entrar ese día, ya que al ser parte de un complejo deportivo, los socios tienen prioridad de entrada.

Donde está el Parque de l’Oreneta

El Parque está en la parte de arriba de la ciudad, junto a la Ronda de Dalt. A continuación lo podéis ver ubicado en un mapa.

Como ir al Parque de l’Oreneta en transporte público

Nosotros fuimos en coche pero también hay opción de ir en transporte público. El bus V3 te deja en la puerta del parque. Si vais desde de el centro de la ciudad, podréis coger el autobús V3 en la parada de ferrocarril Reina Elisenda.

¿Habéis estado en el Parque de l’Oreneta? ¡Contadnos vuestra experiencia en los comentarios!

Información útil de Barcelona

  • Dónde dormir en Barcelona: Como vivimos en Barcelona no hemos estado en muchos alojamientos de nuestra ciudad. Un fin de año nos alojamos en este apartamento con unos amigos y quedamos muy contentos. Está bien comunicado y creemos recordar que no era muy caro.
  • Qué ver en Barcelona: Barcelona es nuestra ciudad, y la verdad es que nos encanta. Esto son nuestros 10 imprescindibles de Barcelona pero si tenéis más tiempo podéis consultar qué mas visitar en Barcelona.
  • Tarjetas turísticas de Barcelona: En Barcelona existen diferentes tarjetas con descuentos en museos, transporte o atracciones turísticas. La verdad es que no sabíamos que existían tantas opciones. Según lo que queráis visitar os interesará mas una u otra. Pero como os decimos siempre, mirar si os vale la pena comprar la tarjeta turística. Os hacemos un pequeño resumen de cada una por si os interesan.
    • Barcelona Card: Transporte gratis + museos gratis (Museo Picasso, el Museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA)...) + descuentos en edificios modernistas (Sagrada Família, La Pedrera, la Casa Batlló...) + descuentos en ocio, restaurantes, visitas y tours (Port Aventura World, Camp Nou Experience...). Aquí podréis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass: Museos gratis (MACBA, Museo Egipcio...) + entrada a edificios modernistas gratis (La Pedrera, Casa Batlló, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista...) + descuentos en ocio y restaurantes. Aquí podéis ver todo lo que incluye.
    • Barcelona Pass Modernista: Entrada gratis a edificios modernistas (Casa Amatller, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista, Palau de la Música Catalana...).
  • Transporte público de Barcelona: en esta entrada encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Transporte público de la ciudad de Barcelona. Así podrás decidir si te sale más a cuenta un billete sencillo, una T-10 o el HolaBCN!.
  • Excursiones desde Barcelona: Desde Barcelona se pueden hacer algunas excursiones para desconectar de la ciudad. Podéis visitar desde pueblos medievales hasta volcanes pasando por las playas de la Costa Brava. En la sección de Paisajes de Cataluña podéis ver más sitios que merecen la pena visitarlos si tenéis tiempo.
  • Alquilar un coche en Barcelona: Si queréis recorrer Cataluña, podéis alquilar un coche. Nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
  • Para tener toda la información que necesitas conocer de Barcelona no os perdáis nuestra guía de Barcelona.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà